lisarde Publicado 11 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2012 Yo tuve un problemas con mis muelles cuando los vende son de un b6 1.9 tdi y se los quedo un forero que tenia un b7 2.0 tdi y cual fue la sorpresa cuando la parte delantera quedo perfecta pero la trasera no bajaba y al final tuvo que comprarse unos especificos para su coche o sea que si no es para la misma carroceria y para el mismo motor siempre es jugar a la loteria... Saludos Responder
hekatombe Publicado 11 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2012 Pero una pequeña observacion: la trasera tarda bastante en ponerse a sitio. En mi caso, cuando cambie los muelles por unos más cortos, la delantera se veia mas baja al momento, pero la trasera quedó igual o incluso más alta!! Al principio pensé q se habían equivocado al enviármelos, pero pensé q sería mejor circular unos días a ver q pasaba... Pues bien, al cabo de una semana seguía igual. Finalmente decidí cargar el maletero con garrafas de agua (unos 180kgs pesarian todas juntas) y circular así un tiempo. Pues tras un par o tres de semanas más tarde por fin el coche bajó lo qb tenía q bajar de atrás. Con eso quiero decir q para decidir si unos muelles bajan o no un coche hay q circular bastantes kms y a poder ser con peso. Responder
hekatombe Publicado 11 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2012 Lisarde, ¿probasteis de circular un tiempo con los muelles del b6 montados en el b7? Y cuando digo un tiempo me refiero a más de 2 o 3 semanas y algunos miles de kms... Responder
Serjio Publicado 11 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2012 Pero el problema esta que cada muelle viene tarado para X peso y los B6 y B7 no pesan igual. Responder
juanjocuatro Publicado 11 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2012 no se que buscaras exactamente..por que la verdad no e leido toda la conversacion jejeje pero yo tengo un juego de muelles s-line en venta son de b7...poe que monte unos mas bajos no se si te pueden interesar..por cierto xavi 10 el coche a quedao perfecto Responder
hekatombe Publicado 11 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2012 Juanjo, tienes el buzón lleno... Mándame un mp con lo q pides por los muelles pq tengo otro colega q le podrían interesar. Responder
hekatombe Publicado 11 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2012 Sobre el tema del tarado de los muelles diferente para b6 y b7: Ya se q los de audi originales son diferentes, pero si miras las referencias de marcas de muelles aftermarket, son la misma para b6 y b7. Al menos weitec usa los mismos para b6 q para b7. Deducción: se pueden intercambiar de uno a otro. Responder
lisarde Publicado 13 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Lisarde, ¿probasteis de circular un tiempo con los muelles del b6 montados en el b7? Y cuando digo un tiempo me refiero a más de 2 o 3 semanas y algunos miles de kms... El compañero me dijo que habia puesto peso en la parte trasera y que habia rodado unos dias y que no bajaba y que al cambiar por unos especificos para su coche se pudo en el sitio enseguida... Saludos Responder
hekatombe Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2012 Pues creo q no circuló lo suficiente. Esque son temas de leyes físicas, tan simple cómo eso: si pones unos muelles mas blandos (en este caso los del b6 que pesa menos y tienen un indice de carga inferior) en un coche que pesa mas y teoricamente debería llevar unos muelles mas duros, esta claro q deberia quedar igual o mas bajo incluso. Otra caso seria si fuese a la inversa, muelles de b7 en un b6, posiblemente el b6 quedaría algo más alto. De todas formas, viendo q muchos.fabricantes de muelles venden/montan los mismos en b6 que en b7 (misma referencia), creo q la diferencia debe ser mínima. Responder
invitado35 Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2012 Pero una pequeña observacion: la trasera tarda bastante en ponerse a sitio. En mi caso, cuando cambie los muelles por unos más cortos, la delantera se veia mas baja al momento, pero la trasera quedó igual o incluso más alta!! Al principio pensé q se habían equivocado al enviármelos, pero pensé q sería mejor circular unos días a ver q pasaba... Pues bien, al cabo de una semana seguía igual. Finalmente decidí cargar el maletero con garrafas de agua (unos 180kgs pesarian todas juntas) y circular así un tiempo. Pues tras un par o tres de semanas más tarde por fin el coche bajó lo qb tenía q bajar de atrás. Con eso quiero decir q para decidir si unos muelles bajan o no un coche hay q circular bastantes kms y a poder ser con peso. 180kg??? 36 garrafas de 5? Me parece excesivo... Mis muelles bajaron al momento, 2 curvas un poco fuertes y en 2 dias estaban perfectos incluso mas bajos q delante. Y digo que me parece excesivo porque mi coche con 5 llantas 15" en la maleta ya va tiradisimo y rozando. Es mas, si me tardasen en bajar 3 semanas seguramente los hubiese desmontado la segunda semana. Cierto es que mis muelles (eibach pro kit) es la misma referencia para 1.9tdi 2.0tdi incluso creo que para 2.0tfsi. Y en los papeles viene tambien para exeo. Un saludo! Responder
hekatombe Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2012 Llevaba packs de agua del mercadona marca bronchales de 6 botellas de 2l (2kg por botella + o -). Calculo 12kgs cada pack. Y llevaba 15 packs. Y efectivamente me ha tardado semanas en ponerse a sitio. Yo tb pensé en cambiarlos al ver q no bajaba, pero ya leí en algún sitio q era normal q tardase en ponerse a sitio. Responder
sauces Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2012 (editado) Tengo el 1.9 tdi S-Line con la suspensión de casa. Pregunta: Es compatible la suspensión (amortiguadores y muelles) del 1.9 tdi que no sea S-Line, me comentan en un taller que las cogidas y no se que mas no son las mismas y que ademas los neumaticos pueden llegar a rozar en el paso de rueda. Bueno, no se, a ver si alguno los ha cambiado a sabe algo más del tema. Editado 16 de Septiembre del 2012 por sauces Responder
hekatombe Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2012 Si pierdes un minuto leyendo un poco mas en este mismo post encontraras la respuesta. Responder
sauces Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2012 Si pierdes un minuto leyendo un poco mas en este mismo post encontraras la respuesta. creo que me lo he leido todo y no vea la respuesta Hablais del tema de cambio b6 a b7, que el coche se queda más alto o más bajo dependiendo del peso (eso esta claro) pero amigo hekatombe no veo nada del tema de las cogidas de un S-Line con uno "normal" Gracias Responder
hekatombe Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2012 (editado) A q te refieres con "cogidas"? Soportes o anclajes quieres decir? Creo q en el post queda claro q las suspensiones de un b6 y b7 son intercambiables. Otro tema ( que es el q estamos comentando aquí ) es la altura con la q va a quedar cada uno. Y las suspensiones comfort, sport y slines son intercambiables también entre ellas. Editado 16 de Septiembre del 2012 por hekatombe Responder
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