Jump to content

Resistencia para pilotos LEDs


LiKeRo

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Me he pillado unos pilotos traseros LED como estos para mi A4 B6 berlina:

 

DSC01198.jpg

 

Ya se que el tema esta bastante hablado, pero he estado buscando en todas partes (incluso en páginas extranjeras) información sobre la resistencia más adecuada para que no den fallo de luz fundida en el FIS y todos comentan cosas diferentes y al final nadie se aclara... :cfsd1:

Sé que tengo que poner una resistencia en paralelo en las luces de posición, que solo me dan aviso de luz fundida cuando piso el freno con las luces de posición encendidas. Si la luz de posición no está encendida entonces ya no dan fallo (que cosa más rara...).

Ya he probado 2 tipos de resistencias, uno pone 50W 6 Ohm J y el otro pone 50W 22R J y si, soluciona el fallo y ya no da aviso de luz fundida pero el problema es que al cabo de 1 minuto, ambas resistencias empiezan a arder tanto que es imposible ni siquiera de tocarlos, se pueden freír perfectamente un huevo encima y eso me preocupa, porque no es normal que se calienten tan exageradamente... :ranting2:

 

resistenciaa.jpg

 

A ver si me podéis ayudar indicandome la resistencia óptima para este tipo de pilotos LEDs sin que den fallo de luz fundida y sin que se caliente tanto. :notworthy:

 

Salu2 y siento el rollo que os he soltado!

Editado por LiKeRo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las resistencias de la foto puestas en el coche a 12v consumen 24w y pueden consumir hasta 50w, claro que si la tocas te quemas a igual que si tocas una bombilla encendida, a fin y al cabo es lo mismo solo que una se pone para que se pueda ver y otra no. Pero no te preocupes que por esa temperatura no vas a tener problema en la resistencia de que se funda, pero debes alejarla de algo que se pueda derretir.

 

Si es para las de posición mira los watios que tienen las bombillas de posición normales de los otros focos, (en el cristal de la bombilla viene) con esos datos podemos coger otra resitencia que sirva y no se caliente tanto.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Alo,

 

La bombillas originales en posición consume 5W, y el conjunto de LED's consumen solamente 1,4W.

El tema es que no domino nada las resistencias, no se que valores de watios ni de Ohm son los óptimos para que no se calienten tanto. Y no se calienta como las bombillas, se calientan el doble o mas, casi sale humo del calor que desprendía... xDD

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo los mismo pilotos que tu y el mismo problema

 

te pongo mi enlace y ves las resistencias que pille

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/295793-donde-va-colocada-la-resitencia/

 

el calor es normal, en los pilotos que llevo ahora unos depo, se calientan una barbaridad pero cuando pongo los faros intento que no toquen plastico ni cables. en donde va aclada la resistencia si que llevo puesta una chapa de metal a modo de disipador pero....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Alo,

 

La bombillas originales en posición consume 5W, y el conjunto de LED's consumen solamente 1,4W.

El tema es que no domino nada las resistencias, no se que valores de watios ni de Ohm son los óptimos para que no se calienten tanto. Y no se calienta como las bombillas, se calientan el doble o mas, casi sale humo del calor que desprendía... xDD

 

Salu2.

Si tocas una bombilla de las normales para las luces largas (55w) te abrasas literalmente, si es de posición con 5 watios no, pero es normal que se calienten.

 

Para que funcione bien hay que poner una resistencia en paralelo que consuma lo mismo que la bombilla original, en cada bombilla que nos de fallo, en tu caso para los 5w de la de posición necesitas una resistencia de 28.8 Ohmios, intenta conseguir una de 28 Ohmios (si no encuentras esta una desde 25 hasta 30), y la potencia que debe soportar pues ponle de al menos 10 w para que ande sobrada, consumen sobre 5w asique mientras sea mayor de 10w la potencia andarás bien.

 

Para el resto si te dan fallo pues sabiendo la potencia de la bombilla original la calculamos así:

 

Resistencia=144/Potencia bombilla original. El resultado te lo da en Ohmios.

 

Con esta cuenta sacamos el valor, y tendremos que elegir una potencia algo superior a la de la bombilla original para que no se nos queme, si es de 55w pues por lo menos de 70 w, para curarse en salud.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto a ver si me ayudas y me dices en que cables hay que conectar las resistencias (tengo puesta las fotos de los cables)

gracias

 

Buenas ruso88,

 

Las resistencias hay que ponerlas en paralelo, osea en el mío tengo puesto con un robacorriente el cable negro (masa) a un extremo de la resistencia y el cable verde/blanco (luz posición) al otro extremo de la resistencia, con eso creas una conexión en paralelo para que capte el consumo.

 

Salu2.

 

Buenas Alo,

 

La bombillas originales en posición consume 5W, y el conjunto de LED's consumen solamente 1,4W.

El tema es que no domino nada las resistencias, no se que valores de watios ni de Ohm son los óptimos para que no se calienten tanto. Y no se calienta como las bombillas, se calientan el doble o mas, casi sale humo del calor que desprendía... xDD

 

Salu2.

Si tocas una bombilla de las normales para las luces largas (55w) te abrasas literalmente, si es de posición con 5 watios no, pero es normal que se calienten.

 

Para que funcione bien hay que poner una resistencia en paralelo que consuma lo mismo que la bombilla original, en cada bombilla que nos de fallo, en tu caso para los 5w de la de posición necesitas una resistencia de 28.8 Ohmios, intenta conseguir una de 28 Ohmios (si no encuentras esta una desde 25 hasta 30), y la potencia que debe soportar pues ponle de al menos 10 w para que ande sobrada, consumen sobre 5w asique mientras sea mayor de 10w la potencia andarás bien.

 

Para el resto si te dan fallo pues sabiendo la potencia de la bombilla original la calculamos así:

 

Resistencia=144/Potencia bombilla original. El resultado te lo da en Ohmios.

 

Con esta cuenta sacamos el valor, y tendremos que elegir una potencia algo superior a la de la bombilla original para que no se nos queme, si es de 55w pues por lo menos de 70 w, para curarse en salud.

 

Un saludo

 

Juas xD, entonces con una resistencia de 10W y 28 Ohm aproximadamente no me daría fallo, pero el calentamiento sería menor respecto a las 2 resistencias que he utilizado? (que es lo que me preocupa porque parece que hasta consume mucho: 50W respecto a 5W de la bombilla original)

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una recomendacion

en estos pilotos de vez en cuando se funden los leds y la verdad que no se cual es la potencia que llevan los originales asi que te recomendaria que compraras a china una bolsita de leds como hice yo

 

http://www.ebay.es/itm/390221411074?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

 

estos son los que mas potencia tienen pero asi te aseguras que llevas todos iguales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para las de posición sí 28.8 ohmios o cerca y al menos 10 w, pero yo no tengo muy claro que sean solo las de posición, no sé yo lo veo raro como tu dices... pero creo que si solo es cuando tienes las de posición puestas pues si con eso se puede solucionar, pero no te lo aseguro...

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.