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Hola estoy con lo del tensado de la correa yo hice hace poco la distribucion en mi motor y eso de que se pase medio diente es casi imposible ya que las marcas estan para algo y casi seguro que es del tensado de la correa tiene una medida de tensado ahora no me acuerdo cual era pero en el libro de taller la pone.

 

saludos

 

No te creas que es tan difícil que hay muchos que ya les ha pasado....


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siento decirte que si es para el tensado no aunque habria una pequeña probabilidad de que soltandolo un poco sin dejarlo caer el morro pudieras meter la mano para darle mas tension-

Publicado (editado)

Buenas

 

Retomando el tema comento que el morro se puede dejar en posición de servicio sin desmontarlo. Se aflojan los tornillos de los largueros de motor y se desplaza unos 15 cm hacia adelante. Eso es para cuando se cambia la auxiliar pero vale para tocar la distribución.

 

Una cosa importante es lo del "medio diente". Esto pasa cuando, aún colocando las marcas correctamente en los árboles de levas, al tensar la correa cuando sueltas el pistón del rodillo tensor, el cigueñal gira ese medio diente sin que te des cuenta. Esto pasa sobretodo si no se utiliza el útil para clavar el cigueñal o no se usa el adecuado (inventos caseros por ejemplo), que es imprescindible hacerlo, y que, por diversos motivos, no se hace (vagancia, no se tiene, se tiene pero queda lejos del brazo, etc....jajajaja..)...

 

Al acelerar, el medio diente no se nota, porque el sensor de detonación detecta explosiones algo adelantadas y la UC puede corregir esto retrasando algo el encendido, con lo que se anula el defecto del medio diente pasado. En ralentí no se puede atrasar porque el motor se pararia...

 

En los diesel, que pasa mucho esto, la bomba hace lo mismo, retrasa la inyección y se anula el defecto, por eso al acelerar no se nota y el VAGCOM no dice que esté mal...

 

Toma moreno tochete del bueno.....:harhar:

 

Un saludo

Editado por Toledogt
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Buenas

 

Retomando el tema comento que el morro se puede dejar en posición de servicio sin desmontarlo. Se aflojan los tornillos de los largueros de motor y se desplaza unos 15 cm hacia adelante. Eso es para cuando se cambia la auxiliar pero vale para tocar la distribución.

 

Una cosa importante es lo del "medio diente". Esto pasa cuando, aún colocando las marcas correctamente en los árboles de levas, al tensar la correa cuando sueltas el pistón del rodillo tensor, el cigueñal gira ese medio diente sin que te des cuenta. Esto pasa sobretodo si no se utiliza el útil para clavar el cigueñal o no se usa el adecuado (inventos caseros por ejemplo), que es imprescindible hacerlo, y que, por diversos motivos, no se hace (vagancia, no se tiene, se tiene pero queda lejos del brazo, etc....jajajaja..)...

 

Al acelerar, el medio diente no se nota, porque el sensor de detonación detecta explosiones algo adelantadas y la UC puede corregir esto retrasando algo el encendido, con lo que se anula el defecto del medio diente pasado. En ralentí no se puede atrasar porque el motor se pararia...

 

En los diesel, que pasa mucho esto, la bomba hace lo mismo, retrasa la inyección y se anula el defecto, por eso al acelerar no se nota y el VAGCOM no dice que esté mal...

 

Toma moreno tochete del bueno.....:harhar:

 

Un saludo

 

Tochete??? PERFECTA LA EXPLICACIÓN!!! clapping.gif

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yo en mi a6 le vi la tencion quitando las carcasas de arriva que tapan la correa y mirando el punto que de rodillo a rodillo leva (donde coja ) que tenga mayor distancia entre ellos la correa oscilava bastante y eso no debe pasar un pelin vale pero nada mas

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Te cuento mi experiencía con la distribución de un Diesel automático.

Lo llevé al taller porque petó la bomba de inyección, la cambiaron y al recoger el coche este arranca bien, sin problema, pero al circular con él de pronto la caja se pone en modo avería, una velocidad para poder andar.

Si paraba el vehículo, arrancaba y la caja bien podía hacer los cambios, cuando andaba cierta distancía, saltaba a modo avería.

Voy al taller y le digo lo que sucede, me dice el mecánico que iban a borrar los fallos, y que andara a ver si sucedía lo mismo,Yo por mi parte le decía que el problema a lo mejor era que la distribución no estaba bien calada, el mecánico me decía que no, que se había puesto bien, hago la prueba y el fallo continuaba.

Vuelvo al mecánico, me borra fallos y me dice que a lo mejor se ha averíado la caja electrónica de la caja de cambios.

No conforme con esto voy a otro taller con quien tengía confianza, le explico el problema, y quedamos en que lo miraban, sueltan las tapas de distribución y me enseña con un pequeño espejo como estaba movido ese medio diente.

Por no volver a discutir con ese otro taller y algunos otros fallos que aparecieron de una reparación anterior, lo reparé en este segundo taller y el coche funcionando de maravilla.

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hay una cosa que no entiendo!!!!!!! si este es el foro de allroad que significa que menos de este vehiculo se hable de todo aqui?????

Yo hay otra que tampoco entiendo, si en el titulo del sub-foro pone Audi A6 / Allroad C5 (1997-2004) ¿porque dices que es el del allroad solo?

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hay una cosa que no entiendo!!!!!!! si este es el foro de allroad que significa que menos de este vehiculo se hable de todo aqui?????

 

A ver si me entero: Cuarto mensaje que pones en casi un año que llevas registrado, sin una presentación decente y es para criticar??? Traes paraguas?? Jajaja.

Aquí hablamos del A6 y del Allroad en todos sus palos: mecánica, comportamiento, electricidad, experiencias.....Tú también puedes abrir un tema con tus impresiones y lo que te inquieta. Incluso tu propia presentación!!

 

pudrete_flanders_1296353241-188-87-88-188.png

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Hola chicos haber no es que yo sepa mas que nadie y la verdad quien me conoce sabe que no me gusta meterme con nadie ademas deciros que os quiero a todos los foreros como una familia pero sigo poniendo en duda ese medio diente del que hablais solo puede haber esa diferencia por el tensado ya que si tu marcas las correas no se puede ir nada si tu tensas igual te quedara igua ya que que medio diente se va a ir si son los que son no hay ni mas ni menos dientes antes de quitarla y depues de quitarla.

 

saludos a todos

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Creo que al final lo llevaré a otro mecánico y que me lo mire, ya que yo no me atrevo a meterle mano (y mi padre no se fia, jeje). Ya os dire si se consigue quitar la dichosa vibración. Muchas gracias de nuevo a todos, si alguien puede aportar algo más, estoy dispuesto a escuchar.

 

Un saludo

 

No!!!

 

La reparación tiene garantia y debe asumirla él y no tú. Así que tócale lo que no suena hasta que lo arregle...

 

Un saludo

  • 1 año más tarde...

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