Jump to content

Luces de freno encendidas al conectar luces


sata

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Llevaba un tiempo con un problema al frenar:

 

Justo en el momento de detener el coche el pedal temblaba como cuando actua el ABS.El cable no me decía nada,cero errores.

 

Hoy misteriosamente ha dejado de hacerlo,....peeero,.....al dar las luces se quedan encendidas todas las luces de freno,....las tres.

 

En el cuadro no se enciende nada,tampoco pita,........ y todos los chivatos funcionan perfectamente.

 

¿Sugerencias? Interruptor de freno? Batería en las últimas?

 

El ABS actúa con normalidad.Está comprobado,tras ver el sintoma de las luces.

 

Pero al hacer la prueba al frenar,..me ha surgido una duda.¿No debería encenderse el chivato cuando actua el ABS? ¿O eso solo lo hacen los que llevan FIS?

 

Saludos y gracias a todos

 

.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si fuera un problema con el interruptor deberían encenderse siempre, cuando das las luces y cuando no, creo yo.... ¿sabes si tu coche lleva fusible para las luces de freno solamente? si lo lleva quita el fusible y mira si se siguen encendiendo, y tambien prueba a frenar con las luces quitadas y ver si se enciende otra luz que no deba al frenar. Con esto sabras si es del circuito de freno o si tienes comunicada las luces de freno con alguna otra luz de forma que se encienden juntas o si es otra cosa mas extraña aún, yo si he visto cables que al final se han fundido y se quedaban encendidas las del freno (son las que mas potencia llevan asique son las que mas facil es que se fundan), al final era de la salida hacia el remolque de las luces.

 

Espero que sea poca cosa y que lo localices pronto... lo mejor de todo es que el fallo no sea intermitente, así es mas facil de mirar, y cada cosa que compruebes bien queda comprobada, si solo falla a veces no te puedes fiar de las pruebas, te tienes que esperar a que esté fallando para mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si hacia poco que habias cambiado una bombilla igual como bien dices al poner el conector no lo colocaste bien o algo se movió por ahi que hacia que la corriente que lleva las bombillas de posición pasaran a las del freno y ahora al tocar por ahi se ha arreglado.

 

Sldos. electrotorpe-dorrrrrr!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me vais a llamar subnormal,....de ahí para arriba,............fisch.gif Estaban confundidas las bombillas de freno por las otras.

 

Recientemente cambié las bombillas de freno por unas bombillas de LED,como no me gustaban porque no alumbraban un carajo,las quité y entre quitar y poner,...me debí confundir y puse unas de las de intermitencia.Así que creo que llevaba con este asunto unos dias ya,pero me he percatado hoy.

 

Mira que es dificil,......pues sí,....yo lo he hecho.Ahora ya no se si lo del temblor del freno está relacionado o ha sido casualidad.Peeero,......ha sido poner bien las bombillas y el pedal vuelve a temblar.Me voy a fijar mañana y haré mil pruebas.Os cuento.

 

Saludos y gracias por el interés.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sata, vamos a ver ! O sea,has cambiado una bombilla con doble filamento por una simple,de 21w entiendo.Y te tiembla ell pedal de freno ?:shocked: Ya, ya,tambien lo hacia antes.Pero de aqui hasta que te tiemble el pedal,yo diría que es mas bien cosa de mecanica....Tiembla en marcha ó parado?

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el VAGCom entra en el ABS y haces una gráfica con la velocidad de las ruedas, saldrán cuatro lineas. Ves muy despacio (< 4 Km/h), frena y cuando retiemble seguramente verás que "cae" la velocidad de una de las ruedas. El sensor no detecta el giro y actua el ABS como si estuviera bloqueada.

 

Saca el sensor del ABS de la rueda en cuestión, límpialo y ponlo bien. :hammer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recapitulando.......

 

Probé las Led,......y un mojón.Cambiandolas me debí liar y puse en las de freno las otras.

 

Ayer me doy cuenta que una luz de posición no enciende.La "coloco" bien la de freno pensando que hacía mal contacto,....y cual es mi sorpresa que se encendieron todas las luces de freno.Iba con los crios y mientras lo hacía los enanos me comieron la cabeza,je,je,......¿que pasa? ¿que se ha roto? ¿que luces?,....etc,etc,.....jeje,.....los que tengais crios pequeños sabreis de lo que hablo.

 

Total que no pude investigar más y me fui para casa.Y de camino,.....me percato que el pedal ya no tiembla como lo lleva haciendo durante meses.Entonces supuse que pudiera estar relacionado,.....(es que esto me trae de cabeza) y ya pienso en cualquier cosa.

 

Hice log de lo que me comenta Tolo y parace que hay una rueda que va por libre,je,je,.....pero es que ya he desmontado/limpiado el sensor unas cuantas veces.También saqué el disco trasero,rodamiento y tal ,....para limpiar el anillo del ABS y nada.Lo sigue haciendo

 

Estoy hasta el gorro de dar palos de ciego

 

Subo la captura del log:

 

 

 

logsensorabs.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba no le he podido hacer exactamente como dice Tolo,....ya que si paso de 15 kms/h se cuelga el programa....conf.gif y si no paso de esa velocidad no hace el temblor.No puedo medir el momento del temblor.

 

Os juro que he probado miles de variables.Es un problemilla de esos que me hacen plantear mandar el coche a la "M",....o vivir con ello.Bueno,lllevo viviendo con ello ya un tiempo.No me preocupo mucho porque el ABS funciona bien,...está más que probado,...y diferentes velocidades,....20....,40,......60,.....,etc,.....

 

¿se puede deber a la batería que esté pal arrastre y falsee la señal?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba no le he podido hacer exactamente como dice Tolo,....ya que si paso de 15 kms/h se cuelga el programa....conf.gif y si no paso de esa velocidad no hace el temblor.No puedo medir el momento del temblor.

 

Os juro que he probado miles de variables.Es un problemilla de esos que me hacen plantear mandar el coche a la "M",....o vivir con ello.Bueno,lllevo viviendo con ello ya un tiempo.No me preocupo mucho porque el ABS funciona bien,...está más que probado,...y diferentes velocidades,....20....,40,......60,.....,etc,.....

 

¿se puede deber a la batería que esté pal arrastre y falsee la señal?

 

S2

 

No tienes a nadie que te pueda dejar una y hacer un intercambio para probar? si has limpiado y repasado el sensor no podria ser del cableado del mismo? lo has repasado e intentar seguirlo?, no vaya a ser que lo hayas pillado por algun sitio.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se puede comprobar el sensor con el Ohmetro, es una bobina. Pero estará bien sino no marcaría nada.

Ya tienes la rueda sospechosa. Sino tienes otra solución intercambia el sensor con otra rueda y otro log.

 

Si persiste el fallo sabrás si el fallo es el sensor o el rotor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.