rubenrpp Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 hola a todos,me gustaria saber si alguien sabe cuales son los sintomas que da la valvula n75 cuando se estropea.gracias y un saludo a todos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RMARQUEZ Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 (editado) Lo mas habitual es la falta de potencia o el retraso a la hora de entregarla. Que es lo que te pasa?? Que sintomas tiene tu coche?? Editado 9 de Septiembre del 2012 por RMARQUEZ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Se nota en un retardo al acelerar como dice Rmarquez, así como en todas las recuperaciones, y tambien pueden notarse unos ligeros baches de potencia, si está muy muy mal pues directamente te tardará una eternidad en entrar el turbo o no entrará. En la sección de bricos hay uno que te dice como comprobarla. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a4quattro Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Se nota en un retardo al acelerar como dice Rmarquez, así como en todas las recuperaciones, y tambien pueden notarse unos ligeros baches de potencia, si está muy muy mal pues directamente te tardará una eternidad en entrar el turbo o no entrará. En la sección de bricos hay uno que te dice como comprobarla. Un saludo. Yo tuve ese problema hace unos años, y un forero me pasó las siguientes instrucciones para eliminar la carbonilla y suavizar su recorrido. En Audi quería cambiar el turbo..... Necesitas VAG-COM. 1. Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado, 2. Entrar en el módulo MOTOR. 3. Entrar en "04 Ajuste básico" 4. Seleccionar el grupo "011" 5. En el campo 2 te saldrá alternatívamente cada 10 segundos "ON" y "OFF" ... (notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente). 6. Comprobar que el campo 4 indica también alternativamente 0% y 100%. 7. Abrir el capot y observar la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 8. Dejar que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9. Apagar todo, desconecatr y hacer prueba de recorrido. A mi con estos pasos que agradezco de neuvo al forero que me los pasó se me solucionó el mismos problema que tienes tú. De vez en cuando se lo hago y por el momento sigo con la N75 y turbo de origen, cuando Audi quería cambiarlo todo hace casi 150.000 kms. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Le estaba explicando lo que pasa si tienes la N75 mal, yo no tengo ese problema jeje. Aqui hay un brico que hice http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277870-bricocomprobar-y-cambiar-n75-y-n18/page__gopid__3712215#entry3712215. Eso que tu dices de dejar el vagcom subiendo y bajando el turbo para limpiar pues oye algo se puede notar pero si está mal no vas a solucionarlo con dejarlo 5 minutos así, aunque yo tambien lo he hecho pero como prevencion no como arreglo. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenrpp Publicado 9 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Lo mas habitual es la falta de potencia o el retraso a la hora de entregarla. Que es lo que te pasa?? Que sintomas tiene tu coche?? el mio es 1.8turbo y tiene una repro a 190cv,el fallo que tiene es que cuando le piso se nota que entra el turbo que da el tiron pero mas menos a 3500rpm parece que el turbo se queda clavado porque no sigue tirando,coge velocidad pero como si fuera sin turbo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 el brico es para tdi, para gasolina ni idea de si son los mismos canales y eso. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RMARQUEZ Publicado 9 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2012 Y los gasolina que yo sepa no tiene geometria variable, por lo que la N75 no actua sobre ella, creo que actua sobre la valvula de descarga. Puede ser que no habra bien y al no descargar la presion deje de empujar?? Es una opcion!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rubenrpp Publicado 10 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 10 de Septiembre del 2012 Y los gasolina que yo sepa no tiene geometria variable, por lo que la N75 no actua sobre ella, creo que actua sobre la valvula de descarga. Puede ser que no habra bien y al no descargar la presion deje de empujar?? Es una opcion!! gracias mirare la valvula de descarga Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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