kukitillo Publicado 8 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 Buenas, lo prometido es deuda. Voy a "intentar hacer un brico" con la iluminación que puse este tiempo de atrás y que tanto os gustó a muchos. Antes de nada, aclarar que la mayoria de los fotos se han hecho a posteriori del montaje y que otras fotos las he cogido prestadas del propio foro y de otro bricos para poder facilitar la explicación del montaje. Espero que no haya ningún problema. Una vez aclarado este punto pasamos al montaje. Materiales: ---Tira de led Blanco y Tira de led Rojo ---Cangrejo Roba-Corrientes ---Clemas ---Cables ---Porta-Fusibles ---Potenciometro (opcional) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kukitillo Publicado 8 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 Vamos a dividir el montaje en 2 partes, una para los leds rojos y otra para los led blancos. 1-Empezamos con los rojos. Necesitamos cable fino (de sonido he utilizado en mi caso) que tenemos que soldar en los puntos marrón y verde señalados en la imagen, así nos aseguraremos de que cuando encendamos la iluminación del coche se encenderan nuestros leds. A continuación, necesitamos bajar dicho cable la zona de los pies, para ello lo haremos por uno de los pilares del techo. Dicho pilar se puede quitar con mucha maña y algo de fuerza (pero ALGO, no os paseis). Por dentro lleva una especie de pequeñas perchas que hacen que se ajusten al pilar de chapa del propio coche. Estas pestañas van encajadas en un rail, que es mas ancho por uno de los lados para que recorriendo el pilar hacia abajo permita sacarlo. Seguidamente, llegamos a la tapa de los fusibles, donde yo he colocado un fusible para evitar problemas y facilitarme la instalación. También podemos colocar un potenciómerto que nos permita regular la intensidad de la luz. Una vez en la zona de los pies, derivaremos la corriente eléctrica 2 veces, una hacia la zona trasera del coche, y otra hacia la zona del copiloto, según el esquema. Yo he utilizado los cangrejos roba-corrientes, ya que creo que es una manera elegante de hacer "empalmes" jeje Para pasar los cables hacia la zona trasera sin que se vean, debajo de cada asiento delantero encontraremos una tapa, que mediante una guía, podremos pasar el cable por debajo del suelo desde la zona del salpicadero de detrás de la radio. Recomiendo tener mucha paciencia, ya que no es fácil, pero con insistencia se puede conseguir. También pasaremos los cables hacia la zona del copiloto, de nuevo por detras de la zona de la radio. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kukitillo Publicado 8 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 En este lado necesitaremos desmontar la guantera, que está sujeta con 7 tornillos: 1 Tornillo en el lado de fuera de la guantera, según indica la imagen. 3 tornillos en la parte frontal superior de la guantera, también como indica la imagen, y otros 3 tornillos en la parte inferior de la guantera. Aqui volveremos a hacer una derivación de la corriente para poder llevar los leds a la parte frontal de la guantera, a los pies del copiloto y a la parte trasera del lado del copiloto siguiendo el mismo esquema anterior, pero esta vez con una derivación mas (la de la guantera) Volvemos a pasar los cables por debajo del suelo hacia la parte posterior. Una vez que ya tenemos los cables tirados por todo el coche, unicamente nos queda conectar las tiras de leds, que las conectaremos con clemas paa poder hacer un desmontaje rápido y cómodo por si hubiera que desmontar por algún motivo. En la guantera, colocaremos la tira de leds en el lugar que se indica en la foto señalado de color verde para que quede esa zona iluminada y no se vea la tira de led. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kukitillo Publicado 8 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 Podemos ver como queda la instalación hecha. Asientos traseros: Zona Copiloto: Zona Piloto: Guantera: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kukitillo Publicado 8 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 8 de Septiembre del 2012 2-Empezamos con los blancos. El montaje es exactamente el mismo, pero esta vez los cables en el plafón delantero los conectaremos a los soporte de una de las bombillas, para que los leds blancos se enciendan a la vez que el plafon superior del coche. Podemos ver como queda la instalación hecha. Asientos traseros: Zona Delantera: Bueno, espero haber sido lo suficientemente claro y que os sirva de ayuda. Un saludo y de nuevo gracias a los autores de alguna de las fotos de otros bricos.!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Markvs Publicado 10 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2012 Buenas, Pues muy bonito te ha quedado, si. Eso si, las blancas, porque las rojas me recuerdan a mi juventud forrando el interior del coche de led's, aunque en mi caso fueron azules... ¡Y bien bonitos que quedaban! Compre hace un tiempo por eBay, cuatro tiras de led's blancos para hacer esto, pero al final desisti olvidandome por completo de hacerlo. Ahora, 'gracias' a ti, harás que me tenga que liar con ello :ranting2: Jejejejeje. Lo que tengo pensado es hacerlo independientes, es decir, unir las conexiones en cada bombilla de lectura de mapas y asi, encenderse todas a la vez cuando abres cualquier puerta, y a su vez, poder encender por separado cada una de ellas mediante el correspondiente interruptor. No se si me he explicado :wacko: De nuevo, felicitarte por tu gran trabajo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 13 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2012 (editado) La leches que me suenan unas fotos de tu brico Felicidades te a quedado muy fino en blanco Editado 13 de Septiembre del 2012 por sergy Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bifo Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2012 Te ha quedado muy bien. Te recomiendo montar los pedales Sport. Es muy fácil y el interior gana mucho. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javi_gz Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2012 (editado) me recuerda mucho al mio...jejej. solo que yo monté también una tira de 3 leds en el hueco del cenicero... yo una vez metido en el lio,pasé por los pasacables de las puertas un cable para poder montar las luces que irian OEM en el kit de iluminción original (zona inferior y reflectante rojo) Consiguiendo este efecto (fijate en la puerta del conductor,como se ve los des blancos en la parte inferior y en el reflectante): Por cierto que tipo de cable (o como lo has colocado) en los asientos delanteros??por el tema de que se puedan seguir moviendo y que el cable llegue a todas partes...sobretodo en un caso como el mio (3p) y tengo que abatir los asientos muchas veces... Editado 14 de Septiembre del 2012 por javi_gz Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
finiwiki Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2012 Kukitillo...¿serias tan amable de cuando te vaya bien, poner una foto de la guantera pero dede el punto de vista: 1: del conductor y 2: del copiloto. Para ver como se ve esa linea roja. Me gusta el efecto que hace, pero solo se ve desde una perspectiva desde abajo. Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
finiwiki Publicado 5 de Abril del 2013 Denunciar Compartir Publicado 5 de Abril del 2013 Kukitillo...¿serias tan amable de cuando te vaya bien, poner una foto de la guantera pero dede el punto de vista: 1: del conductor y 2: del copiloto. Para ver como se ve esa linea roja. Me gusta el efecto que hace, pero solo se ve desde una perspectiva desde abajo. Gracias. Gracias kukitillo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis9 Publicado 29 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2013 Kukitillo...¿serias tan amable de cuando te vaya bien, poner una foto de la guantera pero dede el punto de vista: 1: del conductor y 2: del copiloto. Para ver como se ve esa linea roja. Me gusta el efecto que hace, pero solo se ve desde una perspectiva desde abajo. Gracias. Primero felicitarte por como te ha quedado y decirte que me parace que queda muy bien la tira de leds de la guantera y tambien te pediria esas fotos para verlo mejor y a ver si me queda mas clara la ubicación porque aprovecharia a ponerla ya que hace bastante tiempo que tengo los plafones de debajo de los pies para colocarlos. Gracias de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
finiwiki Publicado 30 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2013 Kukitillo...¿serias tan amable de cuando te vaya bien, poner una foto de la guantera pero dede el punto de vista: 1: del conductor y 2: del copiloto. Para ver como se ve esa linea roja. Me gusta el efecto que hace, pero solo se ve desde una perspectiva desde abajo. Gracias. Primero felicitarte por como te ha quedado y decirte que me parace que queda muy bien la tira de leds de la guantera y tambien te pediria esas fotos para verlo mejor y a ver si me queda mas clara la ubicación porque aprovecharia a ponerla ya que hace bastante tiempo que tengo los plafones de debajo de los pies para colocarlos. Gracias de antemano. A ver si tu tienes mas suerte con el tema de las fotos :lmfao: ...yo al final me busque la vida por mi cuenta. Animo!. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luis9 Publicado 30 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 30 de Mayo del 2013 Kukitillo...¿serias tan amable de cuando te vaya bien, poner una foto de la guantera pero dede el punto de vista: 1: del conductor y 2: del copiloto. Para ver como se ve esa linea roja. Me gusta el efecto que hace, pero solo se ve desde una perspectiva desde abajo. Gracias. Primero felicitarte por como te ha quedado y decirte que me parace que queda muy bien la tira de leds de la guantera y tambien te pediria esas fotos para verlo mejor y a ver si me queda mas clara la ubicación porque aprovecharia a ponerla ya que hace bastante tiempo que tengo los plafones de debajo de los pies para colocarlos. Gracias de antemano. A ver si tu tienes mas suerte con el tema de las fotos :lmfao: ...yo al final me busque la vida por mi cuenta. Animo!. Bueno igual me puedes ayudar tu la duda realmente es que no termino de ver donde va ubicada la tira de leds y no se si va de de lado a lado y por saber la longitud de la tira o leds que llevaba, pero gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
finiwiki Publicado 31 de Mayo del 2013 Denunciar Compartir Publicado 31 de Mayo del 2013 Kukitillo...¿serias tan amable de cuando te vaya bien, poner una foto de la guantera pero dede el punto de vista: 1: del conductor y 2: del copiloto. Para ver como se ve esa linea roja. Me gusta el efecto que hace, pero solo se ve desde una perspectiva desde abajo. Gracias. Primero felicitarte por como te ha quedado y decirte que me parace que queda muy bien la tira de leds de la guantera y tambien te pediria esas fotos para verlo mejor y a ver si me queda mas clara la ubicación porque aprovecharia a ponerla ya que hace bastante tiempo que tengo los plafones de debajo de los pies para colocarlos. Gracias de antemano. A ver si tu tienes mas suerte con el tema de las fotos :lmfao: ...yo al final me busque la vida por mi cuenta. Animo!. Bueno igual me puedes ayudar tu la duda realmente es que no termino de ver donde va ubicada la tira de leds y no se si va de de lado a lado y por saber la longitud de la tira o leds que llevaba, pero gracias. Pues la puedes poner tal como señala la linea verde...encima de la guantera O bien de lado a lado iguallmente...pero pegada al tablero por debajo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.