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Perdonad que habra un hilo tan pesimista pero esta claro que cuando vienen vienen juntas y mi querido becinquito lleva un mes de infarto.

 

Empecé con el tema del aire acondicionado, llevaba años comprobando que enfriaba poco, tras muchas averiguaciones al fin descubrí gracias a este foro que era problema de la valvula de expansión (tiene otro nombre pero no lo recuerdo), eso al menos lo conseguí solucionar. 55 leurillos de na.

 

Al poco empezó a sonar como un tractor, tengo que decir que le hice 6000km en tres semanas, se ve que al pobre no le sentaron muy bien, y comenzó el temblique del tensor de la polivalente. Pensando que estaría malo el tensor aproveché para cambiar distribución que ya me habia pasao en 3 0 4000km. Al estar tieso como una mojama solo me llegó para el kit de distribución, el tensor de la poli que pensaba que estaba malo y las dos correas auxiliares. 210 leurillos de na solo piezas, la mano de obra no me la pagué a mi mismo. Lo más gracioso fue que el temblique continuó y encima al desmontar comprobé que la bomba del agua y el tensor de la correa del a/a, justo las dos piezas que no compré eran las que estaban peor.

 

Pidiendo ayuda compré la bomba del agua y el tensor de la correa del a/a, otra vez a desmontar y montar todo, y mira tu por donde, el temblique sigue y los chirridos también.

 

Un amigo de este foro comentó algo en uno de mis hilos con mis problemas sobre la polea del alternador, descartando cosas pensé que tendría que ser eso, pregunté por aqui varias veces pero no obtuve respuesta por lo que no sabia que le podia pasar a la polea. Fuera del foro me enteré de que esa polea funciona como el piñón de una bicicleta, gira hacia un lado y suelta hacia el contrario, cuando falla es porque se gripa y se queda fija, transmitiendo el giro en ambos sentidos y haciendo vibrar la correa y el tensor. Claro, ahora si lo entiendo, yo giraba mi polea y no notaba nada raro, no sabia que en un sentido tenia que quedarse loca. De momento esto queda en tareas pendientes ya que la polea vale 57 leurillos pero encima hace falta un útil para poder desmontarla que no se lo que vale, así que tendrá que esperar un poco.

 

Más cosas; las ruedas delanteras gastadas por dentro por mala alineación y las de atras igual porque nuestros coches tienen esa mania de comer ruedas traseras por el interior y además no tiene remedio, así que cruce de ruedas para que las gaste por donde estan bien y alineado, otros 75 eurillos de na.

 

Pero la cosa sigue, al desmontar las ruedas traseras comprobé que las pastillas traseras estaban en las últimas, otra vez a tirar de bricos, bendito hilo de bricos, y otros 14 leurillos en las pastillas, y eso que la herramienta para meter los pistones me la fabriqué yo como vi que lo hizo nuestro amigo del brico.

 

Pero aun hay más, los guardapolvos delanteros llevan tiempo rotos, le tuve que cambiar las dos homocinéticas hace tiempo y le puse los guardapolvos que traian, se rompian en nada, le ponia otros universales y lo mismo, total que como me sobra el dinero...... :crying_anim: pues decidí ir a la audi y comprar los guardapolvos originales.... 32 leurillos cada uno, de hecho solo me llegó para uno. Decidí cambiar el que estaba peor y me puse manos a la obra confiado en que era algo que ya habia hecho antes..... :innocent: todo bien, hasta que puse la abrazadera grande, con unas tenazas grandes.... todo bien, yo contento, al dia siguiente la llanta llena de grasa por dentro :shocked: otra vez a desmontar, la arandela bailando en la homocinetica y el guardapolvo fuera de su sitio, lo puse otra vez, gasté otro rollo de papel de cocina para limpiar la grasa esparcida por todas partes, esta vez decidí probarlo, puse el motor en marcha y meti primera, cuando el disco empezó a girar moví el volante hacia un lado, al llegar al estremo... otra vez fuera, otra vez grasa por todas partes, la abrazadera la descarté ya por estar muy doblada y de momento agarré el guardapolvo con dos bridas bien apretadas, comprobé que con la rueda totalmente doblada es mucha la presión que aguanta el guardapolvo por lo que deduzco que la abrazadera tiene que estar muy apretada, asi que cuando pueda compraré la tenaza especial para eso y otra abrazadera de las fuertes. De momento las bridas llevan 300km sin problemas, toco madera :(

 

Y eso sin hablar de que los discos delanteros ya estan para jubilarlos, el tapizado del techo esta descolgado como un palio, asi como el de las puertas y encima tuve que quitarle el tubo de escape que le puse en el lado derecho por no pasar la itv. Ah, y el rodamiento trasero izquierdo esta mal, los discos de freno traseros tambien y tres de las llantas estan deformadas gracias al fantástico asfaltado de las calles de Sevilla. Vamos que a 120km/h el coche es una camilla de masajes. Se pueden arreglar pero ya sabemos...... :frusty:

 

Ah, y el tubo amarillo donde cierra la varilla del aceite tambien esta roto, y el vierteaguas bajo la luna delantera también, y me falta una rejilla junto a los antinieblas.....

 

 

...y paro ya que me deprimo más todavia. En fin, que a pesar de todo sigue vivo y funcionando bien con 13 años y 281000km, y poco a poco ya iré arreglándole cositas...

 

...pero vaya mesesito.... vaya mesesito.

 

 

Perdón por la plasta, ya me he desahogao.


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Es ,lo que tiene tener un coche con años, que cada mes estas metiendo dinero en el.

 

100 de una cosa, 200 de otra, 150 de otra.

 

No te quejes que ademas tienes suerte de que las piezas de mantenimiento de tu b5 son baratillas.

 

Un saludo y animo!

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Guizopo,no te desanimes...Arreglalo poco a poco,no tiene porque ser todo de golpe.Cuenta que tienes una maquina de los que ya no se fabrican,y si sigue vivo las cosas que has expuesto aqui son repuestos consumables,ya sabes que no es una impresora que en ves de cambiarle las pastillas de tinta cambias la impresora...Tomatelo con calma y vé arreglando poco a poco.Es dinerillo,pero si te compras otro,como sabes lo que te vas a encontrar? Salvo a que te compres uno nuevo...Y aun asi...

Un saludo y animo!:thumbsup:

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Gracias por los ánimos, tengo claro que son piezas de desgaste y que tienen que caer con el tiempo pero lo que me da rabia es que caigan todas al mismo tiempo, un poquito de tregua ¿no?, que me de tiempo a reponerme de una para meterme en otra jejeje, y lo que me preocupa son las piezas que pueden provocar averías peores que son las mas urgentes, lo de la camilla de hidromasaje provocada por las llantas pos bueno, me aguanto y ya está, pero lo de la polea puede partirme la correa y seria mucho peor, la correa con menos de un mes parece que tiene 1 año. Pero bueno, poco a poco, estoy muy contento con mi becinquito, es una máquina de las que ya no se fabrican, disfruto de el en carretera y aunque me quejo mucho me encanta la mecánica y meterle mano cuando surge algo.

 

Y teniendo un foro como este es todo mucho más facil :notworthy: , prometo brico del cambio de la polea del alternador cuando lo haga.

 

Gracias a todos, sois los mejores.

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Correcto sata, ese es mi problema y esa mi solución, el útil no creo que sea caro, lo preguntaré donde suelo comprar esas cosas y aunque el video es muy bueno haré brico.

 

Gracias sata.

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Jo, la verdad es que tal cual lo cuentas tienes el coche hecho una pena.

 

No te saldria mas rentable buscar un A4 b5 bien cuidado y cambiar ese que tienes?? por que con todo lo que le tienes que hacer te vas a dejar una pasta importante.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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Hola, veo que llego tarde, que los compañeros ya te lo han explicado a la perfeccion y encima te he contestado lo mismo que ellos en el otro hilo.

No te desanimes y poco a poco.

 

Como se suele decir,.......Mas vale tarde que nunca.thumbsup.gifthumbsup.gif

 

S2

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Cambiarlo por otro que no se de donde viene ni que trampas puede traer? no, va a ser que no, el mio tiene lo que tiene pero lo que tiene lo se, no tengo sorpresas, poco a poco todo se andará, y con trabajo que ahorre mano de obra, porque salvo que sea indispensable no piso un taller, seguro que llego a solucionarlo todo.

 

Paciencia.

 

Bienvenido lucky, te he echado de menos jejeje :thumbsup:

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Ke tal compañero, como explicas tienes una detras de otra, no se la pasta ke te has gastado, pero poco a poco creo ke lo tendras bien, he leido tu post y en breve te cuento mi historia , empeze con el embrague , distribuccion , todos los tacos motor, rectificado de culata y segmentos nuevos, cono veras una pasta 2500€ :ranting2: , pero ha merecido la pena tiene 145000klm y va perfecto creo ke lo merece como dicen los colegas ya no se fabrican coches como los nuestros ,te doy animos para seguir con el y espero tengas suerte para arreglarlo :thumbsup: .

un saludo de un compañero de cordoba. :flwrs:

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Hola compañero,

 

Yo compré mi B5 2.5 TDI hace mas de 2 años con 120.000 kms y le he estado metiendo dinero en cosillas para que esté al pelo.

 

Pero no me molesta porque es un coche que lo agradece.

 

Es una maquina bien hecha; y eso que este motor es delicado pero el me trata bien, y yo hago lo mismo con él.

 

Te digo esto porque el otro dia quité el frontal para revisar distribución, poleas, etc y para anotar piezas defectuosas (después de haberme informado en este super-foro de los puntos débiles) pues el año que viene toca distribución y hay que prepararse.

 

Pues sorpresa, todos los rodillos hacen ruido :frusty: y la polea tensora de la poly-V esta también cascada pero aguantará. Y es una pasta, pero... es lo que hay.

 

Mas o menos contaba con eso, mi B5 tiene ya 12 años.

 

Asi que ánimo y a disfrutar del momento con tu B5.

 

Saludos.

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Pues si, precisamente los problemas que tengo yo no son de los peores, embrague, junta culata.... eso ya son palabras mayores y yo aun no tengo nada de eso, vuelvo a tocar madera...

 

Lo que me frustra es que hagan falta tantos útiles, debian de fabricar las cosas para poder arreglarlas con herramientas normales en lugar de tantas cosas raras, lo de la arandela del guardapolvo por ejemplo, con unas tenazas grandes normales soy incapaz de apretarla hasta el punto de que ya la he doblado tanto que no soy capaz ni de meterla en su sitio, asi que tendré que comprar la tenaza especial para eso, y que una tarea tan sencilla de tantos problemas es lo que me cabrea.

 

Pero en los retos esta la aventura y eso es lo mejor, solucionar los problemas y sentirte orgulloso de ello, cuando cambié la distribución me ayudó un amigo que se quedo de piedra viendome trabajar, me llegó a decir que porqué no montaba un taller... :innocent: , soy manitas pero aun tengo mucho que aprender para ser mecánico, aunque a veces veo cosas en talleres que me hacen pensar que hay mecánicos que saben aun menos que yo.

 

Así que "pa lante", por cierto Rafa_amr estos días voy mucho por tu tierra, en un ratillo salgo para allá jejeje.

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