PLATHY Publicado 5 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2012 Ante de nada las gracias al compañero que me perdone pero se me olvido su monbre aunque cuando vea este post sabra que es el por todo la ayuda que me a prestado desde el princio. vamos a empezar a seguir los pasos para el desmontaje, antes de nada se quitan los plasticos y las placas inifugas que nos vamos a encontrar. http://img685.imageshack.us/img685/6586/img0140kga.jpg esto es lo primero que nos encontramos hay esta la dichosa centralita. http://img507.imageshack.us/img507/3774/img0142tz.jpg ahora empezamos a quitar tornillos que esta pieza va unica a la caja del cambio y a los trapecios de las ruedas, es conveniente carzar los trapecios con algun tablon para trabajar mas comodamente http://img211.imageshack.us/img211/4614/img0143is.jpg aqui se ve mejor lo que os contaba http://img89.imageshack.us/img89/2917/img0145tj.jpg aqui ya desmontada. http://img442.imageshack.us/img442/1800/img0146bk.jpg aqui tenemos ya el cuerpo del cambio donde va metida la centralita, aqui empezamos a quitar el monto de tornillos que lleva hasta conseguir quitar la carcasa http://img28.imageshack.us/img28/807/img0147es.jpg y nos encontramos con la suso dicha centralita, para sacarla lleva tres tornillos hay que sacarla con cuidado sin hacer mucha fuerza http://img17.imageshack.us/img17/8849/img0148qtm.jpg aqui teneis otra imagen mas de como va metida http://img703.imageshack.us/img703/8937/img0149jj.jpg http://img526.imageshack.us/img526/158/img0150fq.jpg aqui ya con la centralita quitada http://img52.imageshack.us/img52/4889/img0152tk.jpg esta es ya la centralida que tantos disgusto nos da http://img826.imageshack.us/img826/8475/img0153zo.jpg pues esto a sido el desmontage una vez sacada dos opciones comprarla en el conce por 1400 euro y bien llevarla alguna casa especializada en repararlas, en el desmontaje se pierde alrededor de unos 5 litros de atf que hay que volver a rellenar, aunque parezca complicado con un buen maletin de herramientas y paciencia se hace en pocas horas, decir que una vez quitada el coche no arranca Responder
PLATHY Publicado 5 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2012 Perdonar que no salgan las fotos como dios manda la informatica y yo no nos llevamos muy bien que digamos, pero espero haber aclarando un poco con estas fotos los problemas del cambio multitronic Responder
Jenea Publicado 5 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2012 (editado) Esta muy bien el brico. Espero que no me haga falta. Editado 5 de Septiembre del 2012 por Jenea Responder
Tejeda Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2013 Chapó!, sabemos un poco más de ese dichoso cambio. Responder
kuri Publicado 13 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2013 Una pregunta para poner el aceite atf no hace falta una maquina es que jo lo llevo al conce i me cobran 230€ por canbiarmelo. Buen brico espero no hacerlo Responder
jtello Publicado 14 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2013 Ante de nada las gracias al compañero que me perdone pero se me olvido su monbre aunque cuando vea este post sabra que es el por todo la ayuda que me a prestado desde el princio. vamos a empezar a seguir los pasos para el desmontaje, antes de nada se quitan los plasticos y las placas inifugas que nos vamos a encontrar. esto es lo primero que nos encontramos hay esta la dichosa centralita. ahora empezamos a quitar tornillos que esta pieza va unica a la caja del cambio y a los trapecios de las ruedas, es conveniente carzar los trapecios con algun tablon para trabajar mas comodamente aqui se ve mejor lo que os contaba aqui ya desmontada. aqui tenemos ya el cuerpo del cambio donde va metida la centralita, aqui empezamos a quitar el monto de tornillos que lleva hasta conseguir quitar la carcasa y nos encontramos con la suso dicha centralita, para sacarla lleva tres tornillos hay que sacarla con cuidado sin hacer mucha fuerza aqui teneis otra imagen mas de como va metida aqui ya con la centralita quitada esta es ya la centralida que tantos disgusto nos da pues esto a sido el desmontage una vez sacada dos opciones comprarla en el conce por 1400 euro y bien llevarla alguna casa especializada en repararlas, en el desmontaje se pierde alrededor de unos 5 litros de atf que hay que volver a rellenar, aunque parezca complicado con un buen maletin de herramientas y paciencia se hace en pocas horas, decir que una vez quitada el coche no arranca Hola socio. Te retoco el post para que se vean las fotos, que esto vale su peso en oro! Responder
red avant Publicado 14 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2013 Muy bueno el brico, yo tmb estoy liado con el multitronic, Lastima no aver sabido antes nada sobre el... Responder
PLATHY Publicado 30 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 Gracias Jtello por subir las fotos cuando lo hice no controlaba mucho el tema de subir fotos al foro, asi se ve todo mejor Responder
multitrono Publicado 30 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 En primer lugar muy buen trabajo, es un tema poco tratado mi imagino que por su complejidad. En segundo lugar tengo también unas dudas que haber si se pueden despejar ¿hay que programar la nueva centralita y por que no arranca? Os preguntareis mi interés, para muestra un botón... Carta dirigida atención al cliente Audi Hola. Me dirijo a ustedes con la intención de trasmitirles mi descontento, decepción y la degradación en fiabilidad e imagen de marca que me trasmiten, por el motivo que a continuación expongo. Adquirí un Audi A4 2.0 con cambio multitronic en el año 2004, con matrícula **** unos años más tardes sin tener número elevado de km comienza el fis a parpadear, llevo mi vehículo al taller me confirman que encuentran una avería en la centralita electrónica del cambio justo la que está en la parte posterior de la caja de cambios, detrás de una tapadera unida por unos cables. Con unos costos de reparación entre pieza, aceite, mano de obra etc. de la friolera cantidad de más menos 2.000€. Solicito que sufraguen en parte esta reparación dado que es una avería repetitiva de esta caja multitronic que montan en diferentes modelos de la marca, con lo que se deduce que ustedes tienen suficiente conocimiento y no subsanan este problema hacia sus clientes, en mi caso en concreto un vehículo con 60.200 km habiendo pasado las revisiones marcadas, abonando un sobre costo a la hora de su compra por un cambio de estas características con relación a un cambio manual. Me parece decepcionante que allá pagado un precio superior a otras marcas del mercado, no correspondiéndose con la calidad buscada. Os podéis imaginar su respuesta después de meses de intercambio de correos... Saludos. Responder
PLATHY Publicado 31 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 Buenas Multritrono, la respuesta seguramente la misma que me dieion ami, que se a roto y que ellos no tienen constancia del fallo, a los que ya puse en aviso al jefe de taller del concesionario donde la compre, la centralita se suelen ir a los 60000 que fue cuando ami se me empezo a ir por lo siguiente a los 120000 km me toca cambio de distribucion, espero no tener que hacer cambio de distribucion y centralita, porque como sea asi les avise que denuncia al concesionario, (siempre es mas facil el pez pequeño), segun e estado mirando para este tipo de cambio sacaron otro modelo que ya esta solucionado el fallo, y parece ser que las nuevas unidades que venden ya sale con el fallo solucionado. a tu pregunta la centralita es quitar y poner no hace falta hacerle nada mas, y una vez que la desconectas el coche no arranca. ahora hay muchas casas que se dedican a reprogramalas, lo unico que tienes que desmontar, mandarsela y volver a montar de precio suele rondar los 400 euros, pero los 2000 que te pìdieron a ti por la nueva se pasaron tela, la centralita nueva ronda los 800 euros nada mas un saludo y a disfrutar de nuestro cambio que quitando esta pega y su mantenimiento es una gozada . Responder
multitrono Publicado 31 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2013 Hola, Playhy estoy contigo es una gozada de cambio pero cuando se te rompe el bolsillo de esta manera te planteas como no lo compre con cambio manual.... Me imagino que el desmontaje lo has hecho en un foso o no. Gracias por tu aclaraciones. Responder
PLATHY Publicado 1 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2013 El desmontaje y montaje lo e realizado de las dos maneras, en foso y el la calle con un par de gatos, mi historia con el cambio de centralita es muy largaaaaaa, me paso de todo con la joia, pero ahora como una y en dos hora la tengo cambiada, lo peor de la hacerlo sin foso es que tardas un poco mas, los tornillos que se dan peor son los de la carcasa que protege la centralita por lo demas coser y cantar y un buen maletin de herramientas. Responder
Poten2010 Publicado 5 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2013 Hola, PLATHY a mi se me quedan todas las letras del cambio iluminadas, la verdad es que no noto nada extraño en el cambio aparte de eso. sabes donde puedo conseguirla nueva no muy cara. porque en el conse me querían clavar 1800 y muchísimas gracias por tu aporte, lo haces parecer hasta fácil jejejjeje hasta yo me he decidido hacerlo. un saludo Responder
PLATHY Publicado 5 de Febrero del 2013 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2013 buenas Poten2010 nueva barata como no sea en ebay alemania no creo que la puedas encontrar, aqui en España desguace, reparada o parar por caja de Audi. Si te decides hacerlo tu sin problema es facil solo quitar unos cuantos-bastantes tornillos y tener un buen maletin de herramientas y si encima tienes foso en una par de horas la tienes lista. eso de 1800 lereres que no se vuelvan locos nueva vale 800 nada mas, con centralita,aceite atf y mano de obrar los 1200-1400. veo que eres de madrid si te atreves hacerlo tu cualquier cosa que necesites cuenta con ello, me das un toque Responder
Poten2010 Publicado 5 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2013 Muchas gracias, Si soy de madrid no tengo foso, voy a ver lo que hago. hoy llame a automatic y me dijeron que 1320 + iva. ya te contare si me atrevo. muchas gracias lo mismo digo si necesitas algo estamos por aquí. un saludo Responder
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