Rafac Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 Rabilando por la red, he encontrado esto.... Estos de CETE han sacado un módulo que memoriza el estado del start-stop entre arranques. Parece que hay demanda popular por los turbos caidos en acto de servicio, jajja. http://shop.stemei.de/de/start-stopp-automatik-memory-modul-ssam-modul-vw-audi-seat-skoda Con mi anterior coche -un octavia combi TDi de 110 cv- ya cogí la costumbre de dejarlo al relentí 2 ó 3 minutos tras un viaje relativamente largo (más de 250 km). Sigo con esa costumbre con mi Allrroad, por loque desactivo el start-stop en esas condiciones para que el turbo se refrigere Responder
lukiA3 Publicado 2 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2014 (editado) Rabilando por la red, he encontrado esto.... Estos de CETE han sacado un módulo que memoriza el estado del start-stop entre arranques. Parece que hay demanda popular por los turbos caidos en acto de servicio, jajja. http://shop.stemei.de/de/start-stopp-automatik-memory-modul-ssam-modul-vw-audi-seat-skoda Con mi anterior coche -un octavia combi TDi de 110 cv- ya cogí la costumbre de dejarlo al relentí 2 ó 3 minutos tras un viaje relativamente largo (más de 250 km). Sigo con esa costumbre con mi Allrroad, por loque desactivo el start-stop en esas condiciones para que el turbo se refrigereEso mismo hago yo. La primera vez que volvi de hacer unos 200 kilometros se apago cuando aparque en casa y en lo primero que pense fue en el turbo[emoji35][emoji35]. Desde ese dia desconectar antes de aparcar y asi nos quedamos mas tranquilos el turbo y yo Editado 2 de Diciembre del 2014 por lukiA3 Responder
blanquito2013 Publicado 4 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2014 Tenia entendido que el turbo se refrigera de manera independiente en los start-stop, es decir, que no hay que dejar el vehículo en marcha para que se enfríe. Enviado desde algún lugar no muy lejano. Responder
lukiA3 Publicado 4 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2014 Tenia entendido que el turbo se refrigera de manera independiente en los start-stop, es decir, que no hay que dejar el vehículo en marcha para que se enfríe. Enviado desde algún lugar no muy lejano. Yo no lo habia oido nunca pero ahora que lo dices haber si mañana tengo un rato y busco un poco por la red. Si sabes mas sobre el tema me gustaría que lo contaras, me interesa mucho. Un saludoo Responder
blanquito2013 Publicado 5 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2014 No te puedo decir mucho, lo leí por este foro, no encuentro el hilo. Entendí que los start-stop llevan una bomba o ventilador que enfría los turbos durante unos segundos cuando se para el motor. A ver si alguien conocedor del tema nos alumbra. Enviado desde algún lugar no muy lejano. Responder
lukiA3 Publicado 5 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2014 No te puedo decir mucho, lo leí por este foro, no encuentro el hilo. Entendí que los start-stop llevan una bomba o ventilador que enfría los turbos durante unos segundos cuando se para el motor. A ver si alguien conocedor del tema nos alumbra. Enviado desde algún lugar no muy lejano. Buenos dias Normalmente un turbo va refrigerado por aceite y si el motor se para el aceite no circula, de ahi mis dudas. Yo soy muy tiquismiquis con esos temas y siempre que llego a casa despues de hacer muchos km suelo dejarlo 1 o 2 minutos arrancado para que el aceite siga circulando. En cuanto pueda recopilar algo de información os lo pongo por aqui Saludos!! Responder
Tineo Publicado 5 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2014 No te puedo decir mucho, lo leí por este foro, no encuentro el hilo. Entendí que los start-stop llevan una bomba o ventilador que enfría los turbos durante unos segundos cuando se para el motor. A ver si alguien conocedor del tema nos alumbra. Enviado desde algún lugar no muy lejano. Buenos dias Normalmente un turbo va refrigerado por aceite y si el motor se para el aceite no circula, de ahi mis dudas. Yo soy muy tiquismiquis con esos temas y siempre que llego a casa despues de hacer muchos km suelo dejarlo 1 o 2 minutos arrancado para que el aceite siga circulando. En cuanto pueda recopilar algo de información os lo pongo por aqui Saludos!! realmente el problema surge al detenerse el turbo con altas temperaturas tras llevar carga. el aceite que esta en los casquillos de giro se carboniza y en el siguiente arranque es como si estuviera seco o aún peor. Tambien ocurre en autopista al repostar, lo aconsejable es rodar unos pocos kms. a menor velocidad y dándole poca carga al motor antes de parar en la gasolinera, pero bueno, esto es el abc mecánico que pocos saben o respetan. Responder
lukiA3 Publicado 5 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2014 No te puedo decir mucho, lo leí por este foro, no encuentro el hilo. Entendí que los start-stop llevan una bomba o ventilador que enfría los turbos durante unos segundos cuando se para el motor. A ver si alguien conocedor del tema nos alumbra. Enviado desde algún lugar no muy lejano. Buenos dias Normalmente un turbo va refrigerado por aceite y si el motor se para el aceite no circula, de ahi mis dudas. Yo soy muy tiquismiquis con esos temas y siempre que llego a casa despues de hacer muchos km suelo dejarlo 1 o 2 minutos arrancado para que el aceite siga circulando. En cuanto pueda recopilar algo de información os lo pongo por aqui Saludos!! realmente el problema surge al detenerse el turbo con altas temperaturas tras llevar carga. el aceite que esta en los casquillos de giro se carboniza y en el siguiente arranque es como si estuviera seco o aún peor. Tambien ocurre en autopista al repostar, lo aconsejable es rodar unos pocos kms. a menor velocidad y dándole poca carga al motor antes de parar en la gasolinera, pero bueno, esto es el abc mecánico que pocos saben o respetan. Exacto eso mismo estoy hablando ahora con un compañero. El tuvo problemas con el turbo en un Megane 1.9 DCI y se extraño porque el era muy cuidadoso con el coche, esperaba a que cojiera la temperatura de servicio para darle caña y tal. Su fallo era que despues de darle en carretera llegaba a casa y apagaba directamente. Asi una y otra vez durante 7 años hasta que el turbo cascó. En una cena en casa de este amigo coincidi con su mecanico y hablamos del tema. Me dijo exactamente eso que el aceite carbonizado hace un efecto lija que durante 7 años termina destrozando el eje de la turbina. Responder
lukiA3 Publicado 5 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2014 Bueno pues he tenido un ratillo y he indagado sobre el tema por la red. Por lo pronto se habla de turbos refrigerados por aceite y por agua para motores TSI y TFSI. Comentan que llevan una bomba electrica adicional para refrigerar mediante líquido, pero sobre el aceite (mas importante si cabe por el tema de engrase) no dicen nada, por lo que deduzco que cuando paras el motor para de fluir el aceite pero el agua continua circulando durante unos minutos. Todo esto hablando de turbo-gasolina. Ahora tengo que volver a leer algo sobre los TDI porque no me ha quedado muy claro. Ya os contaré Responder
Tineo Publicado 5 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2014 Ahora tengo que volver a leer algo sobre los TDI porque no me ha quedado muy claro. Me interesa el tema, No es habitual la tecnologia "water cooled turbo" en el grupo vw, y es que sólo lo tengo visto en cacharros potentes de otros fabricantes (Mitsu EVOs :fisch: y Focus RS ) Responder
lukiA3 Publicado 6 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2014 Bueno pues no encuentro nada sobre los TDI. Lo que si afirman muchos es que en los gasolina con turbo, cuando apagan el coche una bomba eléctrica continua moviendo el liquido refrigerante por el turbo durante al menos 5 minutos, sobre todo en motores TSI. Tengo que seguir afinando la búsqueda porque ya me da igual que refrigeren por agua o no, mas bien quiero saber que pasa con el aceite cuando el star&stop te apaga el motor. Responder
blanquito2013 Publicado 7 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2014 Entonces en los TDI nada de nada? Yo tampoco encuentro información sobre el tema Enviado desde algún lugar no muy lejano. Responder
Ivan_c4 Publicado 13 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2022 Es factible esta configuración? Quiero desactivarlo de mi b8 Responder
Ivan_c4 Publicado 14 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2022 hace 16 horas, Ivan_c4 dijo: Es factible esta configuración? Quiero desactivarlo de mi b8 Alguien lo consiguió? Responder
trooper7 Publicado 29 de Mayo del 2022 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2022 En 14/5/2022 a las 8:01, Ivan_c4 dijo: Alguien lo consiguió? echa un vistazo a ver si es lo que buscas: Responder
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