Jump to content

1998 A6 2.8 V6 (ACK) distribución y Tiptronic


salenak

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

A lo mejor ya se ha comentado este tema para este motor en concreto pero ni con el buscador ni mirando en las primeras páginas he encontrado nada relativo a la frecuencia con la que hay que hacerle la distribución a este modelo. El caso es que tiene mas de 300.000 km y desde hace al menos 150.000 no se le ha hecho nada en este sentido, ¿puede ser que lleve cadena en vez de correa?¿este tipo de cadenas tiene mantenimiento?¿cada cuantos km hay que cambiarla?

 

Y ya que estoy posteando en un sitio donde seguro que hay gente que lo sabe, ¿el cambio Tiptronic lleva mantenimiento? hace un tiempo lei como que no hacia falta pero se podian cambiar los aceites, esto tampoco se le ha hecho nunca.

 

El coche va fenomenal, pero habrá que mantenerlo asi, jejeje.

 

Gracias por adelantado!

 

P.D.: El coche es un A6 del 98, motor v6 2.8 (ACK), con tiptronic y traccion delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Aparte de ser un A6...Es un milagro¡¡

La distribución se hace cada 120000km o 60 meses(eso dice el Autodata)Y el ATF y el filtro o tamiz de la caja de cambios....¡¡CADA 60000KM¡¡:dl: :dl:

ASÏ ..que vamos.....un milagro que no te haya petado el cambio o la correa de la distribución.....En serio..¡Cámbia todo inmediatamente¡¡Tanto el ATF y el tamiz del cambio,como la correa de distribución(es correa ,no cadena) y ya puestos,también cambiaría el termostato y la bomba de agua,ASI como la correa de accesorios y su tensor y comprovaría el retén y el piñón del cigüeñal y el retén de los árboles de levas.Creo que es lo que deberías de hacer,igual alguien más experto en el tema,te puede sujerir algo más.

Lo dicho...un milagro¡¡

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos días.

Si quieres saber si lleva correa o cadena de distribución, lo tienes sencillo, lleva el coche al taller y que te quiten la tapa que cubre el motor.

Si lleva correa la verán enseguida, y si pueden desmontar las tapas que cubren la correa podrán ver si está cambiada recientemente o está muy desgastada.

En cuanto a la sustitución de la correa, en mi modelo AFB, se cambia cada 120.000 kms, pero estos son orientativos, si el coche lo guardas resguardado del firo, lluvia, sol, el desgaste de las correas es menor, pero vamos no es recomendable pasarse de esos kilometros sin sustuirla.

En cuanto al cambio Tiptronic, como te ha indicado anteriormente el compañero, te puedo asegurar, que según el taller Audi que pises, te pueden informar que hay que cambiar el ATF, cada 60.000 kms, otros te dirán que no tiene mantenimiento, y otros te dirán que simplemente lo rellenes si se encuentra bajo.

Yo te doy mi experiencía, llevo una caja reacondicionada, suelo llevar el coche a un taller donde es servicio oficial de la marca ZF, que es quein construye estas cajas, y hasta el momento, lo único que le he hecho ha sido corregir unas pqueñas fugas de ATF y reponerle en mismo, llevo más de esos 60.000 kilometros hechos, la caja no me da problemas, pero eso sí, como te digo intento llevarla al nivel de aceite que le corresponde.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que no veo por ningun sitio es tu presentación, ¿seguro que tienes un Audi?, no serás un espia del lado oscuro??:hammer2:

 

Bueno yo empezaría por presentarme y después lanzar las preguntas..

 

No obstante el compañero te ha contestado perfectamente a todo, y si la verdad que es un milagro porque ese coche lleva correa no cadena, ASI que si de verdad no la han cambiado nunca, cosa que me extraña, ya que piezas de degaste como bomba de agua termostato y demás van ligados también a la distribución se habrían roto ya!! si o si y sobretodo la correa.

 

Llévalo a el taller y cuando lo tengas en tus manos de nuevo nos dejas por aquí unas fotillos porque si no NO FOTOS= NO COCHE, ya ves somos muy cotillas.

 

S2 y bienvenido al foro, pero a medias....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de nada gracias a todos por contestar, siento haber tardado y no haberme presentado, no sabia que era algo tan "oficial", pido perdón, también puede haber influido el hecho de que el coche sea de mi padre y no mío.

 

El coche siempre ha dormido en garaje, hace unos 10km al dia, fines de semana poco más (cuando se mueve) y luego algun viaje largo pero efectivamente no nos consta, y mi padre guarda todas las facturas, de que se le haya hecho un cambio de correa ni ningun mantenimiento en la caja de cambios. La verdad es que mi padre está muy contento con el coche, habla maravillas, su proximo coche seguro que será un audi. Paso a comentarle todo lo que habeis contestado aquí y a ver que decide o que le dicen en el taller.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.