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Rabilando por la red, he encontrado esto....

 

 

 

Estos de CETE han sacado un módulo que memoriza el estado del start-stop entre arranques. Parece que hay demanda popular :lol2: por los turbos caidos en acto de servicio, jajja.

http://shop.stemei.de/de/start-stopp-automatik-memory-modul-ssam-modul-vw-audi-seat-skoda

Con mi anterior coche -un octavia combi TDi de 110 cv- ya cogí la costumbre de dejarlo al relentí 2 ó 3 minutos tras un viaje relativamente largo (más de 250 km). Sigo con esa costumbre con mi Allrroad, por loque desactivo el start-stop en esas condiciones para que el turbo se refrigere


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Rabilando por la red, he encontrado esto....

 

 

 

Estos de CETE han sacado un módulo que memoriza el estado del start-stop entre arranques. Parece que hay demanda popular :lol2: por los turbos caidos en acto de servicio, jajja.

http://shop.stemei.de/de/start-stopp-automatik-memory-modul-ssam-modul-vw-audi-seat-skoda

Con mi anterior coche -un octavia combi TDi de 110 cv- ya cogí la costumbre de dejarlo al relentí 2 ó 3 minutos tras un viaje relativamente largo (más de 250 km). Sigo con esa costumbre con mi Allrroad, por loque desactivo el start-stop en esas condiciones para que el turbo se refrigere
Eso mismo hago yo. La primera vez que volvi de hacer unos 200 kilometros se apago cuando aparque en casa y en lo primero que pense fue en el turbo[emoji35][emoji35]. Desde ese dia desconectar antes de aparcar y asi nos quedamos mas tranquilos el turbo y yo Editado por lukiA3
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Tenia entendido que el turbo se refrigera de manera independiente en los start-stop, es decir, que no hay que dejar el vehículo en marcha para que se enfríe.

 

Enviado desde algún lugar no muy lejano.

Yo no lo habia oido nunca pero ahora que lo dices haber si mañana tengo un rato y busco un poco por la red. Si sabes mas sobre el tema me gustaría que lo contaras, me interesa mucho.

 

Un saludoo

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No te puedo decir mucho, lo leí por este foro, no encuentro el hilo. Entendí que los start-stop llevan una bomba o ventilador que enfría los turbos durante unos segundos cuando se para el motor. A ver si alguien conocedor del tema nos alumbra.

 

Enviado desde algún lugar no muy lejano.

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No te puedo decir mucho, lo leí por este foro, no encuentro el hilo. Entendí que los start-stop llevan una bomba o ventilador que enfría los turbos durante unos segundos cuando se para el motor. A ver si alguien conocedor del tema nos alumbra.

 

Enviado desde algún lugar no muy lejano.

Buenos dias

 

Normalmente un turbo va refrigerado por aceite y si el motor se para el aceite no circula, de ahi mis dudas.

 

Yo soy muy tiquismiquis con esos temas y siempre que llego a casa despues de hacer muchos km suelo dejarlo 1 o 2 minutos arrancado para que el aceite siga circulando.

 

En cuanto pueda recopilar algo de información os lo pongo por aqui

 

Saludos!!

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No te puedo decir mucho, lo leí por este foro, no encuentro el hilo. Entendí que los start-stop llevan una bomba o ventilador que enfría los turbos durante unos segundos cuando se para el motor. A ver si alguien conocedor del tema nos alumbra.

 

Enviado desde algún lugar no muy lejano.

Buenos dias

 

Normalmente un turbo va refrigerado por aceite y si el motor se para el aceite no circula, de ahi mis dudas.

 

Yo soy muy tiquismiquis con esos temas y siempre que llego a casa despues de hacer muchos km suelo dejarlo 1 o 2 minutos arrancado para que el aceite siga circulando.

 

En cuanto pueda recopilar algo de información os lo pongo por aqui

 

Saludos!!

 

 

realmente el problema surge al detenerse el turbo con altas temperaturas tras llevar carga.

el aceite que esta en los casquillos de giro se carboniza y en el siguiente arranque es como si estuviera seco o aún peor.

 

 

 

Tambien ocurre en autopista al repostar, lo aconsejable es rodar unos pocos kms. a menor velocidad y dándole poca carga al motor antes de parar en la gasolinera, pero bueno, esto es el abc mecánico que pocos saben o respetan.

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No te puedo decir mucho, lo leí por este foro, no encuentro el hilo. Entendí que los start-stop llevan una bomba o ventilador que enfría los turbos durante unos segundos cuando se para el motor. A ver si alguien conocedor del tema nos alumbra.

 

Enviado desde algún lugar no muy lejano.

Buenos dias

 

Normalmente un turbo va refrigerado por aceite y si el motor se para el aceite no circula, de ahi mis dudas.

 

Yo soy muy tiquismiquis con esos temas y siempre que llego a casa despues de hacer muchos km suelo dejarlo 1 o 2 minutos arrancado para que el aceite siga circulando.

 

En cuanto pueda recopilar algo de información os lo pongo por aqui

 

Saludos!!

realmente el problema surge al detenerse el turbo con altas temperaturas tras llevar carga.

el aceite que esta en los casquillos de giro se carboniza y en el siguiente arranque es como si estuviera seco o aún peor.

 

 

 

Tambien ocurre en autopista al repostar, lo aconsejable es rodar unos pocos kms. a menor velocidad y dándole poca carga al motor antes de parar en la gasolinera, pero bueno, esto es el abc mecánico que pocos saben o respetan.

Exacto eso mismo estoy hablando ahora con un compañero. El tuvo problemas con el turbo en un Megane 1.9 DCI y se extraño porque el era muy cuidadoso con el coche, esperaba a que cojiera la temperatura de servicio para darle caña y tal.

 

Su fallo era que despues de darle en carretera llegaba a casa y apagaba directamente. Asi una y otra vez durante 7 años hasta que el turbo cascó.

 

En una cena en casa de este amigo coincidi con su mecanico y hablamos del tema. Me dijo exactamente eso que el aceite carbonizado hace un efecto lija que durante 7 años termina destrozando el eje de la turbina.

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Bueno pues he tenido un ratillo y he indagado sobre el tema por la red.

 

Por lo pronto se habla de turbos refrigerados por aceite y por agua para motores TSI y TFSI. Comentan que llevan una bomba electrica adicional para refrigerar mediante líquido, pero sobre el aceite (mas importante si cabe por el tema de engrase) no dicen nada, por lo que deduzco que cuando paras el motor para de fluir el aceite pero el agua continua circulando durante unos minutos. Todo esto hablando de turbo-gasolina.

 

Ahora tengo que volver a leer algo sobre los TDI porque no me ha quedado muy claro.

 

Ya os contaré

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Ahora tengo que volver a leer algo sobre los TDI porque no me ha quedado muy claro.

 

 

Me interesa el tema,

No es habitual la tecnologia "water cooled turbo" en el grupo vw, y es que sólo lo tengo visto en cacharros potentes de otros fabricantes (Mitsu EVOs :fisch: :fisch: y Focus RS :fisch: )

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Bueno pues no encuentro nada sobre los TDI. Lo que si afirman muchos es que en los gasolina con turbo, cuando apagan el coche una bomba eléctrica continua moviendo el liquido refrigerante por el turbo durante al menos 5 minutos, sobre todo en motores TSI. Tengo que seguir afinando la búsqueda porque ya me da igual que refrigeren por agua o no, mas bien quiero saber que pasa con el aceite cuando el star&stop te apaga el motor.

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