Jump to content

Necesito ayuda con el cable del elevalunas


muLlen

Publicaciones recomendadas

Bueno ya he visto que hay mil post sobre el dicho elevalunas de este modelo de A6, bueno pues resulta que hace un par de fines de semana mi novia le dio al elevalunas del copiloto y se jodio las dichosas piezas de plástico que suben y bajan el crista por la guía, has aquí todo correcto y sin problemas. El caso es que me puse a desmontar y estaba el cable de acero escapado y bastante estropeado y las piezas de plástico anteriormente mencionadas rotas, he comprado un kit en ebay dónde venía el cable de acero, la polea de plástico dónde se enrolla este y las famosas piezas que rompen.

Bueno pues a la hora de montar el cable de acero lo he dado mil vueltas, lo he enrollado de todas las formas posibles y no tengo ni idea de como va, todo lo demás lo tengo listo pero el cable no tengo ni idea de como va, y me gustaría si alguien fuera tan amable de decirme como va enrollado, se lo agradecería muchísimo. Ya que he perdido toda la tarde que podría a ver aprovechado estudiando, porque el lunes me hace falta el coche para ir a hacer un examen a la universidad.

 

Una ayuda por favor!!!!

 

GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No se si sera igual que en un a4, te explico como lo hice yo,

El mio tiene 4 poleas pequeñas en cada lado y la grande que va al motorcillo en medio. Bueno pues el cable tiene que ir tenso tenso, como hacerlo pues de una de las esquinas sacas el cable y lo enrollas todo en la den en medio y cuando este enrollado vuelves a meter el cable en la polea de antes, no se si me as entendido...pero lo mejor es que desmontes la otra puerta y lo copies

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar.

 

Por fin he solucionado el problema. El problema era que habia montado mal el cable por las guias y poleas de manera que cuando subia un tope done va sujeto el cristal el del otro lado bajaba y por eso tenia un quebradero de cabeza impresionante, hasta que con calma he cogido el cable viejo y lo he investigado a fondo hasta que visto el fallo. Y ya final mente lo he montado como dice el compañero, se meten las dos puntas del cable en la polea y se enroscan en las muescas de la misma hasta donde de el cable, se saca de una polea de la esquina y se tensa e la polea principal (donde entra el motor) que por cierto cuesta un poco, una vez ya tengamos todo el cable bien enrollado procedemos a meter el cable por la polea de la esquina que dejamos sacado con la ayuda de un par de destornilladores y ya tenemos el cable listo y tensado.

Por cierto por si alguien le pasa lo mismo yo compre el kit de polea+cable+patillas de plastico (las que se le rompen a todo el mundo) en ebay por unos 17€ en casa.

 

Gracias de nuevo.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.