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Ante de nada las gracias al compañero que me perdone pero se me olvido su monbre aunque cuando vea este post sabra que es el por todo la ayuda que me a prestado desde el princio.

vamos a empezar a seguir los pasos para el desmontaje, antes de nada se quitan los plasticos y las placas inifugas que nos vamos a encontrar.

http://img685.imageshack.us/img685/6586/img0140kga.jpg

esto es lo primero que nos encontramos hay esta la dichosa centralita.

http://img507.imageshack.us/img507/3774/img0142tz.jpg

ahora empezamos a quitar tornillos que esta pieza va unica a la caja del cambio y a los trapecios de las ruedas, es conveniente carzar los trapecios con algun tablon para trabajar mas comodamente

http://img211.imageshack.us/img211/4614/img0143is.jpg

aqui se ve mejor lo que os contaba

http://img89.imageshack.us/img89/2917/img0145tj.jpg

aqui ya desmontada.

http://img442.imageshack.us/img442/1800/img0146bk.jpg

aqui tenemos ya el cuerpo del cambio donde va metida la centralita, aqui empezamos a quitar el monto de tornillos que lleva hasta conseguir quitar la carcasa

http://img28.imageshack.us/img28/807/img0147es.jpg

y nos encontramos con la suso dicha centralita, para sacarla lleva tres tornillos hay que sacarla con cuidado sin hacer mucha fuerza

http://img17.imageshack.us/img17/8849/img0148qtm.jpg

aqui teneis otra imagen mas de como va metida

http://img703.imageshack.us/img703/8937/img0149jj.jpg

http://img526.imageshack.us/img526/158/img0150fq.jpg

aqui ya con la centralita quitada

http://img52.imageshack.us/img52/4889/img0152tk.jpg

esta es ya la centralida que tantos disgusto nos da

http://img826.imageshack.us/img826/8475/img0153zo.jpg

pues esto a sido el desmontage una vez sacada dos opciones comprarla en el conce por 1400 euro y bien llevarla alguna casa especializada en repararlas, en el desmontaje se pierde alrededor de unos 5 litros de atf que hay que volver a rellenar, aunque parezca complicado con un buen maletin de herramientas y paciencia se hace en pocas horas, decir que una vez quitada el coche no arranca


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Perdonar que no salgan las fotos como dios manda la informatica y yo no nos llevamos muy bien que digamos, pero espero haber aclarando un poco con estas fotos los problemas del cambio multitronic

Publicado (editado)

Esta muy bien el brico. Espero que no me haga falta. :innocent:

Editado por Jenea
  • 4 meses más tarde...
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Una pregunta para poner el aceite atf no hace falta una maquina es que jo lo llevo al conce i me cobran 230€ por canbiarmelo. Buen brico espero no hacerlo

Publicado

Ante de nada las gracias al compañero que me perdone pero se me olvido su monbre aunque cuando vea este post sabra que es el por todo la ayuda que me a prestado desde el princio.

vamos a empezar a seguir los pasos para el desmontaje, antes de nada se quitan los plasticos y las placas inifugas que nos vamos a encontrar.

img0140kga.jpg

esto es lo primero que nos encontramos hay esta la dichosa centralita.

img0142tz.jpg

ahora empezamos a quitar tornillos que esta pieza va unica a la caja del cambio y a los trapecios de las ruedas, es conveniente carzar los trapecios con algun tablon para trabajar mas comodamente

img0143is.jpg

aqui se ve mejor lo que os contaba

img0145tj.jpg

aqui ya desmontada.

img0146bk.jpg

aqui tenemos ya el cuerpo del cambio donde va metida la centralita, aqui empezamos a quitar el monto de tornillos que lleva hasta conseguir quitar la carcasa

img0147es.jpg

y nos encontramos con la suso dicha centralita, para sacarla lleva tres tornillos hay que sacarla con cuidado sin hacer mucha fuerza

 

aqui teneis otra imagen mas de como va metida

img0149jj.jpg

img0150fq.jpg

aqui ya con la centralita quitada

img0152tk.jpg

esta es ya la centralida que tantos disgusto nos da

img0153zo.jpg

pues esto a sido el desmontage una vez sacada dos opciones comprarla en el conce por 1400 euro y bien llevarla alguna casa especializada en repararlas, en el desmontaje se pierde alrededor de unos 5 litros de atf que hay que volver a rellenar, aunque parezca complicado con un buen maletin de herramientas y paciencia se hace en pocas horas, decir que una vez quitada el coche no arranca

 

 

Hola socio.

Te retoco el post para que se vean las fotos, que esto vale su peso en oro!

  • 3 semanas más tarde...
Publicado

En primer lugar muy buen trabajo, es un tema poco tratado mi imagino que por su complejidad.

En segundo lugar tengo también unas dudas que haber si se pueden despejar ¿hay que programar la nueva centralita y por que no arranca?

Os preguntareis mi interés, para muestra un botón...

 

Carta dirigida atención al cliente Audi

Hola.

Me dirijo a ustedes con la intención de trasmitirles mi descontento, decepción y la degradación en fiabilidad e imagen de marca que me trasmiten, por el motivo que a continuación expongo.

Adquirí un Audi A4 2.0 con cambio multitronic en el año 2004, con matrícula **** unos años más tardes sin tener número elevado de km comienza el fis a parpadear, llevo mi vehículo al taller me confirman que encuentran una avería en la centralita electrónica del cambio justo la que está en la parte posterior de la caja de cambios, detrás de una tapadera unida por unos cables.

Con unos costos de reparación entre pieza, aceite, mano de obra etc. de la friolera cantidad de más menos 2.000€.

Solicito que sufraguen en parte esta reparación dado que es una avería repetitiva de esta caja multitronic que montan en diferentes modelos de la marca, con lo que se deduce que ustedes tienen suficiente conocimiento y no subsanan este problema hacia sus clientes, en mi caso en concreto un vehículo con 60.200 km habiendo pasado las revisiones marcadas, abonando un sobre costo a la hora de su compra por un cambio de estas características con relación a un cambio manual.

Me parece decepcionante que allá pagado un precio superior a otras marcas del mercado, no correspondiéndose con la calidad buscada.

 

Os podéis imaginar su respuesta después de meses de intercambio de correos...

Saludos.

Publicado

Buenas Multritrono, la respuesta seguramente la misma que me dieion ami, que se a roto y que ellos no tienen constancia del fallo, a los que ya puse en aviso al jefe de taller del concesionario donde la compre, la centralita se suelen ir a los 60000 que fue cuando ami se me empezo a ir por lo siguiente a los 120000 km me toca cambio de distribucion, espero no tener que hacer cambio de distribucion y centralita, porque como sea asi les avise que denuncia al concesionario, (siempre es mas facil el pez pequeño), segun e estado mirando para este tipo de cambio sacaron otro modelo que ya esta solucionado el fallo, y parece ser que las nuevas unidades que venden ya sale con el fallo solucionado.

 

a tu pregunta la centralita es quitar y poner no hace falta hacerle nada mas, y una vez que la desconectas el coche no arranca.

ahora hay muchas casas que se dedican a reprogramalas, lo unico que tienes que desmontar, mandarsela y volver a montar de precio suele rondar los 400 euros, pero los 2000 que te pìdieron a ti por la nueva se pasaron tela, la centralita nueva ronda los 800 euros nada mas

 

un saludo y a disfrutar de nuestro cambio que quitando esta pega y su mantenimiento es una gozada .

Publicado

Hola, Playhy estoy contigo es una gozada de cambio pero cuando se te rompe el bolsillo de esta manera

te planteas como no lo compre con cambio manual....

 

Me imagino que el desmontaje lo has hecho en un foso o no.

 

Gracias por tu aclaraciones.

Publicado

El desmontaje y montaje lo e realizado de las dos maneras, en foso y el la calle con un par de gatos, mi historia con el cambio de centralita es muy largaaaaaa, me paso de todo con la joia, pero ahora como una y en dos hora la tengo cambiada, lo peor de la hacerlo sin foso es que tardas un poco mas, los tornillos que se dan peor son los de la carcasa que protege la centralita por lo demas coser y cantar y un buen maletin de herramientas.

Publicado

Hola, PLATHY a mi se me quedan todas las letras del cambio iluminadas, la verdad es que no noto nada extraño en el cambio aparte de eso.

sabes donde puedo conseguirla nueva no muy cara. porque en el conse me querían clavar 1800

 

y muchísimas gracias por tu aporte, :notworthy: lo haces parecer hasta fácil jejejjeje

hasta yo me he decidido hacerlo.

 

un saludo

Publicado

buenas Poten2010 nueva barata como no sea en ebay alemania no creo que la puedas encontrar, aqui en España desguace, reparada o parar por caja de Audi.

 

Si te decides hacerlo tu sin problema es facil solo quitar unos cuantos-bastantes tornillos y tener un buen maletin de herramientas y si encima tienes foso en una par de horas la tienes lista.

 

eso de 1800 lereres que no se vuelvan locos nueva vale 800 nada mas, con centralita,aceite atf y mano de obrar los 1200-1400.

 

veo que eres de madrid si te atreves hacerlo tu cualquier cosa que necesites cuenta con ello, me das un toque

Publicado

Muchas gracias,

Si soy de madrid no tengo foso, voy a ver lo que hago.

hoy llame a automatic y me dijeron que 1320 + iva.

 

ya te contare si me atrevo.

 

muchas gracias lo mismo digo si necesitas algo estamos por aquí.

 

un saludo

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