duke80 Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 Viendo que los tubos de vacío que mueven la admisión variable estaban que se caían a cachos, me decidí a cambiarlos. Éste es el esquema de admisión del motor V6 2400cc código AGA: Y éstos son los tubos que necesitaremos: NOTAS: - Casi todas las medidas son correctas, pero hay un par de tubos que son más largos de lo que dice el ETKA por lo que recomiendo cerciorarse bien antes de cortar. - Los 2 últimos tubos (ref. 020 139 1 -> 4x1) no hay que comprarlos ya que son tubos rígidos de plástico y suelen estar en buen estado. Responder
duke80 Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 (editado) Aquí los tubos que vamos a cambiar (el gordo de la derecha es para otra cosa) - Quitamos las carcasas de protección. - Con un destornillador de estrella, sacar 2 tornillos que sujetan la electroválvula que gestiona la admisión variable. - Quitar 3 tornillos hexagonales del 10 que sujetan la tapa negra para poder acceder a la mariposa y a los tubos que salen de ella. - Para poder acceder al pulmón, hay que apartar también las bobinas (4 tornillos hexagonales del 10). - Recomendable apartar el depósito de expansión del líquido refrigerante (3 tornillos de estrella y conector por debajo). Editado 3 de Septiembre del 2012 por duke80 Responder
duke80 Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 (editado) Detalle de la electroválvula y la tapa. Editado 3 de Septiembre del 2012 por duke80 Responder
duke80 Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 Detalle de la mariposa y su "centralita". Responder
duke80 Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 Pulmón que acciona la admisión variable. Responder
duke80 Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 Depósito de vacío. Responder
duke80 Publicado 3 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 (editado) Los tubos viejos. Para que os hagáis una idea de cómo estaban los tubos, el que sale de la mariposa (el pequeño de la derecha) se partió en dos al sacarlo. Al tocar el resto, te quedabas con el trenzado en la mano.... Editado 3 de Septiembre del 2012 por duke80 Responder
Alo Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 Teneis uno de los foros mas activos, no hay dia que no salga un brico interesante de mecánica. Sin duda teneis unos cuantos manitas de narices..... Un saludo y aprovecharos los demas, que esto cuesta hacerlo, ponerse a hacer fotos colgarlas, explicarlas.... da trabajo ademas de hacerlo asique lo dicho aprovecharossssssssss Buen brico duke80 Responder
davidluab Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 jeje rojos. buen gusto yo los llevo igual Responder
sata Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 Buena Duke. Ya te olvidas de ese asunto para unos cuantos años. Me alegro de que al final acertaras con el tema del diámetro de los tubos. Gracias por compartir tu trabajo,TITÁN. Saludos desde el Piri. Responder
mikela4 Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 Aunque tengo un diesel,esto no deja de sorprenderme al menos con lo bonito que quedan los tubos ! Ademas,no digo ninguna novedad cuando digo que Duke es Duke..Igual que otros,que esto de mecanica no es tan facil como parece,ademas,sacando fotos....! Buen brico titan :clap1: Responder
Alo Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 La única pega por ponerle alguna es que lo mismo algún pedazo de ingeniero de esos de la ITV al ver los cables rojos lo mismo piensa que lo has trucado o algo, porque son así de magníficos algunos :roll1: :roll1: Responder
duke80 Publicado 4 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 La única pega por ponerle alguna es que lo mismo algún pedazo de ingeniero de esos de la ITV al ver los cables rojos lo mismo piensa que lo has trucado o algo, porque son así de magníficos algunos :roll1: :roll1: Lo único que para ver los tubos, tendría que desmontar la carcasa de protección y no veo al ingeniero manchándose las manos... :lol2: Responder
sata Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 La única pega por ponerle alguna es que lo mismo algún pedazo de ingeniero de esos de la ITV al ver los cables rojos lo mismo piensa que lo has trucado o algo, porque son así de magníficos algunos :roll1: :roll1: Podría ser,por lo que tu dices,...algunos son muy "hinteligentes",....pero bueno,....es cuestión de explicarlo y si no lo entiende,es para presentar una queja.Si piensa que el cambiar el color de los tubos es trucarlo,....es para quejarse,...digo yo. Saludos,Alo. Responder
hottmh Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 muy bueno el brico :notworthy: duke80. preguntita y si no es molestia ya que no tengo etka operativo (cuando tengass tiempo, si quieres ) me podrias mirar si los de afn es la misma medida y donde lo compraste que estoy en proceso de desmontaje del mio . saludos Responder
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