EsperanzaG Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Buenos días, Mi nombre es Esperanza y quería comentar el problema que tengo. Es la primera vez que entro en un foro de este tipo.Yo tengo un Audi Allroad 2.500 TDI del año 2001. Hace ya algun tiempo que me falla la suspensión. No se apaga al arrancarlo, se queda parpadeando y tengo que hacer una serie de trucos para conseguir estabilizarlo y aun así no siempre lo consigo. Si andando con el coche pillo algún bache o no estoy en recta directamente no consigo que se estabilice y de estar parpadeando se queda la luz fija amarilla. Cuando cojo algún bache escucho un ruido metálico en la parte baja del coche cuando tengo las ventanas bajas. Este ruido no suena cuando he conseguido estabilizarlo y el piloto desaparece de la pantalla.Por otro lado, si se queda con la luz del piloto fija, es bastante incomoda la conducción porque cada vez que paso por una alcantarilla y un bache en vez de ir en coche parece que vas en la montaña rusa. Lo cierto es que no entiendo nada de coches, y no sé utilizar bien la suspensión del coche, no sé cuál es la mejor manera de llevarla según el tipo de conducción. De todas formas, tal y como va ahora, sepa o no sepa no consigo tenerla. No sé si me podréis ayudar. Muchas gracias por vuestra ayuda. Esperanza Responder
moreno100 Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Hola, yo en ese tipo de problema y en ese coche no te puedo ayudar, pero seguro que los compañeros de este foro te daran respuesta a tus dudas. Bienvenida a ASI. Saludos desde Madrid. Responder
adolfonc Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 (editado) Buenos días Esperanza Pues que tienes un problema en la suspensión eso es seguro, ya si es el compresor, la caja de válvulas o las balonas con lo que dices es difícil saber mas. Lo que si esta claro es que si cuando pasas por pequeños baches el coche te bota mucho es porque estas sin aire en las balones y el coche esta abajo abajo de todo, a puntito de rozar las ruedas en los pasos y por eso te suena como a metálico, solamente estas con los amortiguadores y las balonas no hacen nada, si te tarda mucho en dejar de parpadear es o bien porque no llega aire a las balonas (porque el compresor pueda estar mal) o porque tienes alguna pinchada y no da tiempo a cargarse, pero yo me inclino mas por que sea tema de compresor. Luego, si en ocasiones te deja de parpadear es porque ya se han llenado las balonas hasta al menos la posición uno, y por eso dejas de oir ese ruido y ya no te bota de esa manera incluso en pequeños baches, lo que pasa es que la propia manera de trabajar de la suspensión hace que vaya necesitando aire a medida que sube y baja por lo que si el compresor falla, es cuestión de minutos que te vuelva a pasar. Te recomiendo que no andes así con el coche porque puedes tener problemas o provocar mas averia de la que tienes. Si tu no puedes mirarlo, tendrás que llevarlo a un taller, en la audi te pedirán un pastón por cambiar el compresor, si finalmente es eso, por e-bay puedes comprarle en Alemania bastante mas barato que en el concesionario y ademas una versión mas moderna que supuestamente "no se rompe", después, si tienes un taller de confianza, el cambio del compresor en un taller con elevador y eso no tendría que llevar mas de 1 hora de mano de obra (tirando por lo alto) Ya siento darte malas noticias, pero estas suspensiones de nuestros espantaconejos son amadas por su comodidad y por el juego que dan sobre todo off-road y odiadas porque cuando dan problemas son algo mas caros que una suspensión normal. Un saludo P.D.: Entiendo que estaras preocupada por el tema de la suspension, pero pon unas fotos del coche que somos muuuu cotillas!!!! Editado 30 de Agosto del 2012 por adolfonc Responder
EsperanzaG Publicado 30 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Muchas gracias a por las respuestas. La verdad es que estoy conduciendo con él... lo llevaré al taller a ver qué me dicen. En cuanto tenga un hueco prometo poner fotos del coche , que estoy en el trabajo recién vuelta de las vacas y esto es un caos. Un saludo, Esperanza Responder
chicho160 Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Yo hace 3 o 4 semanas que tengo un allroad y tampoco me entero aun como funciona concretamente la suspension!! jejejeje. Responder
baioneta Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Saber como funcionam, hay por ay manuales. A Esperanza, bienvenida e no te olvides de las fotos. En primero lo mejor és passarle lo VAGCOM a ver que errores te dá. Passar bien Responder
jafv Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Deberias publicar alguna foto para ver como está de altura el coche en condiciones normales cuando vas a cogerlo por la mañana. Pero tiene pinta de balona pinchada mas que compresor mal. La luz se puede quedar fija porque el compresor se calienta de intentar llenar la balona o balonas pinchadas y se para para protegerse. Responder
EsperanzaG Publicado 31 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Vale, vale, prometo el lunes poner fotos que ya veo que eso es importante aquí en este foro, para mí son todos mu parecidos, ejem, ejem. Y digo yo, inculta de mí en temas mecánicos y de coches... qué es peor a nivel económico, balona pinchada o compresor chungo????? <_< El lunes he quedado en llevárselo por la tarde a mi mecánico a ver qué me dice. Que me dijo ayer que tenía que meterle el ordenador para saber qué tenía. La cosa es que no tengo cash... y estoy asustada de pensar que me vayan a clavar. Lo estoy cogiendo para ir al trabajo pero conduciendo muy despacio y teniendo cuidado con los baches para que no salte más de la cuenta... Bueno, ya os contaré el martes. Gracias a todos, es muy agradable tener quien te ayude en temas que desconoces. Responder
chemisky Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Vale, vale, prometo el lunes poner fotos que ya veo que eso es importante aquí en este foro, para mí son todos mu parecidos, ejem, ejem. Y digo yo, inculta de mí en temas mecánicos y de coches... qué es peor a nivel económico, balona pinchada o compresor chungo????? El lunes he quedado en llevárselo por la tarde a mi mecánico a ver qué me dice. Que me dijo ayer que tenía que meterle el ordenador para saber qué tenía. La cosa es que no tengo cash... y estoy asustada de pensar que me vayan a clavar. Lo estoy cogiendo para ir al trabajo pero conduciendo muy despacio y teniendo cuidado con los baches para que no salte más de la cuenta... Bueno, ya os contaré el martes. Gracias a todos, es muy agradable tener quien te ayude en temas que desconoces. De donde eres? Por ver do le podemos echar un ojo..... Responder
ojos de serpiente Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Buenas, A mi me huele a compresor,pero.tb balona pinchada o desgastada... Cuantos km tiene?. Si es el compresor con 500 euros lo haces en airsuspensionshop de Alemania y en 24 horas solucionado y puedes pagar contrareembolso.ademas se supone que dura muchoas que el convencional.sino prepara 1200 E mas iva en la Audi. Si es balona en esta misma pagina alemana la tienes por el modico precio de unos 300 euros cada una,en la Audi prepara 700 mas iva por unidad Con respecto a como funciona la suspension el coche te lo hace automaticamente a no ser que pongas tu la altura manualmente a capricho del consumidor Pos 3 menos de 80 km/h Pos 2 entre 80 y 140 km/h Pos 1 a mas de 140 km/h Todo esto con un margen de tiempo estimado en cada pos Pos 4 solo manual para casos excepcionales.se desconecta cuando superas 40 km/h. Y a ver esas fotillas Responder
chicho160 Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Y hay alguna forma de dejar la posicion 1 o 2 fija? Responder
RMARQUEZ Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Chicho si manualmente lo pones en la posicion 1, estara siempre en esa posicion. Y si lo pones en la 2 solo se movera para bajar a la 1 si pasas de 140. Pero no es recomendable llevarlo siempre en la primera porque sufren mas las balonas. Esperanza bienvenida, no comento mada mas sobre tu suspension porque seria repetir lo que ya te han dicho. Haber que te dicen el lunes. Suerte!! Responder
chicho160 Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Chicho si manualmente lo pones en la posicion 1, estara siempre en esa posicion. Y si lo pones en la 2 solo se movera para bajar a la 1 si pasas de 140. Pero no es recomendable llevarlo siempre en la primera porque sufren mas las balonas. Vale, pero ahora la pregunta es la siguiente: como se pone la suspension maualmente? Al apagar el coche y volverlo a arrancar, no se pone en AUTO solo? El otro dia puse el coche en la posicion 1, y al llegar al parking y cerrarlo, se subio solo... Responder
larriss Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Se pone en manual pulsando unos segundos cualquiera de los botones de subir o bajar, entonces se enciende la luz amarilla de manual, pero creo que los allroad mas modernos no disponian de esa luz que pone man ,que me corrija alguien si no es asi , pues el mio si que tiene. Saludos. Responder
golfinho Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Hola Esperanza bienvenida al foro. En cuanto puedas fotos ya sabes, y dinos de donde eres por si algún compañero/a puede pasarle el vag-com al coche antes de la visita al mecanico, ya que por lo que cuentas, tanto si es compresor, balonas, etc la "broma" te va a salir cara como ha comentado ojosdeserpiente. Que tengas suerte Responder
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