sata Publicado 8 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2012 Sata el brico ya lo habia visto pero solo con nombrar lo de la correa de distribucion me tiemblan las calandracas jj yo la de arriba estaba dispuesto a cambiarla por que realmente no es dificil, pero con la de abajo no me atrevo Pero pase por el mecanico que nos es amigo ni nada pero lo conozco desde hace tiempo y me dijo que la bomba lo mejor que podia hacer es llevarla a un bombero que ellos tienen la maquina para regularla una vez cambiadas las juntas y que el habia tenido muy malas experiencias con el tema de las bombas y el no las arreglaba vamos que ya me acojono y mira que en el brico se ve facil de narices por lo menos la de arriba Ten en cuenta que en el brico saca la bomba para trabajar mejor ya que cambia todas las juntas.En tu caso lo puedes hacer con ella sin retirarla. La de abajo el problema suele venir al volver a montar,....que si no queda bien encajado el tornillo en el émbolo al dar al arranque una y otra vez se fastidia. Se trabaja mejor en seco. Hay muchos casos de gente que se lo cambia uno mismo, pero también he leido otros en que por el tema de que no encaje bien se lia la marimorena,k.........y el ahorro sale caro,je,je,.... Todo esto lo digo sin haber desmontado la mía,...pero hay tanta,tanta info al respecto de estas bombas en la red,.......que el día que necesite hacerlo creo que me animaría,...... Saludos. Responder
xrclasica Publicado 8 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Noviembre del 2012 Hola. Yo sí que la he desmontado, no la mía, sino la de un Toledo 1 ('97) que es igual que en los A4 y cambiar la junta de abajo sólo tiene la dificultad de encajar el tetón en su hueco. Es simplemente fijarse cuando lo desmontas y montarlo igual... lo dicho, el tetón meterlo en su sitio. Un saludo. Responder
trasdos Publicado 23 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2012 Al final he comprado la junta superior y cuando tenga un rato la cambio pero ¿con que llave se quita el tornillo ese especial de la tapa? Responder
sata Publicado 23 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2012 Al final he comprado la junta superior y cuando tenga un rato la cambio pero ¿con que llave se quita el tornillo ese especial de la tapa? Puedes hacer una ranura en la cabeza con una Dremel para aflojarla con un destornillador plano, ó clavar un vaso hex de 8,... o redondear tres caras opuestas de un vaso hex de 7.Hace poco puse un croquis de esto último. A mi la mejor me parece la última aunque de más curro hacer el "util". La primera, si el tornillo está duro y no se hace bien la muesca lo mismo parte la muesca y sobre la segunda,....no me parece muy correcto ponerse a dar golpes a la bomba por suaves que sean. Tú mismo. Saludos. Responder
nanisete Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Yo le clave un vaso del 8 y aun asi pude reutilizar el tornillo, ahora lo saco cuando quiera con un ........vaso del 8. Tampoco hace falta darle golpes tremendos para hacerlo, eso si..... no hagas mucho el bruto que es la bomba de gasoil sobre lo que estas golpeando saludos Responder
trasdos Publicado 24 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2012 Gracias a los dos por las posibles soluciones Creo que me voy a decantar por redondear las caras opuestas del vaso exagonal del 7 pues lo de dar golpes aunque sean flojos en la bomba no me convence mucho vaya a ser que con los golpecitos me afecte a la junta de abajo mucha gracias Responder
Angel Saez Publicado 16 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2013 Hombre, también puedes marcar las tapas una con otra y con el cuerpo de la bomba, para dejarlo lo más aproximado posible. Si te ves capaz de hacer el cambio de juntas, lo demás es fácil. Seguro que algún forero que viva cerca que tenga el vagcom te lo puede hacer, se tarda cinco minutos en dejarlo ajustado. Un saludo. Hola, Tengo vag-com, como puedo regular el caudal este? Responder
PGCaudi Publicado 6 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2015 Donde puedo conseguir las juntas para mi bomba inyectora? es un audi a4 b5 1.9 110cv del '96 motor AFN. Gracias Responder
sata Publicado 6 de Abril del 2015 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2015 En eBay, en un servicio Bosch,..... Responder
nis81 Publicado 14 de Septiembre del 2023 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2023 En 29/8/2012 a las 15:41, xikitin_a4 dijo: Buenas hace poco me perdia la bomba de inyeccion por la junta de la tapa de arriba que la cambie la junta y listo la de la primera foto, pero ahora me pierde por la de abajo y por lo que e leido si abro ay hay que ajustar el timming de la bomba o algo asi no estoy seguro asi que mi pregunta es que si puedo cambiarlo con cuidado o algun sitio que sepais de confianza o servicio oficial cercano aqui de madrid os lo agradeceria gracias! Buenas de dónde has sacado para ver la referencia de cada junta? Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.