Jump to content

problemas con el motor


hoca

Publicaciones recomendadas


Habría que ver que correa es y el destrozo que hizo... pero si, se puede desbloquear dandole vueltas al cigüeñal de manera manual (con una llave) si está muy duro, puede que se fuera de punto y los pistones peguen con las válvulas (si es la de distribución la que se fue) por lo que habría que levantar ambas culatas, o como mínimo los árboles de levas, para que los taques dejen de presionar las válvulas y así deje girar el cigüeñal... aunque, si es así como está, yo levantaría de todos modos las culatas, para ver en que estado están las válvulas... normalmente, salvo que los pistones tengan una carrera corta diseñada para no pegar en las válvulas de ninguna manera, el mayor problema de partir la distribución es que lo primero de todo, se doblan las válvulas (y depende de como parta o se salga la correa... a saber hasta donde puede llegar el destrozo, a veces hasta motor a la basura, esperemos que no sea este caso).

 

Si es la correa del alternador (poli-v, accesorios, como quieras llamarla) entonces mira bien donde está enganchada, no sea que te la lie al sacarla... pero entonces si que puedes darle sin miedo vueltas al cigüeñal, usando incluso una barra para hacer palanca, porque el motor no debería estar fuera de punto.

 

Pero yo creo que lo principal que tienes que saber para no liarla es ¿por qué se salió/partió la correa? sino te la puede volver a liar por exactamente lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,gracias por la respuesta,tenia la correa del alternador partida y bloqueaba la correa de distribucion,corte la correa de distribucion y saque la correa del alternador,ahora el motor da vueltas y no esta bloqueado,cuando voy a poner la correa de distribucion tengo que hacerle algun areglo?

Editado por hoca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dime que no has movido ni las ruedas dentadas de los arboles de levas, ni la del cigüeñal (sin la correa puesta)... si es así, te toca tirar de Autodata para poner el motor a punto de nuevo. Sino... pues lo ideal es que marques los puntos en la correa vieja y los traspases a la nueva, para después dejarla niquelada en su sitio... pero si la has cortado ya, tendrás que poner la correa nueva a "ciegas" con el autodata.

 

Edito: Se me olvidaba decirte, que no... no tienes porque reparar nada más, que se salga la correa del alternador es una put*da, pero salvo que sea porque algún componente gripase (polea del alternador, del compresor del clima, etc.) no tiene mayor transcendencia que quedarse sin dirección asistida, sin aire y en algunos coches que no llevan viscoso... que se lleve un calentón curiosito el bloque... lo único que yo aprovecharía a hacerle es cambiarle el kit completo de distribución y la bomba de agua... y ya de paso y siendo ese motor, el termostato (que suele costar 12 euros o por ahí) y lo tienes a wevo al tener la distribución al aire... pero insisto, si no ha tocado nada más, si solo ha sido por correa vieja o mal puesta, sino... lo primero de todo, reparar la causa de que se saliera la correa del alternador... que dentro de la mala folla de que se salga, no te ha liado ninguna (cosas más dificiles he visto) no abusemos de la suerte.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo como soltais la correa de distribución sin marcar si quiera... ademas cortando la correa de accesorios y dejando solo los cachos que estén pillados entre la polea y la correa de distribución moviendo un poco el motor debe salir siempre y cuando no se haya saltado ningún diente, cosa que si no te deja moverlo es que se los había saltado y si es así probablemente tenga daño en valvulas. Cuando pongas correa de distribución con las marcas una vez que lo tengas dale unas vueltas al bloque con la llave para ver si hay algo que toca o si no hace algún cilindro compresión cada dos vueltas completas debe haber 6 compresiones si se producen menos debes abrir tapa de balancines y si los arboles de levas están bien pues levantar culata.

 

Un saludo y espero que no tengas que tocar nada mas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.