Luccky Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 Lo que me frustra es que hagan falta tantos útiles, debian de fabricar las cosas para poder arreglarlas con herramientas normales en lugar de tantas cosas raras, lo de la arandela del guardapolvo por ejemplo, con unas tenazas grandes normales soy incapaz de apretarla hasta el punto de que ya la he doblado tanto que no soy capaz ni de meterla en su sitio, asi que tendré que comprar la tenaza especial para eso, y que una tarea tan sencilla de tantos problemas es lo que me cabrea. Hola de nuevo, antes de comprarte unas tenazas gigantes prueba con unas normales, y para apretar la abrazadera metalica, pones las tenazas en un tornillo de un banco de herramientas y al apretar conseguiras el mismo efecto. A mano es imposible. Con ayuda de alguien claro que te aguante el palier. Asi lo hice en el mio y ya lleva 30.000 km y perfecto. Animo!!! Responder
sata Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 Siempre existe un remedio casero,...............para casi todo : Yo no he probado este invento en cuestión,...pero debe de funcionar. Esta sacado de aqui Saludos. Responder
guizopo Publicado 4 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 Pues es cierto que a veces de lo que se trata es de pedir ayuda, ayer recordé esa famosa frase de barrio sesamo que decía; "solo no puedes, con amigos si", , y sabiendo que la opción de comprar nada no era posible y viendo que con las bridas se estaba escapando algo de grasa, pues decidí pedir ayuda a un amigo, mientras uno sostenía la homocinética el otro con las tenazas le dió el apretón con las dos manos, costó pero se pudo y ha quedado bastante fuerte. Asi que espero no encontrarme hoy ningún pegotillo de grasa en la llanta. Gracias por los aportes. Responder
Rafa_amr Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 Pues si, precisamente los problemas que tengo yo no son de los peores, embrague, junta culata.... eso ya son palabras mayores y yo aun no tengo nada de eso, vuelvo a tocar madera... Lo que me frustra es que hagan falta tantos útiles, debian de fabricar las cosas para poder arreglarlas con herramientas normales en lugar de tantas cosas raras, lo de la arandela del guardapolvo por ejemplo, con unas tenazas grandes normales soy incapaz de apretarla hasta el punto de que ya la he doblado tanto que no soy capaz ni de meterla en su sitio, asi que tendré que comprar la tenaza especial para eso, y que una tarea tan sencilla de tantos problemas es lo que me cabrea. Pero en los retos esta la aventura y eso es lo mejor, solucionar los problemas y sentirte orgulloso de ello, cuando cambié la distribución me ayudó un amigo que se quedo de piedra viendome trabajar, me llegó a decir que porqué no montaba un taller... , soy manitas pero aun tengo mucho que aprender para ser mecánico, aunque a veces veo cosas en talleres que me hacen pensar que hay mecánicos que saben aun menos que yo. Así que "pa lante", por cierto Rafa_amr estos días voy mucho por tu tierra, en un ratillo salgo para allá jejeje. Tienes una cervecita fresca esperandote, asi nos contamos batallitas jejeje, un saludo. Responder
seresmi Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 No se que tipo de tenazas o abrazaderas usareis, pero yo he cambiado unas cuantas homocinéticas (dos al coupé, dos al 80, una a un A4, ......) y con unas tenazas "rusas" con una mano he tenido de sobras para apretar las abrazaderas que vienen con el fuelle. Saludos. Responder
guizopo Publicado 4 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 Esta claro que algo estoy haciendo mal, hoy nuevamente el guardapolvo fuera de su sitio, no lo entiendo. Estoy pensando que tal vez pogo la abrazadera pequeña muy atras en la barra de transmisión y el guardapolvo queda demasiado estirado, aunque no lo parece, de hecho con la rueda derecha casi entra solo en la homocinetica, pero al doblar se estira que es un gusto. He vuelto a agarrarlo con bridas de momento, mañana seguiré investigando y probaré a ponerlo menos estirado a ver que pasa. Da rabia que algo tan simple de tantos problemas ¿verdad?, bueno, asi es como se aprende. Rafa_amr el jueves voy por tu tierra, te tomo la palabra de la cervecilla Responder
xrclasica Publicado 5 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2012 Hola Guizopo. La junta homocinética (punta de la transmisión) tiene un rebaje (un huequecito) en todo su contorno para que encaje ahí un resalte que tiene el guardapolvos de transmisión, una vez que metas el guardapolvos y encajes el resalte en su hueco, pones la brida encima y si no se suelta la brida, no se saldrá el guardapolvos. La pena es que no tengo fotos para que lo vieras, porque es sencillo de entender. Un saludo. Responder
xrclasica Publicado 5 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2012 (editado) No sé si lo vas a ver bien en esta foto porque está bien rebozada de grasa. Esta foto de es de un compañero que puso en otro post, espero que no moleste que la use. En la parte de arriba, se ve en todo el contorno un rebaje en la homocinética, pues ahí tiene que ir encajado el resalte del guardapolvos para que no se salga: Editado 5 de Septiembre del 2012 por xrclasica Responder
guizopo Publicado 5 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2012 Gracias por tu aporte xrclasica pero eso ya lo sabia, la arandela grande si la pongo en su sitio y la rebaba del guardapolvos la meto en esa endidura que tu indicas pero al girar la rueda se estira mucho el guardapolvos y se sale de la endidura y de la abrazadera. He estado pensando en varias posibilidades, una que haya que ponerlo todo limpio de grasa para que no resbale y se salga y luego meterle la grasa por el agujero del tornillo, otra la que comenté ayer, que la abrazadera pequeña esté demasiado lejos y estire demasiado el guardapolvos al girar. He pensado en jugar esta tarde con eso a ver si averiguo algo, comentaré resultados. Responder
guizopo Publicado 5 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2012 Acabo de encontrar esta foto: En ella se ve la colocación correcta del guardapolvo, esa es mi barra de transmisión y asi es como debe de ir, yo lo he puesto bien en la abrazadera grande y en la pequeña esta unos 3 o 4 milimetros mas hacia atras, pegando al tope donde la barra se hace más ancha, no creo que por esa diferencia esté muy tirante ¿no? Pensando pensando y no dejando de pensar :shocked: se me ha ocurrido que es solo al girar el volante hacia la izquierda cuando se sale, ¿podria ser que el volante no este bien puesto? ¿que hacia la izquierda de más vueltas que hacia la derecha y el ángulo de giro sea mayor? ¿y por tanto hacia ese lado estire demasiado el guardapolvo? en cuanto llegue al coche me lio a contar las vueltas del volante en ambos sentidos. Seguimos investigando. Responder
guizopo Publicado 5 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2012 (editado) Bueno, pues el volante esta correcto y la posición del guardapolvo tambien, esta claro que el prolema es que no aprieto bien la arandela, tengo que decir que la arandela que viene con el guardapolvo original de audi es de un metal muchisimo más duro que las arandelas que traen los guardapolvos de chichinavo, por lo que para apretarlas hay que hacer mucha más fuerza, el guardapolvo tambien es de un plástico mucho mas duro. Al final he desmontado otra vez la homocinética, lo he limpiado bien todo de grasa lo he vualto a colocar en su titio y, como era de esperar, de tanto apretar y desapretar la arandela se ha roto menos mal que hoy estaba tranquilo e inspirado y he encontrado la solución, esta arandela trae en un extremo una hendidura en la parte central en la que entra la punta del otro lado que es muy estrecha, al partirse por donde se aprieta lo que tenía más al extremo era esa endidura, lo que he hecho es partirla hasta convertirla en un agujero, y el extremo contrario lo he doblado para convertirlo en gancho, he metido la arandela, la punta por el agujero y con las tenazas he tirado con fuerza del gancho hasta que ha quedado bastante apretado, luego el gancho lo he aplastaco con un martillo para que no retroceda. Si, lo se, unas fotos hubieran estado bien. La grasa se la he metido al final con una jeringuilla gorda por el agujero del tornillo. El caso es que tiene pinta de no salirse ni con agua caliente, he probado con el disco girando a mover la dirección a un lado y a otro y no se ha inmutado por lo que espero que haya quedado bien. Por enesima vez he vuelto a limpiar la llanta por dentro asi que mañana cada vez que pare en algun sitio la miraré buscando manchas de grasa, espero no encontrarlas. Termino el monologo ya, mañana cuento resultados. Editado 5 de Septiembre del 2012 por guizopo Responder
xrclasica Publicado 5 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2012 No lo sé, pero pudiera ser que no sea de este modelo también el guardapolvos y se quedara corto, así cuando giras la dirección se sale de la homocinética... es una posibilidad Responder
guizopo Publicado 6 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2012 La niña de los repuestos de audi lo miró en el etka, con el número de bastidor de mi coche, no creo que se equivocara.... espero. Responder
guizopo Publicado 6 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2012 Bueno, pues después de 400km todo bien, parece que el fallo estaba en que esa abrazadera al ser tan dura hay que apretarla con muchisima fuerza, y con unas tenazas normales como que no. Asi que una cosa menos, gracias a todos una vez más, próximamente brico de cambio de polea del alternador. Responder
guizopo Publicado 18 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2012 El útil: http://www.ebay.es/i...#ht_1071wt_1163 Bienvenido será ese brico. :thumbsup: Saludos. Esta mañana compré la polea y ahora mismo acabo de comprar el útil, espero que me lo envien pronto y asi dentro de poco...... BRICOOOOOOO Saludos Responder
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