monty3FFF Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 (editado) Buenas foreros: Desde hace algun tiempo vengo a vueltas de nuevo con lo del tema del turbo, creo que no sopla tanto como debería y aparte a veces entra en limp mode. He sacado una gráfica para ver si alguien se anima a darme su opinión sobre que le puede estar pasando viendo los valores que salen. Pongo unos antecedentes a ver si así alguien me orienta a ver donde le vuelvo a meter mano: - A4 B5 de 1996 motor AFN con turbo garret de geometría variable. - Le cambie todos los tubos de vacío en su día, los "finos" se me rajaron porque eran una m**** y los tuve que sustituir de nuevo por otros pero con refuerzo (no tengo muy claro, pero creo que no he cambiado de nuevo todos). - La N75 se cambió en su dia. - El caudalimetro de limpió en su día. - Colector de admisión también limpio en su día. - Tubo que va del intercooler al tubo de la seta de recirculación cambiado por una raja de aquí (Madrid) a barajas que tenía. - Tubito que entra en la ECU, cambiado en su día pero puede haberse rajado porque era de los caca. - Turbo nunca se ha limpiado. - Kilometros 290.000 y los que le quedan hasta que explote jejeje. En la gráfica los ciclos de trabajo los he multiplicado por 10 para que se vean ( 0 - 1000 ) Ideas? Gracias. Editado 3 de Septiembre del 2012 por monty3FFF Responder
Alo Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 (editado) La lectura del caudalimetro es la que deberia si el turbo soplara bien,pero el turbo no sopla lo que deberia, asique creo que fuga. Para la próxima vez haz el log desde 1.000 y pocas rpm vas reteniendo y aceleras de golpe y pon en la barra de abajo las rpm. Si te entra en limp mode te saldrá un código de error que te dira fallo en la presión en el colector de admisión y despues te saldrá el motivo control diference creo que debe de ser. si utilizas el programa vgl sale solo sin hacer nada. Tambien me parece raro que la presión del turbo sea constante si hay fuga, pero si la haces desde pocas rpm lo mismo cambia... Editado 3 de Septiembre del 2012 por Alo Responder
monty3FFF Publicado 3 de Diciembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2012 Solución:Había una raja en forma de lengüeta en la en uno de los tubos que viene del intercooler y por eso la presión quedaba plana cuando se levantaba. 30€ comprandolo en la VW. Responder
Alo Publicado 4 de Diciembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2012 Es lo que parecia, un saludo. Responder
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