Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hoy circulando por la autovia empezo a parpadear el indicador de sistema de precalentamiento, y al cabo del rato se me encendio otro testigo asi como un motor, he mirado en los papeles y pone sistema de control de emision de escape. apago y arranco el coche y se quita pero en el momento que circulo un rato vuelve a pasar, este segundo testigo se queda fijo. de que puede ser?


Publicado

Buenas noches

No tengo seguridad si tu coche lleva sonda landa de control de gases, pienso que es ese el fallo y la solución es dandole algunos acelerones que limpien el tubo de escape.

Espero no meter la pata.

 

y como podria saber si lleva esa sonda, mi coche en un diesel 2.0 tdi dpf 143cv, manual.

Publicado

La sonda lambda es un sensor de oxígeno y no es solo para "control de gases" sino que la centralita de inyección lo utiliza como parte vital para calcular la mezcla en cada ciclo de ignición, debería llevarlo. Un escaneo con VAG-COM no vendría mal, y si hay un error en algún sensor salta en seguida :thumbsup:

Publicado (editado)

Hola,

Cuantos km tiene tu coche?

Lo usas mucho en ciudad y trayectos cortos?

Si es así a lo mejor puede ser que tengas tapado el dpf.

el manual dice que cada tanto hay que darle caña para que se quemen las partículas

saludos

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk 2

Editado por YPSMAV
Publicado

Apuesto por lo que dice YPSMAV y para resolverlo nada como circular unos kilómetros por autopista a unas 3500 rpm para dejar impoluto el DPF.

 

Si tuvieras VAG podríamos sacar alguna conclusión mas.

 

Un saludo

Publicado

porque lo revoluciones unos km no le va a pasar nada, le viene hasta bien, que hay que despejar la carbonilla :rolleyes:

 

lo mejor es meterle el cable, que así sale fijo de donde le viene el mal

 

el mío tiene 110.000 km, siempre por autopista y nunca me ha dado problema de atasco del DPF, si vas alegre lo mismo es otra cosa

Publicado

Buenos días simm, prueba a hacer una regeneración del filtro de partículas DPF en autovía como bien te indican los compañer@s. Casi con total seguridad que tu problema está ahí.

 

Un saludo. :thumbsup:

Publicado

Por que el coche valla a 3500 revoluciones no pasa nada, es mas la marca aconseja hacer esto para regenerar el DPF

 

El Leon que tenia estiraba tranquilamente hasta las 4200 y nunca le paso nada, eso si en contadas ocasiones cuando querias sacar los caballos a pasear.

 

Un saludo

Publicado

Que le pasara algo me referia a que ande el coche con el problema por sino es eso y se agraba la averia no por revolucionarlo, hoy de todas formas he echo 60km a 3500 revoluciones y nada sigue las luces encendidas, ha sido 30 km, y en unas 6 o 7 horas otros 30km

 

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Publicado

Una valvula mariposa por lo visto era que estaba obtruida, no me han dado mas detalles, nose que valvula seria ni que funcion tiene porque ami el coche me respondia igual no se le notaba nada.

 

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.