DonVito4ever Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 A ver, como siempre, una odisea... Os cuento desde el principio que creo terminaremos antes. A los 3-4 meses de comprar el coche, le tuve que cambiar las gomas porque las gasté (carretera de montaña el 90% del tiempo y con lo a gusto que voy jejeje) y aproveché para alinearlo y que no se comiera las nuevas de forma desigual. Aquí la primera aventura... Fui a un taller "especializado y recomendado" por un conocido y, para mi sorpresa, era como los demás talleres con máquina de alinear para toda la vida... digo para toda la vida por que la compran y no la actualizan en la vida y solo aparecen coches de hasta el año 2001, por ejemplo....... ....total, que me alinean el coche y, le pregunté que bajo que modelo lo había alineado, ya que el mio es un tracción Quattro, y me responde que todos son igual... que cuando pasen 5000 km vuelva para revisar el alineado. A lo que le dije que debería haber buscado un modelo similar al mio que fuese tracción Quatro, ya que de atrás se alinea diferente a los tracción delantera. De vuelta la burra al trigo me vuelve a decir lo de los 5000 km, y le dije que si se comía las ruedas ya sabía quien las iba a pagar..... yo, como siempre, por que despues les reclamas y como no vayas por las malas muy malas no consigues nada. Eeeeefectivamente, ruedas comidas totalmente por dentro. Aprovechando que tendría que alinear de nuevo, comencé la movida del cambio de amortiguadores que, tras comprar un segundo kit (aprovecho para recordar a los presentes que en el compra venta tengo puesto el kit que vendo, nuevo a estrenar BBB) y ver la que me lió el mecánico al que le llevé el coche para cambiar los amortiguadores , no el del alineado por supuesto, pues me compré el útil para cambiarlos yo. ¡¡Dicho y hecho!! Cambié los amortiguadores en un día, y hoy, por fin he ido a Feuvert a alinear el coche (es lo más fiable que he encontrado en 90 km a la redonda...) Ahora es cuando se me queda cara de poker al leer el informe que me entregan junto a la factura (57,97€) ya que no entiendo nada y, no se si lo han hecho bien o no, si ha quedado bien o no... ¿Alguien me puede decir que tal está?? Responder
A6culoguevo Publicado 24 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2012 Algún especialista que nos arroje luz en éste caso?Creo que es muy interesante¡¡ S2 Responder
WAJE Publicado 25 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 habria que verlo en la propia maquina, pero creo que los datos estan dentro de las cotas, pero las caidas no te las han regulado, y hay que hacerlas sino, por lo que veo, en el lado derecho tanto delantera como trasera, te comera mas las ruedas por dentro o por fuera. Ves y que te hagan las caidas, si no me equivoco en tu coche regulan tanto las delanteras como las traseras, es muy caro el paralelo pero si te lo dejan bien lo notaras. SALUDOS Responder
Toledogt Publicado 25 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 Buenas Yo la veo bien hecha la alineación. las caidas no se pueden tocar en estos modelos (ni en casi ninguno de los modelos actuales...) por eso no las han tocado. El caso es que cuando gastan por dentro o por fuera lo hacen porque los ejes estan desalineados entre sí, no debido a las caidas (siempre que no haya tenido un accidente el vehiculo). Lo que han hecho (que es lo que hay que hacer) es aflojar los subchasis de los ejes para alinearlos entre sí (que es el secreto de los modelos con tracción total) con lo que las caídas se mueven ligeramente (pero a costa de mover una y la otra al revés... no sé si me explico...) pero no se puede hacer nada más ( bueno, con una lima y paciencia se hacen viguerias que no recomiendo a no ser que sea absolutamente necesario. Esto seria para poder alinear un coche tocado de chasis...).... Un saludo Responder
WAJE Publicado 26 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 Toledo, creo que te equivocas, no estoy seguro poruqe no tengo vuestro modelo y el de mi padre nunca me fije pero en mi caso al menos las traseras se pueden regular las caidas y estoy casi seguro que en el vuestro tambien, el problema que casi nadie lo sabe y casi nadie las regula claro. UN SALUDO Y SIENTO CONTRADECIRTE PUES CREO QUE SABES UN MONTON Responder
DonVito4ever Publicado 26 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Septiembre del 2012 Yo es lo que creo... que las caidas no las han tocado (y en los tracción Quattro creo que SI se tocan)... Es que no quiero que se coma las gomas por la cara, jejeje Responder
Pakorro1430 Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 Toledo, creo que te equivocas, no estoy seguro poruqe no tengo vuestro modelo y el de mi padre nunca me fije pero en mi caso al menos las traseras se pueden regular las caidas y estoy casi seguro que en el vuestro tambien, el problema que casi nadie lo sabe y casi nadie las regula claro. UN SALUDO Y SIENTO CONTRADECIRTE PUES CREO QUE SABES UN MONTON +1 Por lo menos en el A4 B5 si se puede regular. En el mio se lo detectaron a su anterior propietario en la casa porque una rueda pisaba mal. Le hicieron un informe muy similar al que adjunta Donvito y se corrigió. Antes tuve un Octavia 90 y todo en mundo decía que no se podía hacer caidas. Pues no es así. Tiene tres tornillos debajo en el trapecio que permite corregir. No se si nuestras máquinas de "dos patas" son asi: Un saludo Responder
Toledogt Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 Toledo, creo que te equivocas, no estoy seguro poruqe no tengo vuestro modelo y el de mi padre nunca me fije pero en mi caso al menos las traseras se pueden regular las caidas y estoy casi seguro que en el vuestro tambien, el problema que casi nadie lo sabe y casi nadie las regula claro. UN SALUDO Y SIENTO CONTRADECIRTE PUES CREO QUE SABES UN MONTON Hola Waje No te preocupes por eso que a veces meto la gamba como qualquiera....jajajaja... Que soy persona y sé lo que sé y lo que puedo ir aprendidendo con los años... Y muchas gracias por el cumplido. La verdad que me halaga mucho que tengas esta opinión sobre mí. Siempre intento ser lo más riguroso posible en lo que explico para que todo el mundo lo entienda lo mejor posible.... Pues en el tuyo se pueden tocar, entonces en éstos también se podrá... Mañana cuando vaya al instituto me meto en el ELSA a ver qué encuentro al respecto y salimos todos de dudas, que lo mismo es verdad que se pueden tocar y yo pensaba lo contrario. La verdad es que creo que no porque en el eje deltanteo al menos, los brazos de suspensión superiores e inferiores no tienen posibilidad de regular las caidas. En el eje trasero tengo la duda que mañana la aclaro volando!!!!!!....jajaja.. Un saludo y un abrazo grande Responder
Toledogt Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 Toledo, creo que te equivocas, no estoy seguro poruqe no tengo vuestro modelo y el de mi padre nunca me fije pero en mi caso al menos las traseras se pueden regular las caidas y estoy casi seguro que en el vuestro tambien, el problema que casi nadie lo sabe y casi nadie las regula claro. UN SALUDO Y SIENTO CONTRADECIRTE PUES CREO QUE SABES UN MONTON +1 Por lo menos en el A4 B5 si se puede regular. En el mio se lo detectaron a su anterior propietario en la casa porque una rueda pisaba mal. Le hicieron un informe muy similar al que adjunta Donvito y se corrigió. Antes tuve un Octavia 90 y todo en mundo decía que no se podía hacer caidas. Pues no es así. Tiene tres tornillos debajo en el trapecio que permite corregir. No se si nuestras máquinas de "dos patas" son asi: Un saludo Buenas pakorro Esa foto que colocas es de la rótula del eje delantero en los sitemas mcpherson, que llevan modelos como tu octavia que comentas. Pero en audi utilizan un sistema de suspensión llamado mltilink (multibrazo para los amigos) que le confiere una gran confortabilidad y maniobrabilidad al vehículo. En este sistema (mcpherson) cuando las caidas estan "algo" mal se puede intentar corregir mediante los tornillos que coentas en la foto. Pero esto es un arreglo (cuando era mecánico en un conce SEAT me lo explicaron) que sacó la marca (grupo VAG) para poder solucionarlo, pero NO estaban previstos para ello. De hecho, cuando no lo podíamos arreglar porque los taladros no daban para más, TIRÁBAMOS DE LIMA, alargando los taladros hasta que podíamos corregir dentro de las toleráncias!!!!!!.... En el sistema multilink delantero no llevan este tipo de rótulas, ya que la mangueta tiene 2 puntos de apoyo arriba y abajo. Os dejo una foto 3D desing del sistema para que lo veais cómo és... En el eje trasero, que esto sí que lo se del cierto, se puede regular el llamado "TOE", que no es otra cosa que la convergéncia trasera mediante unos tirantes diseñados a tal efecto. Sólo me queda mirar el tema de la regulación de las caídas, que si Waje dice que en el suyo se lo han hecho, yo doy por sentado que se puede y lo miro a ver cómo se hace (que pensándolo un momento es lógico que se pueda hacer, ya que al ser tracción total, la caida debe ser revisada para un correcto apoyo en curva y un correcto desgaste del neumático)... Hala! otro tocho de los mios.... . Si es que no me se estar quieto...jajaja... Un saludo y gracias por leerme... Responder
Toledogt Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 (editado) Buenas Siguiendo con el rollo, para poder tocar las caídas delanteras habria que "tunear" y, cómo no, ya te lo venden, que en esta vida se vende hasta el alma!!!! Os dejo el enlace y os subo la foto de los brazos. Son los brazos de suspensión delanteros superiores "roscados para poder variar la longitud. Tóma castaña!!!: http://www.namotorsp...rt_cd/SPC-81350 Un saludo Editado 27 de Septiembre del 2012 por Toledogt Responder
Toledogt Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 Buneas Hoy me ha dado poe indagar. He encontrado una foto de la suspensión trasera de un S6 C5. Es como la anterior. No se aprecia bien pero yo no acabo de ver si se puede regular o no la caida... Mañana lo miro a ver... Os dejo la foto Un saludo Responder
WAJE Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 Toledo si no me equivoco, lleva un tornillo con escentrica, que en la foto podría ser el del tirante superior en forma de U, a mi no me lo han hecho pero me dijeron que se podia y mire el elsa y efectivament se podia. UN SALuDO Responder
Toledogt Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 (editado) Toledo si no me equivoco, lleva un tornillo con escentrica, que en la foto podría ser el del tirante superior en forma de U, a mi no me lo han hecho pero me dijeron que se podia y mire el elsa y efectivament se podia. UN SALuDO Hola Waje Pues ya me has hecho el curro!!!...jajaja... Si lo miraste en el ELSA pos no hay más que hablar!!!!...jajaja.... De todas maneras, ya puestos lo miro bien a ver cómo va la cosa exactamente... Un saludo Editado 27 de Septiembre del 2012 por Toledogt Responder
DonVito4ever Publicado 27 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 Pues os lo agradecería para así poder ir y reclamar.... ya que me dijeron que lo dejarían como "salido de la casa"... Responder
Toledogt Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 Pues os lo agradecería para así poder ir y reclamar.... ya que me dijeron que lo dejarían como "salido de la casa"... Sí, de tu casa antes de ir!!!!!....jajaja.... es broma, es que a estas horas ya.... Mañana te digo algo... Un saludo Responder
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