Parko Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 Hola a todos, Tengo un problema con el vag com en audi a4 TDI 130cv, es el siguiente: Al conectarlo al puerto (la luz del conector se pone en VERDE a los pocos segundos , lo normal) y lanzar la alicación VCDS (he probado 3 versiones) con la opción TEST, me dice lo siguiente: Estado pueto: OK Interface: Detectado Tipo: Ross-Tech HEX - USB+CAN Versión: 1.84 Estado: OK k1: OK K2: OK CAN: OK Tras esto, al dar al contacto, la luz del cable pasa de VERDE a ROJO, en dicha situación, abro la aplicación VCDS y al lanzar el TEST me dice lo siguiente: Estado pueto: OK Interface: Detectado Tipo: Ross-Tech HEX - USB+CAN Versión: 1.84 Estado: OK k1: CORTO A TIERRA K2: OK CAN: No está listo. He probado mi portatil y el cable en otro coche, un PASSAT, y TODO funciona correctamente, por lo que descarto que sea un problema de cable, SW e incluso drivers. En la WEB de Ross-Tech he visto que cuando se da la situación del fallo anterior (k1: CORTO A TIERRA), lo asocia a un problema con la RADIO (que no sea la original de audi), hace un par de años atrás, tuve montada una pantalla multifución, pero al poco tiempo, me la desinstalaron y me volvieron a dejar la Original.¡, supongo y espero que dejasen todo tal cual debiera. Os dejo el link para que sepais de que problema hablo: http://www.vag-com-espanol.com/radio.html Espero que me podais ayudar porque no sé que hacer más por el momento (lo único que me falta es desmontar la RADIO e intentarlo de nuevo, pero no sé, espero alguna recomendación antes de hacerlo) Un saludo. Responder
enjuto_9 Publicado 4 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 (editado) Yo tuve un problema similar al principio, cuando compre el cable y era por la versión del software, recuerdo que me hacía algo como a ti, daba ok en todo, pero dabas el contacto y probabas y siempre errores. Yo probaba con la versión 10.6.2 que venía en el CD y no iba, conseguí la versión 10.6.0 y todo ok. Configuré hasta el tempomat con ella y sin problemas. Si te hace falta esta versión la tengo. Un saludo. Editado 4 de Septiembre del 2012 por enjuto_9 Responder
Parko Publicado 4 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 Yo tuve un problema similar al principio, cuando compre el cable y era por la versión del software, recuerdo que me hacía algo como a ti, daba ok en todo, pero dabas el contacto y probabas y siempre errores. Yo probaba con la versión 10.6.2 que venía en el CD y no iba, conseguí la versión 10.6.0 y todo ok. Configuré hasta el tempomat con ella y sin problemas. Si te hace falta esta versión la tengo. Un saludo. enjuto_9, No creo que se problema con las versiones de SW del VCDS, ya que incluso antes de lanzar la aplicación, con solo poner el contacto, me tira el LED a ROJO, y al lanzar el TEST, ya me dice que la línea K1 esta en corto. Del enlace que os he pasado de Ross-Tech, sugiere: "Sacar la Radio y asegurarse de que la línea K en el arnés de la Radio haya sido separada del conector y pegada al arnés con cinta adesiva". No entiendo muy bien lo que quiere decir, pero parece que por ahí van los tiros. Comentar también que he colocado la Resistencia de 1K recomendada entre os pines 4 y 7, y la tensión que me aparece es de 0.25 V (según la página, si está por debajo de 1 V la línea k esta Ok). gracias por tu aportación. Responder
Parko Publicado 4 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2012 Aquí sigo investigando el asunto, ya que ni el mecánico ha podido concectarse con su máquina esta tarde, también le ha corto en la lineia K2 Según he leído por otros foros: "hola gente la semana pasada me entro un ibiza 6k, aL conectar el cable me decia que la linea k tenia cortocircuito a masa, pero como puede ser? si el cable funcionaba perfecto, pruebo otro vehiculo y funcionaba perfecto, bueno, mi solucion: este seat ibiza tenia averiado el modulo central donde va alojada la radio y el cliumatizador, por suerte tenia otro vehiculo parecido cordoba 6k, pruebo a quitarle el modulo central de uno y ponerselo a otro y pude leer el dichoso ibiza borrandole los fallos y programandole unas cosillas, despues le quite el modulo y le puse el que llevaba, solo puedo leer el cordoba, el ibiza tiene jodido el modulo central (radio-clima). Suerte compañeros" ¿Qué opinais al respecto? ¿podría ser el caso mío? ¿Tienen nuestros audi a4 dicho módulo central para la Radio y el Clima? ¿Dónde se aloja y como puedo desconectarlo para comprobar si es posible lanzar el SCAN? A ver si alguien puede echarme una manita. saludos, Responder
tazma Publicado 12 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 12 de Agosto del 2020 hola se que lleva este hilo mucho tiempo pero alguien me dice esto como va no lo entiendo Ross-Tech, sugiere: "Sacar la Radio y asegurarse de que la línea K en el arnés de la Radio haya sido separada del conector y pegada al arnés con cinta adesiva". Responder
Carlisu84 Publicado 14 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 14 de Agosto del 2020 En 12/8/2020 a las 12:22, tazma dijo: hola se que lleva este hilo mucho tiempo pero alguien me dice esto como va no lo entiendo Ross-Tech, sugiere: "Sacar la Radio y asegurarse de que la línea K en el arnés de la Radio haya sido separada del conector y pegada al arnés con cinta adesiva". Que no funcione el cable no es por este motivo de la línea k. He tenido muchos cables y funcionaron tanto con radio china, la típica de 1 din o cualquier otra así que ese no es el problema. Te ocurre los mismo? Que versión de cable y que coche tienes? Responder
tazma Publicado 16 de Agosto del 2020 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2020 gracias por responder ya encontre el fallo resulta que yo revise todos los fusibles y estaban bien pero el da corrienta al vag no estaba puesto y yo eso no lo sabia salu2 Responder
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