Jump to content

BATERIA EN MAL ESTADO ?


carlosvalen

Publicaciones recomendadas


No tiene por que, las baterías no duran toda la vida, se estará acabando la vida de la misma, pero vamos, con el indice de carga que comentas aun tienes batería para rato.

 

También puede ser que lo que no funcione bien sea el alternador, a no ser que veas que la carga baja a 50% por ejemplo y te vuelve a subir al 80%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por que, las baterías no duran toda la vida, se estará acabando la vida de la misma, pero vamos, con el indice de carga que comentas aun tienes batería para rato.

 

También puede ser que lo que no funcione bien sea el alternador, a no ser que veas que la carga baja a 50% por ejemplo y te vuelve a subir al 80%

pues si con 3 meses que aun no tiene el coche ya se le esta acabando la vida a la bateria........... , que se acabe ya mejor para cambiarla en garantia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tenga tres meses o cinco años no es muy relevante, lo que si lo seria, es el uso que lleva el coche y las funciones que haces con el solo con el contacto dado.

 

 

ya te digo que el otro dia le hice 600 kilometros seguidos y nada no sube mas del 80 x 100 y el coche hace mucha carretera por lo que deveria estar al maximo ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Entiendo que hay que usar el vagcom para que se pueda ver el nivel de la bateria en la pantalla, verdad ?

 

Alguien lo ha hecho en un restyling?

 

Gracias.

 

Yo, la codificación es la misma que la del manual de VWGOLF y funciona perfectamente :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tiene por que, las baterías no duran toda la vida, se estará acabando la vida de la misma, pero vamos, con el indice de carga que comentas aun tienes batería para rato.

 

También puede ser que lo que no funcione bien sea el alternador, a no ser que veas que la carga baja a 50% por ejemplo y te vuelve a subir al 80%

pues si con 3 meses que aun no tiene el coche ya se le esta acabando la vida a la bateria........... , que se acabe ya mejor para cambiarla en garantia.

 

Puede ser que esté mal, porque a mí con menos de un año empezó a saltarme el aviso de batería baja y me la cambiaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy otro "damnificado" con la bateria al 80% (y el coche con pocos meses). Por lo menos le veo tres motivos que causen esto, el Sistema start-stop (el coche no carga estando al ralentí, con el climatizador y la radio encendidos y encima tiene que arrancar el coche), los alternadores ahora son desembragables (Para ahorrar combustible solo se embragan cuando está por debajo de un nivel determinado o en determinadas circunsatancias) y porque hemos activado con el VAG el medidor de bateria con lo que nos emparanoiamos porque está al 70 o al 80 cuando, yo al menos, en mi vida me habia fijado si la bateria estaba al 100%

 

 

Vamos que creo que es totalmente normal y por esto algunos de nosotros llevamos baterias de 110 Amperios (Creo que jamás habia llevado una bateria de mas de 80) y por lo que aunque está ahí, el medidor de bateria viene desactivado de fabrica.

 

Yo realmente sólo lo uso por si me tiro dos horas dentro oyendo música no dejar la batería para el arrastre...

 

 

Saludos!!

Editado por Jordillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi coche es de julio de 2009 60.000km y la batería al 100% siempre.

 

Lo compruebo casi todas las semanas y jamás la he visto por debajo del 100%.

 

Como anécdota os comento que lo primero que hago al montar en el coche es quitar el freno de mano y después el start stop, desde que lo compre juraría q lo use la primera semana, no se si será este el motivo de q la batería con 3,5 años este nueva, pero el start stop es un verdadero coñazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy de acuerdo en que por algo Audi ha decidido no mostrarnos el nivel de fábrica, y que nos estamos poniendo un poco paranóicos.

 

Una batería, bajo mi punto de vista, está en estado crítico solo cuando se ve comprometida la capacidad de arranque con el uso cotidiano. El factor de la carga no creo que deba ser tomado muy en cuenta para juzgar el estado de la misma. Recordemos que el coche tiene un sistema que se encarga de controlar el consumo y la generación para asegurar hasta el último momento la capacidad de arranque, y puede ser que una carga parcial sea suficiente para determinadas condiciones (hasta la temperatura exterior afecta).

 

También puede ser que no llegue nunca al 100% porque el sistema toma de referencia la capacidad de fábrica para calcular la barra, y esta disminuye continuamente a razón de los ciclos de carga y descarga que la van gastando, y nunca va a ser la misma que nueva.

 

En fin, creo que la barra hay que usarla solamente para evitar la descarga si usamos mucho la bateria con el coche apagado, pero vamos que de eso nos avisa solo el coche también.

 

En resumen no se preocupen a no ser que sufran descargas críticas con frecuencia, jajaj.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TXELU, muy normal que esté siempre al 100% tampoco me parece. No quiero ser pesado con este tema, pero por lo que he visto el nivel de la bateria me fluctua entre el 60% y el 90% y no necesariamente sube en las condiciones "logicas" . Por ej. la batería está al 60%-70% y se hace de noche, se encienden las luces y al cabo de 20 Kms el nivel está al 90%. Por esto creo que el sistema está diseñado para funcionar así... va gastando la batería sin usar el alternador hasta que llega a un nível que considera oportuno, ya sea por el nivel de carga o por el consumo electrico que tiene que soportar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te comento que siempre esta al 100% por lo menos la mía y ya tiene 3,5 años.

 

Esta mañana lo he mirado y esta así, para mi que start stop fastidia mucho la batería, yo siempre lo quito tb influye mucho las temperaturas extremas , el frio las degrada mucho y mi coche siempre duerme en garaje

post-45226-0-01750300-1351948657_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.