Jump to content

Toca cambio de aceite


A. Pérez

Publicaciones recomendadas

Bueno, aunque se ha tratado en ocasiones, me gustaría opiniones: mi coche es un 2.5 TDI 150CV automático, motor AFB (parece que este tipo demotor tiene mucho desgaste....). Vivo en Córdoba, temperaturas más bien extremas, no un frío como en Teruel, pero bueno. El coche duerme a la intemperie. No hago trayectos largos, y los pocos de 40 km se hacen en carretera nacional, muchos trayectos no llegan ni a 15 km, trayectos de ida. Vamos que 80-100 km el día que toca.

 

Por este orden: me echaron Repsol Elite 5W40 en Aurgi, BP 5W40 (aunque pudiera ser 5W30, porque en la factura ponen también este código) en Midas, 15W40 (supongo que Cepsa) en otro taller y Cepsa 10W40 con el último que trabajo.

 

He estado mirando por ahí, y parece que esta de "moda" Mobil 1, el BP Visco Sport 7000, que si Castrol Magnatec....en fín, un mundo. Parece ser que Repsol Elite y Cepsa tienen una buena relación calidad/precio. Con Cepsa tampoco tengo ninguna pega: vamos, que a simple vista no noto nada distinto a los demás....hay gente que es más observadora y tal, pero yo soy un negado....si me comentan mis amigos que el coche suena a "tractor" a lo que respondo que "ese es el sonido de este tipo de motor".

 

¿Que experiencias tenéis vosotros?' Ya me empieza a parpadear en el FIS alertas y supongo que se trata de que toca cambio de aceite. No suelo hacer, actualmente, más de 10.000-12.000 km al año.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Olá.

 

My Allroad sonava a Ford transit e le he hechado Liqui Moly

 

Top Tec 4200

 

SAE 5W-30Que tiene esta especificacione e solo me custou 50€ el bote de 5 litros

 

 

 

 

Spezifikationen und Freigaben:

 

ACEA A3-04/B4-04/C3-04

 

VW 504 00/507 00

 

MB-Freigabe 229.51

 

BMW Longlife-04

 

Porsche C30

 

LIQUI MOLY also recommends this product for vehicles for which the

 

following specifications are required:

 

MB 229.31

 

Audi und VW-Gruppe 500 00/501 01/502 00/505 00/505 01/503 00/503 01/

 

506 00/506 01 (Ausnahme R5 und V10 TDI-Motoren vor 6/2006)

 

BMW Longlife-01/Longlife-01FE

 

Fiat 9.55535-S1

 

API SM/CF

 

ACEA A5/B5/C2

 

Peugeot/Citroen (PSA) B71 2290

 

Ahora tengo outro coche ( me parece)

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo le echo grado 5W40 de marca ACDelco (vivo en Inglaterra) y éste va muy bien pero cualquiera de ese grado será bueno (Al principio, le echaba repsol elite pero no me gustó y no repetí).

 

Lo que no perdono es en los intervalos : entre 7000 y 10000 kms, aceite y filtro fuera; el motor lo agradece y va mas suave.

 

También es importante que vigiles el aceite de la caja de cambios.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que importa és seguir la Norma VW 504 00/507 00

 

El ultimo aceite que és puesto era Castrol edge 5w 40 norma 500 00/50500/50501 e el coche tracateava mucho ahora com este liqui moly vá finissimo , e a cambiar a los 15000 siempre com filtro (Las Cams son muy caras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.