sata Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 (editado) Hola. Llevaba un tiempo con un problema al frenar: Justo en el momento de detener el coche el pedal temblaba como cuando actua el ABS.El cable no me decía nada,cero errores. Hoy misteriosamente ha dejado de hacerlo,....peeero,.....al dar las luces se quedan encendidas todas las luces de freno,....las tres. En el cuadro no se enciende nada,tampoco pita,........ y todos los chivatos funcionan perfectamente. ¿Sugerencias? Interruptor de freno? Batería en las últimas? El ABS actúa con normalidad.Está comprobado,tras ver el sintoma de las luces. Pero al hacer la prueba al frenar,..me ha surgido una duda.¿No debería encenderse el chivato cuando actua el ABS? ¿O eso solo lo hacen los que llevan FIS? Saludos y gracias a todos . Editado 30 de Agosto del 2012 por sata Responder
ritxar avant Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 has mirado el sensor que lleva el pedal del freno.S2 Responder
Alo Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Si fuera un problema con el interruptor deberían encenderse siempre, cuando das las luces y cuando no, creo yo.... ¿sabes si tu coche lleva fusible para las luces de freno solamente? si lo lleva quita el fusible y mira si se siguen encendiendo, y tambien prueba a frenar con las luces quitadas y ver si se enciende otra luz que no deba al frenar. Con esto sabras si es del circuito de freno o si tienes comunicada las luces de freno con alguna otra luz de forma que se encienden juntas o si es otra cosa mas extraña aún, yo si he visto cables que al final se han fundido y se quedaban encendidas las del freno (son las que mas potencia llevan asique son las que mas facil es que se fundan), al final era de la salida hacia el remolque de las luces. Espero que sea poca cosa y que lo localices pronto... lo mejor de todo es que el fallo no sea intermitente, así es mas facil de mirar, y cada cosa que compruebes bien queda comprobada, si solo falla a veces no te puedes fiar de las pruebas, te tienes que esperar a que esté fallando para mirar. Responder
sata Publicado 30 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Acabo de quitar la bombilla de freno y ya no ocurre. Todo pinta a algo de masa o cosas de esas.Bueno,ahí vamos,....electrotorpe en acción,....otra vez, Gracias a los dos. Os contaré. Responder
Athabasco Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Si hacia poco que habias cambiado una bombilla igual como bien dices al poner el conector no lo colocaste bien o algo se movió por ahi que hacia que la corriente que lleva las bombillas de posición pasaran a las del freno y ahora al tocar por ahi se ha arreglado. Sldos. electrotorpe-dorrrrrr!!!! Responder
quattro_turbo Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 As mirado los fusibles?yo tuve el.mismo.problema y gue un fusible. Responder
sata Publicado 30 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 Me vais a llamar subnormal,....de ahí para arriba,............ Estaban confundidas las bombillas de freno por las otras. Recientemente cambié las bombillas de freno por unas bombillas de LED,como no me gustaban porque no alumbraban un carajo,las quité y entre quitar y poner,...me debí confundir y puse unas de las de intermitencia.Así que creo que llevaba con este asunto unos dias ya,pero me he percatado hoy. Mira que es dificil,......pues sí,....yo lo he hecho.Ahora ya no se si lo del temblor del freno está relacionado o ha sido casualidad.Peeero,......ha sido poner bien las bombillas y el pedal vuelve a temblar.Me voy a fijar mañana y haré mil pruebas.Os cuento. Saludos y gracias por el interés. Responder
ritxar avant Publicado 30 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2012 una ida de olla,la tiene cualquiera Responder
mikela4 Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Sata, vamos a ver ! O sea,has cambiado una bombilla con doble filamento por una simple,de 21w entiendo.Y te tiembla ell pedal de freno ?:shocked: Ya, ya,tambien lo hacia antes.Pero de aqui hasta que te tiemble el pedal,yo diría que es mas bien cosa de mecanica....Tiembla en marcha ó parado? Saludos! Responder
Tolo Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Si tienes el VAGCom entra en el ABS y haces una gráfica con la velocidad de las ruedas, saldrán cuatro lineas. Ves muy despacio (< 4 Km/h), frena y cuando retiemble seguramente verás que "cae" la velocidad de una de las ruedas. El sensor no detecta el giro y actua el ABS como si estuviera bloqueada. Saca el sensor del ABS de la rueda en cuestión, límpialo y ponlo bien. Responder
sata Publicado 31 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Recapitulando....... Probé las Led,......y un mojón.Cambiandolas me debí liar y puse en las de freno las otras. Ayer me doy cuenta que una luz de posición no enciende.La "coloco" bien la de freno pensando que hacía mal contacto,....y cual es mi sorpresa que se encendieron todas las luces de freno.Iba con los crios y mientras lo hacía los enanos me comieron la cabeza,je,je,......¿que pasa? ¿que se ha roto? ¿que luces?,....etc,etc,.....jeje,.....los que tengais crios pequeños sabreis de lo que hablo. Total que no pude investigar más y me fui para casa.Y de camino,.....me percato que el pedal ya no tiembla como lo lleva haciendo durante meses.Entonces supuse que pudiera estar relacionado,.....(es que esto me trae de cabeza) y ya pienso en cualquier cosa. Hice log de lo que me comenta Tolo y parace que hay una rueda que va por libre,je,je,.....pero es que ya he desmontado/limpiado el sensor unas cuantas veces.También saqué el disco trasero,rodamiento y tal ,....para limpiar el anillo del ABS y nada.Lo sigue haciendo Estoy hasta el gorro de dar palos de ciego Subo la captura del log: Responder
sata Publicado 31 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 He leido por algun lado (pero no me acuerdo donde) que con el tester se puede mirar el estado de los sensores,que debe de dar "X" resistencia....¿es cierto?.Si es así ¿como ? Saludos. Responder
sata Publicado 31 de Agosto del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 La prueba no le he podido hacer exactamente como dice Tolo,....ya que si paso de 15 kms/h se cuelga el programa.... y si no paso de esa velocidad no hace el temblor.No puedo medir el momento del temblor. Os juro que he probado miles de variables.Es un problemilla de esos que me hacen plantear mandar el coche a la "M",....o vivir con ello.Bueno,lllevo viviendo con ello ya un tiempo.No me preocupo mucho porque el ABS funciona bien,...está más que probado,...y diferentes velocidades,....20....,40,......60,.....,etc,..... ¿se puede deber a la batería que esté pal arrastre y falsee la señal? S2 Responder
Athabasco Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 La prueba no le he podido hacer exactamente como dice Tolo,....ya que si paso de 15 kms/h se cuelga el programa.... y si no paso de esa velocidad no hace el temblor.No puedo medir el momento del temblor. Os juro que he probado miles de variables.Es un problemilla de esos que me hacen plantear mandar el coche a la "M",....o vivir con ello.Bueno,lllevo viviendo con ello ya un tiempo.No me preocupo mucho porque el ABS funciona bien,...está más que probado,...y diferentes velocidades,....20....,40,......60,.....,etc,..... ¿se puede deber a la batería que esté pal arrastre y falsee la señal? S2 No tienes a nadie que te pueda dejar una y hacer un intercambio para probar? si has limpiado y repasado el sensor no podria ser del cableado del mismo? lo has repasado e intentar seguirlo?, no vaya a ser que lo hayas pillado por algun sitio. S2 Responder
Tolo Publicado 31 de Agosto del 2012 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2012 Se puede comprobar el sensor con el Ohmetro, es una bobina. Pero estará bien sino no marcaría nada. Ya tienes la rueda sospechosa. Sino tienes otra solución intercambia el sensor con otra rueda y otro log. Si persiste el fallo sabrás si el fallo es el sensor o el rotor. Responder
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