valenciaga Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Básicamente dice que el audi 100 contaba con una aerodinámica impresionante para su tiempo, y que a dia de hoy muchos coches siguen teniendo peor aerodinámica. Esta sacado de la revista audi magazine. Responder
valenciaga Publicado 30 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 :clap1: Responder
Churro26 Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 (editado) A mi me impresiona mucho mas, que el 0,29 del b3 porque es un coche aparentemente tosco y cuadrado, a ver que dicen los propietarios de un Leon de ultima serie con su 0,33... Por cierto, tengo un articulo reciente del rs2, a ver si lo cuelgo. La verdad es que si que se nota aun a dia de hoy, a partir de 160 km/h anda mas con relacion a coches de potencia similar, al menos el mio llanea a 210-215 de marcador si no tiene viento de cara con 23 años y sabe dios cuantos kilometros. Editado 30 de Agosto del 2012 por Churro26 Responder
nitro69 Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Buen aporte, es el 100 c3, mas quadrado que el c4. Tendran el mismo cx? Responder
Karlos80 Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Si si nuestros B3 tienen 0,29 de cx... con poco peso y buena aerodinamica asi van!!! Responder
Churro26 Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Buen aporte, es el 100 c3, mas quadrado que el c4. Tendran el mismo cx? Pues posiblemente el SCx del c4 puede ser superior por tener mayor superficie frontal (el SCx es el verdadero coeficiente de arrastre), ejemplo, el SCx de un a4 ultimo modelo con 0,27 es muy similar al de un b3 porque es mas grande la superficie frontal en el (la que hace contacto con el aire, osea lo que hace "vela"). Yo viendo el tipo 44 creo que no tiene que ver, es mas cosa de que el flujo quede pegado al coche sin turbulencias que las formas aparentes. Habeis visto nevar en un b3 a 120? no toca la nieve el parabrisas, y otra cosa es que con el techo abierto a 120 por hora lloviendo suave no entra agua al coche :shocked: yo la verdad es que cuando veo esto flipo... 4000 horas de tunel tuvieron la culpa y los carenados de bajos que casi nadie lleva. Responder
drojog Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Buen aporte, es el 100 c3, mas quadrado que el c4. Tendran el mismo cx? Pues posiblemente el SCx del c4 puede ser superior por tener mayor superficie frontal (el SCx es el verdadero coeficiente de arrastre), ejemplo, el SCx de un a4 ultimo modelo con 0,27 es muy similar al de un b3 porque es mas grande la superficie frontal en el (la que hace contacto con el aire, osea lo que hace "vela"). Yo viendo el tipo 44 creo que no tiene que ver, es mas cosa de que el flujo quede pegado al coche sin turbulencias que las formas aparentes. Habeis visto nevar en un b3 a 120? no toca la nieve el parabrisas, y otra cosa es que con el techo abierto a 120 por hora lloviendo suave no entra agua al coche :shocked: yo la verdad es que cuando veo esto flipo... 4000 horas de tunel tuvieron la culpa y los carenados de bajos que casi nadie lleva. Lo del techo pasa en todos los coches, los Golf de casa tienen techo ambos y si llueve poco y vas en carretera no hace falta que cerrarlo. Responder
Churro26 Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 (editado) Buen aporte, es el 100 c3, mas quadrado que el c4. Tendran el mismo cx? Pues posiblemente el SCx del c4 puede ser superior por tener mayor superficie frontal (el SCx es el verdadero coeficiente de arrastre), ejemplo, el SCx de un a4 ultimo modelo con 0,27 es muy similar al de un b3 porque es mas grande la superficie frontal en el (la que hace contacto con el aire, osea lo que hace "vela"). Yo viendo el tipo 44 creo que no tiene que ver, es mas cosa de que el flujo quede pegado al coche sin turbulencias que las formas aparentes. Habeis visto nevar en un b3 a 120? no toca la nieve el parabrisas, y otra cosa es que con el techo abierto a 120 por hora lloviendo suave no entra agua al coche :shocked: yo la verdad es que cuando veo esto flipo... 4000 horas de tunel tuvieron la culpa y los carenados de bajos que casi nadie lleva. Lo del techo pasa en todos los coches, los Golf de casa tienen techo ambos y si llueve poco y vas en carretera no hace falta que cerrarlo. Es el mismo techo que lleva el mio, el del golf mk2, asi que es evidente, lo de la nieve no lo hace ni de coña... Editado 31 de Agosto del 2012 por Churro26 Responder
Dieguito2.5TDI Publicado 1 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2012 Muy interesante el artículo este de la aerodinámica! Responder
Mikel Vitoria Publicado 1 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2012 Dad una palmada con la manos. Vamos, dad una palma con vuestras manos!! Ya?? Bien, pues pensaba que esa era la aerodinamica del 100, pero al leer el articulo ya no pienso igual, no. S2! Sent from my Iphone using el wifi del vecino Responder
tronic Publicado 1 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2012 Pues es un artículo muy interesante, no sabía que nuestros coches tenían tan buena aerodinámica. Responder
pren Publicado 1 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2012 En el C4 se nota que no se oye el sonido del aire como en otros coches, sobre todo al ir rapido Tambien se nota que a partir de cierta velocidad sigue subiendo como si nada Responder
Churro26 Publicado 1 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2012 (editado) El audi 100 es de los primeros coches con bajos carenados de serie, ahi bajaban bastante el coeficiente, todos los modelos aparecen en audi.com con fotos y caracteristicas generales. Para eso la web audi de España es un poco m****... Creo que es un modelo muy poco valorado, apenas quedan, pero ademas de verdad, hay 4 contados... Editado 1 de Septiembre del 2012 por Churro26 Responder
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