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Un amigo me fue a ver porque el audi comenzó a fallar en el arranque en frio (Audi A4 2006 Motor: ALT), costaba mucho arrancar y cuando lo hacía comenzaba a dar tirones como si estuviera fallando un cilindro, llegando al punto que ya no quería encender, él le cambio todas las bujías y bobinas de encendido, un mecánico le reviso la bomba y estaba en perfecto estado. Yo le pase el vag y me dio las siguientes averias almacenenadas

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail!

5 Faults Found:

17927 - Camshaft Adjustment; Bank 1: Malfunction

P1519 - 008 - Implausible Signal - MIL ON

18339 - Coolant Fan Control Module (J293): Malfunction

P1931 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

17584 - Bank1: O2 (Lambda) Correction Behind Catalyst: Control Limit Reached

P1176 - 001 - Upper Limit Exceeded - MIL ON

18068 - Coolant Fan Control 1: Short to Ground

P1660 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

17701 - Map Controlled Engine Cooling Thermostat (F265): Short to Plus

P1293 - 001 - Upper Limit Exceeded

 

Automáticamente borre todas las fallas para ver cuál saltaba en el momento del fallo y efectivamente cuando lo arranco comienza a fallar, lo vuelvo a escanear con el vag-com y sale lo siguiente:

1 Fault Found:

 

17701 - Map Controlled Engine Cooling Thermostat (F265): Short to Plus

P1293 - 001 - Upper Limit Exceeded

 

La borro y sigue saliendo el fallo constantemente.

Según lo que entiendo es que el problema está en el l termostato. Ahora mi pregunta es la siguiente, un problema con el termostato es para que de estos fallos como si fuera bobinas, bujías o la bomba de combustible, ustedes creen que sea algo más, la solución de esto es cambiar el termostato, que la pieza según el ETKA ES B 079 121 111 J Caja reguladora con termostato

Bueno les agradeceré que me echen un mano con esto que la verdad me tiene loco el fallo.

Un saludo para todos los miembros del foro.


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Hola mira sí no es el sensor de temperatura del combustible es el culpable aveses del temblor

le da información equivocada a la centralita de la temperatura del combustible

Los coches más antiguos no tenias un estarter( cto que a. Sise llama) para arancarlo en frío pa que le suba las revoluciones

Pues el sensor de temperatura del combustible ase Lo mismo lo unico que es electonico i ast que el agua no llega a siertos grados sique el temblor

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ayer le volví a pasar el vag al Audi y estas son las averías que salieron

3 Códigos de avería encontrados:

 

17701 - Mapa de motor controlado por termostato de refrigeración (F265): Cortocirc. a positivoMapa de motor controlado por termostato de refrigeración (F265): cortocircuito a tierrTURBOCOMPRESOR Bypass: Funcionamiento Flujo de mal

 

3 Faults Found:

17701 - Map Controlled Engine Cooling Thermostat (F265): Short to Plus

P1293 - 001 - Upper Limit Exceeded

 

17927 - Camshaft Adjustment; Bank 1: Malfunction

P1519 - 008 - Implausible Signal - Intermittent - MIL ON

 

18339 - Coolant Fan Control Module (J293): Malfunction

P1931 - 002 - Lower Limit Exceeded – Intermittent

 

La que + me preocupa es la 17927 que por lo que entiendo es + ó – problema distribución variable en el cilindro 1. Ahora tampoco creo que esto sea la causa de los fallos con el motor frio, porque pienso que la distribución variable haga su mayor trabajo al acelerar el carro que atrasa el tiempo del motor para que la admisión dure más tiempo, (yo no soy especialista en esto pero más o menos es como he entendido que funciona, si no es así me corrigen)

 

Ayer cuando le pase el vag me surgió otra duda porque como ya les dije se le ha cambiado bujías y bobinas, con los inyectores no se ha hecho nada y el fallo que tiene es el de un típico cilindro fallando, no pudiera un inyector que no está trabajando bien en determinado momento, pero sin embargo en otros autos por ejemplo en el mío que es un skoda fabia cuando hay un fallo en algún cilindro el vag-com enseguida te dice que hay un cilindro funcionando mal, con el Audi pudiera pasar diferente? Estas últimas avería surgieron en el transcurso desde el scan anterior (Jueves) al de ayer Viernes, pero después de borrar todas las averías, vuelvo arrancar el Audi y el fallo sigue pero la única avería que sale es

17701 - Mapa de motor controlado por termostato de refrigeración

No saben de algunos bloques de medición que me pudieran ayudar a depurar un poco más esto.

Saludos para todos y gracias por su colaboración.

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