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Hola a todos, os pongo mi problemilla que seguro que a más gente le ha pasado y sabréis la solución. Tengo un A4 TDI 140 BLB del 2005 con 115.000 km y lo que le ocurre es que cuando piso el embrague y freno al llegar a un semáforo (por ejemplo), se me bajan las revoluciones mucho y casi se cala el coche, durante 5 o 6 segundos. Y al cambiar de 1ª a 2ª me da tirón como si el embrague se quedara pillado. No da ningún tipo de fallo aún al enchufarle el vag.

¿Qué puede ser? Tengo la sensación que es algo de embrague.


  • 1 año más tarde...
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a mi en carretera en ocasiones se me apaga la marcha del motor y lo pongo a andar de nuevo con cambio y sacando el embrague, que podrá ser? También me pasa cuando ando en la ciudad pero solo cuando dejo de acelerar para hacer alto

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A mi en el Ibiza también se me paraba en las reducciones, 3º, 2º, embrague y parar en el semáforo, el motor se calaba ocasionalmente. Lo hace sobretodo en verano con el A/C puesto. Después de pasar por mil mecánicos nadie sabe qué le pasa, así que es cuestión de llevar cuidado al parar tocando un poco el gas mientras frenas, para que no se pare. No te llegas a quedar sin servofreno ni dirección, porque aún le queda compresión.

 

Podría ser tema de admisión, válvula de mariposas, aunque eso a mi en el Ibiza no me solucionó nada.

 

No creo que sea embrague como te dicen aquí. El Ibiza hacía eso ya con 40.000 km (aunque igual son averías distintas, el mío era de gasolina).

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Me han dicho que es la copia de mi llave, me dicen que no han borrado un código de error, lo raro es que no me marca ningún testigo y todo anda bien, salvo cuando lo acelero mucho o que ando un poco rápido en ciudad.

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El relenti lo tienes bajo.. si lo subes... al reducir se bajara pero se recuperara y resolveras el problema al reanudar la marcha.

Disculpe pero como hago para ajustar el ralentí?

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A mi en el Ibiza también se me paraba en las reducciones, 3º, 2º, embrague y parar en el semáforo, el motor se calaba ocasionalmente. Lo hace sobretodo en verano con el A/C puesto. Después de pasar por mil mecánicos nadie sabe qué le pasa, así que es cuestión de llevar cuidado al parar tocando un poco el gas mientras frenas, para que no se pare. No te llegas a quedar sin servofreno ni dirección, porque aún le queda compresión.

 

Podría ser tema de admisión, válvula de mariposas, aunque eso a mi en el Ibiza no me solucionó nada.

 

No creo que sea embrague como te dicen aquí. El Ibiza hacía eso ya con 40.000 km (aunque igual son averías distintas, el mío era de gasolina).

El mio también es a gasolina, supongo que pueda ser una valvula llamada IAC pero no lo se o el MAF, conectaré la VAG y a ver que arroja

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El relenti lo tienes bajo.. si lo subes... al reducir se bajara pero se recuperara y resolveras el problema al reanudar la marcha.

Disculpe pero como hago para ajustar el ralentí?

 

 

creo que se ajusta desde el vagcom...

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Se te apaga el motor en marcha? Le has pasado el vag haber que fallos da.

 

Enviado desde mi CPD

Aun no he pasado el vag pero me dicen que es mi llave, que por ser copia me han dejado un código de error en la centralita y por eso el auto me anda así, espero que no sea algo mas porque por acá en México, las refacciones son muy elevadas de precio.

 

Mientras voy a limpiar y abrir mas la mariposa a ver que me surge, supongo que así también se puede calibrar el ralenti, supongo también que puede ser algún inyector que no me anda bien.

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El relenti lo tienes bajo.. si lo subes... al reducir se bajara pero se recuperara y resolveras el problema al reanudar la marcha.

Disculpe pero como hago para ajustar el ralentí?

 

 

creo que se ajusta desde el vagcom...

 

Gracias, voy a revisar eso el próximo fin de semana, lo raro es que en mi tablero no se enciende ningún testigo solo el air bag pero supongo que es porque está activado. En fin voy a probar y aviso de inmediato. :good: :good: :good:

  • 3 meses más tarde...
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Me encuentro aqui para dar aviso y resulta que un manguito que va conectado (las lineas de vacío) al regulador de gasolina del riel de inyección, este se "chupaba" al momento de succionar aire y se tapaba, eso hacía que no me trabajara bien el vacío, he cambiado todas esas líneas y me anda de maravilla.

 

 

Todas esas líneas rojas son las que cambie por manguitos nuevos (mangueras por como decimos en mi país jejej)

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