brm Publicado 2 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2012 Buenas a todos, me presento como nuevo forero y os comento un tema que me tiene mosca por si me podeis echar un cable: Hace unos meses compré un a5 quattro 3.0 tdi manual negro (dic. 2007) a un particular amigo de la familia con 72000 km (ahora tiene 84000), llevándolo primero a que lo revisaran en un servicio oficial y dictaminando que el coche estaba en perfecto estado. He estado leyendo muchos de vuestros post, especialmente los publicados por "labombadiesel" por los que lo tengo que felicitar; da gusto leer algo claro, conciso y sincero con respecto a los problemas de su a5 y la solución de los mismos. He de decir que después de leer y leer no estoy muy contento con la compra del vehículo por miedo a que me suceda lo que parece que sucede a casi todo el mundo. Para empezar el ralentí lo veo raro, en teoría debería ser finisimo, parecido al de un gasolina por ser un v6, pero el de mi unidad no es redondo. Si me pongo con el capó abierto delante del motor escucho un sonido "normal-ritmico-metálico-diesel-sano" pero si me voy desplazando a la parte trasera por los laterales y a la altura del asiento del conductor noto un sonido grave oscilante no armónico difícil de describir pero que no me suena para nada normal. (Tengo un leon tdi 110 cv con 230000 km que va como un reloj, que suena armónico y a las mil maravillas incluso en frio y que no cambio por ningún motor, ni siquiera por éste). Sé que está fijado a muy bajas vueltas, de hecho cuando enchufo el clima y sube casi a las 1000 mejora bastante. La aguja en el cuentarevoluciones no se mueve de forma abrupta y se mantiene estable con minimísimas oscilaciones. Este sonido no trata de ningún clack ni cluck ni truck sino del mismo sonido del ratentí que varía en frecuencia haciendose poco redondo, se percibe en la parte posterior del motor y se nota más en frio, a mi me transmite la sensación de motor castigado (pero no lo es). Cuando lo he dejado una noche con el fresquito además se notan ciertas vibraciones en el habitáculo recién arrancado que se reducen drásticamente con el aumento de temperatura pero que en teoría no deberían ser frecuentes en un v6 aunque no deje de ser un diesel (por comparación mi leon diría incluso que vibra menos o al menos el ruido es más armónico con aceite repsol elite tdi 5-40W y con un excelente cuidado). Hace poco que le hice la revisión (a5), le he puesto el long life que cambiaré aunque algunos digan que es tirar dinero a los 20000 y no a los 30000, supongo que por manías y todos los filtros, le he metido gasoil "del bueno" y una botellita de metal lube por si eran los inyectores. Además tengo el dichoso problema del embrague que tendré que cambiar y por lo que estoy bastante mosca porque cuesta una pasta (2400) y no pueden asegurar que sea el modificado del que habla labomba con el cojinete empujador del embrague más reforzado, con menos recorrido y más suavidad ¿todos los que sirven son ahora modificados o me pueden meter un embrague de los antiguos almacenado?, lo mismo al cambiar el bimasa mejora la vibracion y el ralentí... Tengo suerte de no notar nada a las velocidades que comentais 110 - 140, en marcha va fino fino y el consumo es bastante contenido para el motor (después de no hacer más de 740 km con la reserva, acabo de hacer un un viaje de 1000 km por autovía he superado olgadamente la barrera de los 800 sin llegar a los 900, no llegó a saltar la reserva pero estaba que caía y marcaba ya 820 con un desposimo de óptima (80 km de autonomía marcaba el fis) a velocidades legales y siendo lo más eficiente posible. En el mismo cambio de kit de embraque les he dicho que me limpien las palometas de admisión, ¿Me recomendais además que cambie el sensor diferencial del dpf? ¿Cómo sé que me está haciendo regeneraciones? ¿A alguien le pasa los mismo con el ralentí?, no he podido escuchar otro 3.0 aún ¿teneis alguna idea de cómo mejorarlo que no sea subirle las rpm? ¿Quízás debería cambiar ya los silenblocks para descartar?. Un saludo y gracias Responder
labombadiesel Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 (editado) A ver, yo el sonido del coche no lo miro en frio y con el capó abierto, porque por mucho que sea V6 en esas circunstancias se oye un claqueteo procedente del motor, que para eso es un Diesel de inyección directa con el ralentí muy bajo. Si desde dentro el coche se oye bien y con las ventanillas bajadas no oyes nada raro yo no me preocuparía por el sonido, aunque un sonido grave como el que dices sí podría ser el volante motor o otras muchas cosas. Así pues, mientras que el coche no te haga nada raro, no te consuma aceite y vaya fino no le des importancia. En cuanto al embrague, en realidad y a no ser que esté roto del todo el volante motor y muy desgastado el embrague no tendrías por qué cambiar todo el embrague ya que se puede cambiar solo el cojinete empujador (que es lo único defectuoso) sin cambiar ni el volante motor ni el disco, con lo que te ahorrarías mucha pasta, aunque el coste de la mano de obra no te la quitará nadie. Es más, en tu caso y si conoces algún taller independiente bueno, yo cambiaria dicha pieza en dicho taller en vez de en el servicio oficial porque el coste de mano de obra y las horas que te meterán en el servicio oficial serán facilmente el doble que en un buen taller independiente. Como te he contado por MP hasta donde yo se el cojinete empujador que venden ahora en recambios para nuestro A5 3.0 TDI es ya siempre la pieza modificada, con lo que no tienes riesgo de volver a montar la pieza vieja. Por último, yo te diría que hasta que no desmonten todo el embrague y veas como está no decidas si cambias solo el cojinete empujador o todo el embrague completo, ya que a mi cuando me cambiaron el embrague completo hace un año y teniendo el coche 120.000 kms(pagaba el renting de Audi), el mismo mecánico que lo hizo me dijo que si no llega a pagar el renting el solo me habría cambiado el dichoso cojinete ya que el volante motor y el disco de embrague estaban los dos en muy buen estado, pero como pagaba el renting pues que me lo cambiabana entero y eso que ganaba... Es decir, asegurate de que lo único que te hace el coche es el retemblor en bajas saliendo desde parado y sobre todo en frio, y si es solo eso yo iría pensando en cambiar solo el cojinete. Si lo que tienes es algo más que ese retemblor y al sacar el embrague ven en mal estado el disco de embrague y volante motor (por eso es importante que lo lleves a un taller de tu confianza en cuya opinión puedas confiar al 100%), pues entonces cambias todo. De todas maneras debes saber que hay por ahí bastante gente que aunque le vibra el embrague sigue sin cambiarlo hasta que rompa del todo precisamente porque vale una pasta, y ahí siguen. Eso sí, para la caja de cambios y a largo plazo no es buena esa vibración ya que la puede ir dañando poco a poco, aunque nunca se sabe. Sobre el sensor del FAP, pues siendo tan barata esa pieza (unos 50€+iVA mas mano de obra que se queda creo que en unos 100 y pocos euros en servicio oficial) yo sí la cambiaría, aunque antes de eso miraría con el Vagcom como tienes el FAP de sucio y si te da algún error precisamente el sensor de presion diferencial del FAP (el famoso G450). Si no te da errores y el FAP está bien de suciedad yo me olvidaría de cambiarlo, aunque estaría encima de su funcionamiento enchufandole de vez en cuando el Vagcom y siempre que no te saliera nunca en el FIS el fallo de FAP saturado... Para mirar como tienes el FAP de saturado y cuanta vida util aproximada le queda hay que hacer esto: Miras el parámetro "Oil Ash" en "Adv. Meas. values" dentro de "Engine", ya que el valor que te de es la cantidad de "m****" que tiene dentro el FAP y que ya no se puede regenerar. te pongo varias medidas que le miré al coche en su momento dentro del módulo Engine en Adv. Meas. values para que veas lo que te digo: 50000.0 Nm Clutch protection limiting torque 005 43.5 Nm Actual engine torque 019 400.0 Nm Torque limitation 247 0.63 l/h Fuel consumption 345 36.6 °C Fuel temperature 417 73.2 °C Engine oil temperature 496 5.49 g Soot mass measured 501 0.20 l Oil ash 506 0 m Distance since last regeneration 510-2 00000000 00000001 Service regeneration abort detected (bit 8) 528-1 0.00 s Service regeneration current regeneration time 530 1000.0 Nm Gearbox control unit limiting torque 586 Como ves entre las 10 cosas que miré estando con el coche arrancado al ralentí está el Oil Ash (que se mide en litros por lo que veo) y en ese momento tenía 0,20 l de valor. Ahora con 148.000 kms tengo 0,26 l, es decir la mitad del máximo de 0,52 l con el que el FAP ya no se puede regenerar y hay que cambiarlo, lo cual no está nada mal en mi caso. Saludos Editado 3 de Septiembre del 2012 por labombadiesel Responder
brm Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 A ver, yo el sonido del coche no lo miro en frio y con el capó abierto, porque por mucho que sea V6 en esas circunstancias se oye un claqueteo procedente del motor, que para eso es un Diesel de inyección directa con el ralentí muy bajo. Si desde dentro el coche se oye bien y con las ventanillas bajadas no oyes nada raro yo no me preocuparía por el sonido, aunque un sonido grave como el que dices sí podría ser el volante motor o otras muchas cosas. Así pues, mientras que el coche no te haga nada raro, no te consuma aceite y vaya fino no le des importancia. En cuanto al embrague, en realidad y a no ser que esté roto del todo el volante motor y muy desgastado el embrague no tendrías por qué cambiar todo el embrague ya que se puede cambiar solo el cojinete empujador (que es lo único defectuoso) sin cambiar ni el volante motor ni el disco, con lo que te ahorrarías mucha pasta, aunque el coste de la mano de obra no te la quitará nadie. Es más, en tu caso y si conoces algún taller independiente bueno, yo cambiaria dicha pieza en dicho taller en vez de en el servicio oficial porque el coste de mano de obra y las horas que te meterán en el servicio oficial serán facilmente el doble que en un buen taller independiente. Como te he contado por MP hasta donde yo se el cojinete empujador que venden ahora en recambios para nuestro A5 3.0 TDI es ya siempre la pieza modificada, con lo que no tienes riesgo de volver a montar la pieza vieja. Por último, yo te diría que hasta que no desmonten todo el embrague y veas como está no decidas si cambias solo el cojinete empujador o todo el embrague completo, ya que a mi cuando me cambiaron el embrague completo hace un año y teniendo el coche 120.000 kms(pagaba el renting de Audi), el mismo mecánico que lo hizo me dijo que si no llega a pagar el renting el solo me habría cambiado el dichoso cojinete ya que el volante motor y el disco de embrague estaban los dos en muy buen estado, pero como pagaba el renting pues que me lo cambiabana entero y eso que ganaba... Es decir, asegurate de que lo único que te hace el coche es el retemblor en bajas saliendo desde parado y sobre todo en frio, y si es solo eso yo iría pensando en cambiar solo el cojinete. Si lo que tienes es algo más que ese retemblor y al sacar el embrague ven en mal estado el disco de embrague y volante motor (por eso es importante que lo lleves a un taller de tu confianza en cuya opinión puedas confiar al 100%), pues entonces cambias todo. De todas maneras debes saber que hay por ahí bastante gente que aunque le vibra el embrague sigue sin cambiarlo hasta que rompa del todo precisamente porque vale una pasta, y ahí siguen. Eso sí, para la caja de cambios y a largo plazo no es buena esa vibración ya que la puede ir dañando poco a poco, aunque nunca se sabe. Sobre el sensor del FAP, pues siendo tan barata esa pieza (unos 50€+iVA mas mano de obra que se queda creo que en unos 100 y pocos euros en servicio oficial) yo sí la cambiaría, aunque antes de eso miraría con el Vagcom como tienes el FAP de sucio y si te da algún error precisamente el sensor de presion diferencial del FAP (el famoso G450). Si no te da errores y el FAP está bien de suciedad yo me olvidaría de cambiarlo, aunque estaría encima de su funcionamiento enchufandole de vez en cuando el Vagcom y siempre que no te saliera nunca en el FIS el fallo de FAP saturado... Para mirar como tienes el FAP de saturado y cuanta vida util aproximada le queda hay que hacer esto: Miras el parámetro "Oil Ash" en "Adv. Meas. values" dentro de "Engine", ya que el valor que te de es la cantidad de "m****" que tiene dentro el FAP y que ya no se puede regenerar. te pongo varias medidas que le miré al coche en su momento dentro del módulo Engine en Adv. Meas. values para que veas lo que te digo: 50000.0 Nm Clutch protection limiting torque 005 43.5 Nm Actual engine torque 019 400.0 Nm Torque limitation 247 0.63 l/h Fuel consumption 345 36.6 °C Fuel temperature 417 73.2 °C Engine oil temperature 496 5.49 g Soot mass measured 501 0.20 l Oil ash 506 0 m Distance since last regeneration 510-2 00000000 00000001 Service regeneration abort detected (bit 8) 528-1 0.00 s Service regeneration current regeneration time 530 1000.0 Nm Gearbox control unit limiting torque 586 Como ves entre las 10 cosas que miré estando con el coche arrancado al ralentí está el Oil Ash (que se mide en litros por lo que veo) y en ese momento tenía 0,20 l de valor. Ahora con 148.000 kms tengo 0,26 l, es decir la mitad del máximo de 0,52 l con el que el FAP ya no se puede regenerar y hay que cambiarlo, lo cual no está nada mal en mi caso. Saludos Responder
brm Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 A ver, yo el sonido del coche no lo miro en frio y con el capó abierto, porque por mucho que sea V6 en esas circunstancias se oye un claqueteo procedente del motor, que para eso es un Diesel de inyección directa con el ralentí muy bajo. Si desde dentro el coche se oye bien y con las ventanillas bajadas no oyes nada raro yo no me preocuparía por el sonido, aunque un sonido grave como el que dices sí podría ser el volante motor o otras muchas cosas. Así pues, mientras que el coche no te haga nada raro, no te consuma aceite y vaya fino no le des importancia. En cuanto al embrague, en realidad y a no ser que esté roto del todo el volante motor y muy desgastado el embrague no tendrías por qué cambiar todo el embrague ya que se puede cambiar solo el cojinete empujador (que es lo único defectuoso) sin cambiar ni el volante motor ni el disco, con lo que te ahorrarías mucha pasta, aunque el coste de la mano de obra no te la quitará nadie. Es más, en tu caso y si conoces algún taller independiente bueno, yo cambiaria dicha pieza en dicho taller en vez de en el servicio oficial porque el coste de mano de obra y las horas que te meterán en el servicio oficial serán facilmente el doble que en un buen taller independiente. Como te he contado por MP hasta donde yo se el cojinete empujador que venden ahora en recambios para nuestro A5 3.0 TDI es ya siempre la pieza modificada, con lo que no tienes riesgo de volver a montar la pieza vieja. Por último, yo te diría que hasta que no desmonten todo el embrague y veas como está no decidas si cambias solo el cojinete empujador o todo el embrague completo, ya que a mi cuando me cambiaron el embrague completo hace un año y teniendo el coche 120.000 kms(pagaba el renting de Audi), el mismo mecánico que lo hizo me dijo que si no llega a pagar el renting el solo me habría cambiado el dichoso cojinete ya que el volante motor y el disco de embrague estaban los dos en muy buen estado, pero como pagaba el renting pues que me lo cambiabana entero y eso que ganaba... Es decir, asegurate de que lo único que te hace el coche es el retemblor en bajas saliendo desde parado y sobre todo en frio, y si es solo eso yo iría pensando en cambiar solo el cojinete. Si lo que tienes es algo más que ese retemblor y al sacar el embrague ven en mal estado el disco de embrague y volante motor (por eso es importante que lo lleves a un taller de tu confianza en cuya opinión puedas confiar al 100%), pues entonces cambias todo. De todas maneras debes saber que hay por ahí bastante gente que aunque le vibra el embrague sigue sin cambiarlo hasta que rompa del todo precisamente porque vale una pasta, y ahí siguen. Eso sí, para la caja de cambios y a largo plazo no es buena esa vibración ya que la puede ir dañando poco a poco, aunque nunca se sabe. Sobre el sensor del FAP, pues siendo tan barata esa pieza (unos 50€+iVA mas mano de obra que se queda creo que en unos 100 y pocos euros en servicio oficial) yo sí la cambiaría, aunque antes de eso miraría con el Vagcom como tienes el FAP de sucio y si te da algún error precisamente el sensor de presion diferencial del FAP (el famoso G450). Si no te da errores y el FAP está bien de suciedad yo me olvidaría de cambiarlo, aunque estaría encima de su funcionamiento enchufandole de vez en cuando el Vagcom y siempre que no te saliera nunca en el FIS el fallo de FAP saturado... Para mirar como tienes el FAP de saturado y cuanta vida util aproximada le queda hay que hacer esto: Miras el parámetro "Oil Ash" en "Adv. Meas. values" dentro de "Engine", ya que el valor que te de es la cantidad de "m****" que tiene dentro el FAP y que ya no se puede regenerar. te pongo varias medidas que le miré al coche en su momento dentro del módulo Engine en Adv. Meas. values para que veas lo que te digo: 50000.0 Nm Clutch protection limiting torque 005 43.5 Nm Actual engine torque 019 400.0 Nm Torque limitation 247 0.63 l/h Fuel consumption 345 36.6 °C Fuel temperature 417 73.2 °C Engine oil temperature 496 5.49 g Soot mass measured 501 0.20 l Oil ash 506 0 m Distance since last regeneration 510-2 00000000 00000001 Service regeneration abort detected (bit 8) 528-1 0.00 s Service regeneration current regeneration time 530 1000.0 Nm Gearbox control unit limiting torque 586 Como ves entre las 10 cosas que miré estando con el coche arrancado al ralentí está el Oil Ash (que se mide en litros por lo que veo) y en ese momento tenía 0,20 l de valor. Ahora con 148.000 kms tengo 0,26 l, es decir la mitad del máximo de 0,52 l con el que el FAP ya no se puede regenerar y hay que cambiarlo, lo cual no está nada mal en mi caso. Saludos Muchísimas gracias por las respuestas, mucho mejor que cualquier mecánico que haya conocido hasta ahora y de calle. Con respecto al ralentí quiero aclarar que lo noto con el capó cerrado y que lo abrí para ver si localizaba su procedencia, es cierto que se nota menos en caliente que en frio. El tironeo-vibración del embrague se nota en primera, marcha atrás y no digamos si quiero salir en segunda, ya no sé si en frio o en caliente hay diferencias significativas, diría que no, a veces es como si desapareciera, osea que no se nota ni la mitad y luego vuelve. Esta tarde he llevado el coche al conde para cambiar el kit completo porque tener un a5 y estar notando eso cada vez que lo cojo me da un mal cuerpo que no veas y cuando encima pillo el león y digo... jod**... 12 años, 230000 (y pico) km y va de lujo... sólo un caudalímetro, una polea del alternador, y sus correspondientes revisiones y piezas de desgaste (discos de freno-pastillas y 2 correas de distribución) en toda su existencia. Total que mañana me planto en el conde a ver cómo están las piezas por si sólo hay que cambiar el cojinete y me ahorro una pasta, lo mismo el bimasa esta mal y tengo que pasar por el aro y soluciono también lo del ralentí.. ya t contaré. Me quedo más tranquilo con respecto a los recambios actualizados. Les pediré que chequeen, que cambien el sensor y que me digan cómo anda el parámetro "Oil ash" del FAP que me has indicado. Saludos! Responder
labombadiesel Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 Ok, pues si solo te hace la vibración en primera y marcha atrás saliendo desde parado, entonces yo creo que será solo el cojiente aunque el volante motor puede estar tambien tocado. El problema de cambiar solo una pieza es que para desmontar el embrague hay que montar un pifostio curioso ya que hay que sacar la caja de cambios, desmontar transmisiones, etc.. Mira a ver que te dicen, aunque la verdad, mi experiencia con el servicio oficial no es precisamente buena sino todo lo contrario y me fio solo de lo que me dice antes de ir al servicio oficial un amiguete de un taller independiente que me inspecciona el coche justo antes de llevarlo al taller oficial... Suerte y a ver si te sale todo bien... Responder
svillalba Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 El mio tiene 250.000 kms y ultimamente noto que al ralentí en punto muerto vibra más de lo normal el habitáculo, se nota en los asientos y si llevas llaves, gafas, etc.. se nota el clinc, clinc, me dicen en elconce que pueden ser los silemblocks del motor que con el kilometraje que tiene puede haber alguno cascado. En la próxima revisión haré que lo estudien en profundidad. Saludos foreros Responder
labombadiesel Publicado 6 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2012 svillalba, yo conozco casos de A5 3.0 TDI como el nuestro en los que han tenido que cambiar algún silentblock del motor relativamente pronto por rotura sin motivo aparente, por lo que tambien podría ser por eso... De todas maneras se me había olvidado comentarle a brm que ya que está y siendo barato de hacer, que le cambie tambien al coche las dos correas que lleva, la PolyV y la de la bomba inyectora, que aunque su duración según Audi es de por vida, otros mecánicos según me han comentado a mi dicen que deben cambiarse entre los 90-120.000 kms como mucho. Yo las cambié a los 125.000 kms en el taller independiente de un amiguete poniendo las correas originales Audi, y la verdad es que mi amigo me dijo que la Poly V estaba en buen estado, pero que la de la bomba inyectora estaba ya algo cuarteada y que desde luego no habría aguantado hasta los 250.000 kms casi seguro... Responder
svillalba Publicado 6 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2012 svillalba, yo conozco casos de A5 3.0 TDI como el nuestro en los que han tenido que cambiar algún silentblock del motor relativamente pronto por rotura sin motivo aparente, por lo que tambien podría ser por eso... De todas maneras se me había olvidado comentarle a brm que ya que está y siendo barato de hacer, que le cambie tambien al coche las dos correas que lleva, la PolyV y la de la bomba inyectora, que aunque su duración según Audi es de por vida, otros mecánicos según me han comentado a mi dicen que deben cambiarse entre los 90-120.000 kms como mucho. Yo las cambié a los 125.000 kms en el taller independiente de un amiguete poniendo las correas originales Audi, y la verdad es que mi amigo me dijo que la Poly V estaba en buen estado, pero que la de la bomba inyectora estaba ya algo cuarteada y que desde luego no habría aguantado hasta los 250.000 kms casi seguro... Yo cambié a los 180.000 la Poly V la otra me dijeron que estaba nueva. A mi me paso como a ti, me dijeron que era de por vida pero les dije que por lo menos la PolyV me la cambiasen Responder
brm Publicado 7 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 (editado) Buenas a todos, me presento como nuevo forero y os comento un tema que me tiene mosca por si me podeis echar un cable: Hace unos meses compré un a5 quattro 3.0 tdi manual negro (dic. 2007) a un particular amigo de la familia con 72000 km (ahora tiene 84000), llevándolo primero a que lo revisaran en un servicio oficial y dictaminando que el coche estaba en perfecto estado. He estado leyendo muchos de vuestros post, especialmente los publicados por "labombadiesel" por los que lo tengo que felicitar; da gusto leer algo claro, conciso y sincero con respecto a los problemas de su a5 y la solución de los mismos. He de decir que después de leer y leer no estoy muy contento con la compra del vehículo por miedo a que me suceda lo que parece que sucede a casi todo el mundo. Para empezar el ralentí lo veo raro, en teoría debería ser finisimo, parecido al de un gasolina por ser un v6, pero el de mi unidad no es redondo. Si me pongo con el capó abierto delante del motor escucho un sonido "normal-ritmico-metálico-diesel-sano" pero si me voy desplazando a la parte trasera por los laterales y a la altura del asiento del conductor noto un sonido grave oscilante no armónico difícil de describir pero que no me suena para nada normal. (Tengo un leon tdi 110 cv con 230000 km que va como un reloj, que suena armónico y a las mil maravillas incluso en frio y que no cambio por ningún motor, ni siquiera por éste). Sé que está fijado a muy bajas vueltas, de hecho cuando enchufo el clima y sube casi a las 1000 mejora bastante. La aguja en el cuentarevoluciones no se mueve de forma abrupta y se mantiene estable con minimísimas oscilaciones. Este sonido no trata de ningún clack ni cluck ni truck sino del mismo sonido del ratentí que varía en frecuencia haciendose poco redondo, se percibe en la parte posterior del motor y se nota más en frio, a mi me transmite la sensación de motor castigado (pero no lo es). Cuando lo he dejado una noche con el fresquito además se notan ciertas vibraciones en el habitáculo recién arrancado que se reducen drásticamente con el aumento de temperatura pero que en teoría no deberían ser frecuentes en un v6 aunque no deje de ser un diesel (por comparación mi leon diría incluso que vibra menos o al menos el ruido es más armónico con aceite repsol elite tdi 5-40W y con un excelente cuidado). Hace poco que le hice la revisión (a5), le he puesto el long life que cambiaré aunque algunos digan que es tirar dinero a los 20000 y no a los 30000, supongo que por manías y todos los filtros, le he metido gasoil "del bueno" y una botellita de metal lube por si eran los inyectores. Además tengo el dichoso problema del embrague que tendré que cambiar y por lo que estoy bastante mosca porque cuesta una pasta (2400) y no pueden asegurar que sea el modificado del que habla labomba con el cojinete empujador del embrague más reforzado, con menos recorrido y más suavidad ¿todos los que sirven son ahora modificados o me pueden meter un embrague de los antiguos almacenado?, lo mismo al cambiar el bimasa mejora la vibracion y el ralentí... Tengo suerte de no notar nada a las velocidades que comentais 110 - 140, en marcha va fino fino y el consumo es bastante contenido para el motor (después de no hacer más de 740 km con la reserva, acabo de hacer un un viaje de 1000 km por autovía he superado olgadamente la barrera de los 800 sin llegar a los 900, no llegó a saltar la reserva pero estaba que caía y marcaba ya 820 con un desposimo de óptima (80 km de autonomía marcaba el fis) a velocidades legales y siendo lo más eficiente posible. En el mismo cambio de kit de embraque les he dicho que me limpien las palometas de admisión, ¿Me recomendais además que cambie el sensor diferencial del dpf? ¿Cómo sé que me está haciendo regeneraciones? ¿A alguien le pasa los mismo con el ralentí?, no he podido escuchar otro 3.0 aún ¿teneis alguna idea de cómo mejorarlo que no sea subirle las rpm? ¿Quízás debería cambiar ya los silenblocks para descartar?. Un saludo y gracias Buenas otra vez: Os cuento Cuando llegué al concesionario ya estaba todo patas arriba así que decidí cambiar el kit completo y jugármela además con el volante bimasa. El resultado es poco menos que espectacular, la vibración oscilante de tono grave que se percibía ha desaparecido por lo que entiendo que era el bimasa, el embrague tiene un recorrido menor y es mucho más blando y fácil de manejar. Además les dije que me limpiaran la EGR y la admisión, que me miraran los silenblock y las correas, la polyv y la accesoria que cambiaré en la proxima revisión porque decían que estaban ok. Siguiendo todos los consejos de "labomba" le metimos el vag-com y el FAP está según el mecánico (dudó y mira que le dije que lo apuntara) en 0,17, el sensor no daba error, menos mal. Las piezas no pude compararlas diréctamente pero sí unas y otras en diferentes momentos. La horquilla antigua es plateada y la moderna es dorada y mucho más alargada, el cojinete según el mecánico no tiene una "arandela" externa que la nueva no trae y que en mi caso estaba rota y el volante bimasa tenía buen aspecto. Subiré fotos de las piezas sustituidas. Ahora noto la caja de cambios un poco más dura, lo llevaré al taller a ver qué me cuentan, lo mismo es por la valvulilla o aceite?, no quiero dejarla a su suerte.. En alguna ocasión he notado algo raro en el embrague nuevo pero serán paranoias mías porque en segunda sale tranquilamente. Ah, al final con respecto al precio presupuestado me lo han dejado 200 euros más barato porque resulta que ha bajado el importe de una de las piezas que me habían pedido. Un saludo y gracias! Editado 7 de Septiembre del 2012 por brm Responder
labombadiesel Publicado 7 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 (editado) Enhorabuena, sí has notado embrague con diferente tacto y recorrido, entonces es que la nueva pieza rediseñada (cojinete empujador) funciona correctamente, además de que ya has visto que tenias una pieza rota, que es exactamente esa la que a raíz de su rotura comienza el proceso de degradación del embrague... Sobre la caja de cambios, lo de que la notes más dura en principio puede ser perfectamente por el cambio del embrague. Yo me esperaría a hacer un par de viajes largos antes de preocuparme. Y sobre el fap, sí tienes el nivel de oil ash en 0,17 l, entonces lo tienes todavía muy bien porque cómo dije hasta que es de 0,52 l no hay que sustituir el fap, además de que si tampoco te salen fallos del sensor de presión diferencial pues mejor y ni lo toques. Pues nada, ahora a disfrutar del coche y a intentar olvidarse de las paranoias que nos salen a veces durante su uso, jejeje. Editado 7 de Septiembre del 2012 por labombadiesel Responder
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