jESUS 74 Publicado 3 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2012 Pues si todos sabemos que los tfsi son gastones..pero el mio consume 1litro en menos de 2000klms no es normal digo yo..un dia lo pregunte en el conce y me dijeron que gasta 1litro cada 5.500/6000klmts pero es que mi coche es una pasada macho..y no tengo ganas de dejarlo un mes para que me lo trasteen. como lo tengo repro me pueden poner travas verdad? Es mucho aceite cada 2000klms no creeis... Responder
Mar77 Publicado 8 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2012 Hola Jesús, ¿Sigues con Castrol? Pasate a Shell...vas a notar mucho la diferencia... Un saludo perla... Responder
jESUS 74 Publicado 8 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2012 Pies tendre que hacerte caso princesa jeje.. Responder
labombadiesel Publicado 8 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2012 (editado) Uses el aceite que uses y aunque vayas repro, incluso en un tdi, gastar un litro cada 2000 kms es una burrada y evidentemente algo no va bien en tu coche... De todas maneras se ha hablado tanto de esto en los tfsi que me extraña que no sepas lo que les han cambiado a algunos con este problema. Si lo tienes repro pero en garantía la cosa es fácil, le dices a tu chiptuner que te la quite para llevarlo al conce por ese problema, te lo dejará de serie, lo llevas al taller oficial y les dices que no puede ser y que es una burrada el consumo de aceite. Si estas en garantía y comprueban que es cierto ese consumo tan alto, lo más fácil es que te hagan como a otros foreros y te cambien pistones y no se si también bielas... Incluso igual también algo más. Audi sabe de este problema y en última instancia lo arregla así, e incluso sin estar en garantía si comprueban que has hecho todas las revisiones en la casa oficial es probable que también se hagan cargo de la reparación o de parte de ella... Yo con semejante consumo de aceite no lo dejaría, aunque antes de nada busca bien en el foro temas sobre esto y veras cómo hay unos cuantos casos como el tuyo... Editado 8 de Septiembre del 2012 por labombadiesel Responder
jESUS 74 Publicado 8 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2012 Hace un mes que me termino la garantia victor...pero hoy me e informado en un conce y estoy al tanto de que me digan alguna cosa...lo malo es que la repro de REVO creo que abren la centralita y me pueden poner problemas...hombre si les enseño la factura del mes de agosto de la repro igual y se enrrollan..a ver que me contestan.. Responder
Mar77 Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 Es que no es normal por mas vueltas que le demos...y mira que lo hemos hablado muchas veces lo tragones que son,eh? Pero es que ya que lo pongan hasta en el manual es de delito... <_< Velando por la economía es un gastazo extra...osea que lo que te ahorras en hacerle las revisiones cada 30.000 con respecto a un diesel te lo gastas facilmente en aceite... :cry1: ...entre eso y el precio de la gasolina va a ser verdad y tenemos un coche de "lujo"... <_< ¿Sabéis si los nuevos siguen siendo tan tragones? Yo noté muchísimo el cambio de un aceite a otro...pero muchísimo... Haz la prueba y si no ves mejoría pues tienes todas las papeletas de que sea como dice Labomba... Un saludo! Responder
FRAN A5 Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 Me bustaria conocer dos cosas, una saber si los modelos nuevos siguen teniendo ese "problema", y por otro lado, saber como puede variar cambiando el tipo de aceite, no hablamos de ponerle un aceite de girasol y luego castrol o shell, hablamos de dos marcas importantes, primeras marcas diria yo sin estar muy al tanto en cuanto productos y su calidad pero lo ke si ke conozco son ambas marcas y las tengo como importantes dentro del sector de modo ke no entiendo como puede haber tanta diferencia entre usar la una o la otra, ¿alguien me aclara ambas dudas por favor? Por otro lado, ese problema lo has tenido siempre o lo has detectado a posteriori de la repro REVO? igual son ellos los ke han modificado algo no? Responder
PanteraRosa Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 (editado) Hola jESUS 74 , En primer lugar su consumo es elevado desde mi opinión , desconozco los consumos normales de su motor ... Los niveles altos de consumo de aceite puede ser debido a un fallo del interior del motor , puede ser de los aros de los pistones o las guías de válvulas , para poder indenticar con exactitud de dónde procede ese consumo , hay una prueba sencilla que se realiza con un compresímetro . Uno mismo puede realizar el trabajo. Si se lleva a un taller para mirar la compresión pueden cobrar unos 100 euros por la verificación. Una hora y media de mano de obra te pueden cobrar. Pero yo he realizado varias pruebas y en 45minutos está listo. Yo dispongo del aparato en cuestión , como soy de barcelona podemos hacer el chequeo y ver si hay un grave problema dentro del motor , sobre todo y muy importante hay que desconectar la inyección para que no inyecte gasolina cuando se haga la prueba y desconectar la bobina de encendido , Aquí te pongo un video explicativo de cómo se procede para la prueba , http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=LDyPWPy3NIQ Editado 9 de Septiembre del 2012 por PanteraRosa Responder
jESUS 74 Publicado 9 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 Gracias por molestaros..el consumo es desde que lo compre es decir de siempre. los audi tt me enterado que el aceite se lo traga que da gusto y audi si haces una ampliacion de la garantia si que te lo hacen en campaña, me parece un trato barriovajero por parte de audi. les dire a revo que me lo pongan de serie y me acercare al taller a ver que se ofrecen. panterarosa ya te dare toque y lo miramos gracias.. Responder
labombadiesel Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2012 Es lo que yo haría Jesus. Es potencialmente tan cara la reparación que no puede ser que ser desentiendan en la Audi habiendo terminado la garantía hace sólo un mes. Aunque luego tengas que volver al chiptuner a que te carguen la repro de nuevo y quitársela y volver a ponerla te cueste algo de dinero, yo es lo que haría... Suerte y ya contarás... Responder
jESUS 74 Publicado 10 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2012 Bueno pues e dejado el coche en el conce y me ban a hacer un seguimiento del consumo. lo rellenan y tengo que hacerle 1000klms exactos y mirar el consumo a ver cuanto a descendido. ya se por donde ban los tiros del consumo del aceite.hay una valvula de gases del aceite del carter que no abre bien y se generan garndes presiones en el circuito de engrase, el aceite se evapora reventando en algunoa casos Responder
jESUS 74 Publicado 10 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2012 Perdon sigo- en algunos casos revienta retenes y cigueñal. si esto no se corrige rompe retenes y guias de las valvulas. bueno pues la suerte ya esta hechada a hacer mil kilometros que se gastara antes el aceite de esos mil klmts si sigue como hasta ahora y a ver que me dicen..la verdad estoy un poco nervioso,es una reparacion muy costosa y me veo de abogados denuncias atencion al cliente etc etc.. Responder
labombadiesel Publicado 10 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2012 Ojalá sea eso... Ya contarás. Responder
jESUS 74 Publicado 10 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2012 A ver que pasa..de momento tengo que hacerle 1000klms y luego dios dira. Responder
kiko_ma Publicado 10 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2012 Jesus, a ver si tienes suerte y se enrollan los del conce. Como ya te dije, si es la avería de la válvula del carter, no es muy costosa. Esa reparación se hace sin desmontar el motor, y en poco tiempo se cambia la válvula y el retén del cigueñal. Con esta reparación en principio el consumo se puede quedar en 1l/ 5000 - 8000km. Como bien dices, si debido a las altas presiones de los gases han petado los retenes de las guias de válvulas ese alto consumo debe ser debido también a esto. Si has estado mucho tiempo con la válvula rota puede haber dañado los retenes. Si están bien el consumo tiene que llegar a ser "normal", 1l/15000kms aprox. Esta reparación de los retenes creo recordar que si es muy costosa y no se suele hacer. Si el conce cree que la válvula esté bien y opta por equipo de motor, olvídate del tema si no lo cubre la garantía. En la mayoría de los casos no soluciona nada y al final se pone un motor nuevo. Al cambiar pistones y segmentos no suelen adaptarse bien al bloque del motor, y ajustan peor que los de origen, consumiendo bastante más aceite. En los casos que conozco se han portado por lo general bastante bien, ya que reconocen el problema. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.