Jump to content

Industria quiere bajar el precio del carburante


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Pretende frenar la escalada recortando las ganancias de los mayoristas y liberalizando las estaciones de servicio

 

Y como pretende bajar los preciso aumentando los impuestos?? por que si aumenta los impuestoa a las petroleras estas haran dos cosas:

 

1. Marcahrse.

2. Subir el precio del litro de gasolina/gasoil para compensar esos aumentos de los impuestos, con lo cual, los que pagaremos el pato seremos nosotros (como siempre)

 

No se, a mi esto de presionar a los grandes para beneficiar a los pequeños me suena a aquello de "todo para el pueblo pero sin el pueblo".

 

Noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/09/08/industria-quiere-bajar-precio-carburante-impuestos-petroleras/0003_201209G8P28991.htm

 

Yo personalmente me quedo con esto:

 

La asociación calcula que de cada 50 euros que el consumidor gasta en gasolina, 23 van a impuestos, 22 al coste de la materia prima, entre 4 y 4,5 a logística y comercialización, y solo entre 0,5 y 1 euro al beneficio bruto del mayorista

 

No se, habra que esperar a ver si esto se lleva a efecto y ver si realmente bajn los precios (que igual si, esperemos) o los suebn (casi seguro que tambien).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pretende frenar la escalada recortando las ganancias de los mayoristas y liberalizando las estaciones de servicio

 

Y como pretende bajar los preciso aumentando los impuestos?? por que si aumenta los impuestoa a las petroleras estas haran dos cosas:

 

1. Marcahrse.

2. Subir el precio del litro de gasolina/gasoil para compensar esos aumentos de los impuestos, con lo cual, los que pagaremos el pato seremos nosotros (como siempre)

 

No se, a mi esto de presionar a los grandes para beneficiar a los pequeños me suena a aquello de "todo para el pueblo pero sin el pueblo".

 

Noticia: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/09/08/industria-quiere-bajar-precio-carburante-impuestos-petroleras/0003_201209G8P28991.htm

 

Yo personalmente me quedo con esto:

 

La asociación calcula que de cada 50 euros que el consumidor gasta en gasolina, 23 van a impuestos, 22 al coste de la materia prima, entre 4 y 4,5 a logística y comercialización, y solo entre 0,5 y 1 euro al beneficio bruto del mayorista

 

No se, habra que esperar a ver si esto se lleva a efecto y ver si realmente bajn los precios (que igual si, esperemos) o los suebn (casi seguro que tambien).

 

s2.

 

No se lo cree ni el, entre .05 y 1€ de beneficio? venga hombre, por el encarecimiento de materia prima? y cuando esta baja, porke el precio no baja? eso es lo del efecto cohete pluma, cuando sube el barril de crudo, precio subiendo como un cohete, cuando baja, si acaso baja el precio del combustible porke no siempre ke baja el crudo baja el combustible, el precio baja como una pluma y eso de ke sacan esos margenes ni ellos se lo creen, por dios, si ya ni tan sikiera kedan gasolineros hombre, el 90% de las estaciones de servicio son autoservicio, y si ya vas de noche apaga y vamonos, no vienen ni a cobrarte, vas, pagas y luego llenas y si kieres llenar hay ke dejar el dni y la tarjeta de credito en ventanilla, de ke hablan hombre.

 

Otra cosa, hay estaciones de servicio, ke no son peores ni mejores en cuanto a infraestructura y merchandaising etc etc ke tienen el combustible mas barato, de modo ke , esos señores pierden dinero con cada litro ke expenden? y los ke dan ademas descuentos por compra utilizando su tarjeta, su visa etc etc ke sacan al final con cada litro de media 20 centimos? venga ya hombre para eso una petrolera mejor cierra todas las gasolineras y montan tiendas de todo a 1 euro o tiendas de golosinas ke seguro ke le sacan mas pasta.

 

No soy un gran empresario la verdad pero he tenido negocios y sigo gestionando negocios y hay una maxima TOTALMENTE INSALVABLE y es ke nadie expone pasta si no saca al menos, y hablo de como poco, un 15% de beneficio por inversion, total, ke si metes 100 euros al menos te tiene ke dejar 15 limpios y mas aun cuando hablamos de miles de millones porke con tantisima pasta se hacen muchas cosas como invertir en deuda soberana jajajaja ke deja una alta rentabilidad, si las petroleras ahora con la prima de riesgo alta meten pasta en deuda española, ke por mas ke se diga al final se cobrara y mas la de corto plazo porke el BCE va a comprar y apoyara esa deuda, sacan mas dinero ke currando con las estaciones de servicio.

 

Otra cosa es la pasada en impuestos, de cada 50 pavos 23 impuestos, la mitad, ke salvajada y ojo, en el resto de europa aun es peor eso tambien hay ke tenerlo en cuenta.

Editado por FRAN A5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.