Zeama Publicado 6 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2012 Buenas tardes a todos, desde hace un tiempo notaba que entorno a los 100-120 kms/h el volante vibraba un poco cuando lo soltaba. Se lo achacaba a que tenía las ruedas para cambiar. La semana pasada le cambié las 4 ruedas pero la vibración sigue. Tras rodas unos 1000 kms lo he vuelto a llevar al taller para que me volviese a mirar el equilibrado, por si en el primer montaje la rueda no estaba bien asentada y necesitaban equilibrarse un poco. Tras comprobar en la máquina que estaba bien equilibrado las vibraciones siguen. Las llantas no tienen ningún rasguño y tampoco me he metido en ningún agujero, el coche acaba de cumplir 70000 kms y tiene apenas 2 años. De qué puede ser? Un saludo, Zeama Responder
Xavix Publicado 6 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2012 Yo empezaría por alinearlo, sea o no, le vendrá bien con los neumáticos nuevos (si nunca lo has hecho) y vas descartando. Después miraría palieres y soportes de motor pero mira antes si vibra con marcha, sin marcha, en 6ª, en 5º, con embrague pisado, acelerando, etc. Ya nos dirás, saludos! Responder
Zeama Publicado 6 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2012 Yo empezaría por alinearlo, sea o no, le vendrá bien con los neumáticos nuevos (si nunca lo has hecho) y vas descartando. Después miraría palieres y soportes de motor pero mira antes si vibra con marcha, sin marcha, en 6ª, en 5º, con embrague pisado, acelerando, etc. Ya nos dirás, saludos! Vibrar vibra en marcha (tanto en 5ª como en 6ª), en punto muerto, con embrague pisado y acelerando... es decir, siempre que vaya entre 100 y 120 vibra. Responder
asturio Publicado 6 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2012 Estoy de acuerdo con Xavix, si solo es a esa velocidad llevalo a alinear y casi fijo que desaparecen las vibraciones. Responder
asturio Publicado 6 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2012 se me olvido comentar que antes de alinear tambien pueden equibrar el neumatico con la rueda puesta en el coche (no todos los talleres lo tienen) y hay si que te garantizo que esta bien equilibrado. Responder
Zeama Publicado 7 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 Estoy de acuerdo con Xavix, si solo es a esa velocidad llevalo a alinear y casi fijo que desaparecen las vibraciones. No sé si estoy equivocado pero la alineación no es cuando te desgasta las ruedas de forma irregular? Al fin y al cabo lo que en la alineación le hacen es variar la caida de las ruedas para que gaste uniformemente, o eso es lo que yo pensaba hasta el momento. Y el equilibrado, según mi experiencia, era para cuando te vibraba. Qué me decis? Responder
Zeama Publicado 7 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 se me olvido comentar que antes de alinear tambien pueden equibrar el neumatico con la rueda puesta en el coche (no todos los talleres lo tienen) y hay si que te garantizo que esta bien equilibrado. A ese tipo de equilibrado se le llama equibrado dinánico. Responder
POBEÑA Publicado 7 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2012 Antes de nada cambia las ruedas de sitio, las de delante atras y viceversa, pero del mismo lado y prueba, eso no te cuesta nada, luego ya tienes tiempo de alinear. Responder
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