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Publicado

Hola a todos,

 

Tengo un a4 B6 (2002) 2.5 tdi quattro y en pocos días han empezado a saltar problemas con diferentes problemas componentes electrónicos del coche, que empiezan a preocuparme si seguimos así.

Los enumero por si alguien puede ayudarme o les ha ocurrido:

 

1. Amplificador trasero: De un día para otro los altavoces traseros y subwoofer dejaron de funcionar. Después de ver que la readio y delanteros funcionaba bien, he desmontado el amplificador y lo he abierto por si tuviese un fusbile fundido (como otros más antiguos que he tenido en otros coches). Este de Audi no lleva fusibles, pero me he encontradpo la placa como si algún componente se hubiese fundido por altas temperaturas o hubiese salido algún tipo de líquido de alguno de ellos. Intento adjuntar una foto por si alguien entendido en electrónica puede decirme si es normal o como me imagino algo ha pasado que ha estropeado el ampli. ¿Se puede reparar?. La pieza en Audi creo que son más de 120€.

 

Estas son las fotos: http://www.flickr.com/photos/86915580@N05/7961018564/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/86915580@N05/7961018876/in/photostream

 

2. A los pocos días la iluminación de la Concert II dejó de funcionar. Parece que es de alguno de los leds o pequeñas bombillas que lo iluminan.

He encontrado un brico en una web americana para cambiar los botones de la concer deteriorados por unos nuevos, así que tengo las instrucciones para desmontarlo y comprobarlo, pero si a alguien le ha ocurrido y puede aarojar algo de luz se lo agradecería antes de empezar a desguazar.

 

3. Paquete de iluminación opcional ha dejado de funcionar parcialmente: También de un día para otro (incluso puede que en el mismo momento que el anterior), la luz que se enciende debajo de los asientos o el salpicadero (zona pies) al abrir la puerta ha dejado de iluminar en todo el coche, no solo en alguna de las plazas. Primero pensé en el fusible nº2 de 5A que indica el manual del coche, que comprobé y está bien. Lo curioso es que las luces que hay bajo las puertas y que pertenecen al mismo pack opcional se encienden correctamente al abrir la puerta. He pasado el Vag-Com y no aparece nada relacionado con eso, al menos a priori. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo o tiene alguna idea que poder comprobar?. Me he descargado de un foro del Exeo el cuadro de conexiones de dicho paquete, pero por lo poco que he mirado no entiendo nada.

Aún no he comprobado bombillas, pero me parece muy raro que se fundan todas a la vez.

La verdad es que las indicaciones que aparecen en el manual de instarucciones del coche en relación a fusibles dejan mucho que desear. ¿Alguien tiene algo más completo?. Por ejemplo: la iluminación interior qué fusible la controla, no aparece nada o yo necesito gafas.

 

¿Tendrá que ver el problema 2 con el 3?.

 

Gracias por cualquier ayuda que podáis ofrecerme.


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Hola a todos,

 

Tengo un a4 B6 (2002) 2.5 tdi quattro y en pocos días han empezado a saltar problemas con diferentes problemas componentes electrónicos del coche, que empiezan a preocuparme si seguimos así.

Los enumero por si alguien puede ayudarme o les ha ocurrido:

 

1. Amplificador trasero: De un día para otro los altavoces traseros y subwoofer dejaron de funcionar. Después de ver que la readio y delanteros funcionaba bien, he desmontado el amplificador y lo he abierto por si tuviese un fusbile fundido (como otros más antiguos que he tenido en otros coches). Este de Audi no lleva fusibles, pero me he encontradpo la placa como si algún componente se hubiese fundido por altas temperaturas o hubiese salido algún tipo de líquido de alguno de ellos. Intento adjuntar una foto por si alguien entendido en electrónica puede decirme si es normal o como me imagino algo ha pasado que ha estropeado el ampli. ¿Se puede reparar?. La pieza en Audi creo que son más de 120€.

 

Estas son las fotos: http://www.flickr.com/photos/86915580@N05/7961018564/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/86915580@N05/7961018876/in/photostream

 

2. A los pocos días la iluminación de la Concert II dejó de funcionar. Parece que es de alguno de los leds o pequeñas bombillas que lo iluminan.

He encontrado un brico en una web americana para cambiar los botones de la concer deteriorados por unos nuevos, así que tengo las instrucciones para desmontarlo y comprobarlo, pero si a alguien le ha ocurrido y puede aarojar algo de luz se lo agradecería antes de empezar a desguazar.

 

3. Paquete de iluminación opcional ha dejado de funcionar parcialmente: También de un día para otro (incluso puede que en el mismo momento que el anterior), la luz que se enciende debajo de los asientos o el salpicadero (zona pies) al abrir la puerta ha dejado de iluminar en todo el coche, no solo en alguna de las plazas. Primero pensé en el fusible nº2 de 5A que indica el manual del coche, que comprobé y está bien. Lo curioso es que las luces que hay bajo las puertas y que pertenecen al mismo pack opcional se encienden correctamente al abrir la puerta. He pasado el Vag-Com y no aparece nada relacionado con eso, al menos a priori. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo o tiene alguna idea que poder comprobar?. Me he descargado de un foro del Exeo el cuadro de conexiones de dicho paquete, pero por lo poco que he mirado no entiendo nada.

Aún no he comprobado bombillas, pero me parece muy raro que se fundan todas a la vez.

La verdad es que las indicaciones que aparecen en el manual de instarucciones del coche en relación a fusibles dejan mucho que desear. ¿Alguien tiene algo más completo?. Por ejemplo: la iluminación interior qué fusible la controla, no aparece nada o yo necesito gafas.

 

¿Tendrá que ver el problema 2 con el 3?.

 

Gracias por cualquier ayuda que podáis ofrecerme.

 

Hola buenas tardes, por lo que comentas, cabe la posibilidad de que tengas mal el regulador de carga del alternador y con el motor en marcha suba la tensión en los circuitos del coche por encima de 14 voltios.

 

Si tienes posibilidad, deberias de con un voltímetro, medir la tensión en la batería con el motor arrancado y ésta no debería superar de 14 voltios.

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Hola a todos,

 

Tengo un a4 B6 (2002) 2.5 tdi quattro y en pocos días han empezado a saltar problemas con diferentes problemas componentes electrónicos del coche, que empiezan a preocuparme si seguimos así.

Los enumero por si alguien puede ayudarme o les ha ocurrido:

 

1. Amplificador trasero: De un día para otro los altavoces traseros y subwoofer dejaron de funcionar. Después de ver que la readio y delanteros funcionaba bien, he desmontado el amplificador y lo he abierto por si tuviese un fusbile fundido (como otros más antiguos que he tenido en otros coches). Este de Audi no lleva fusibles, pero me he encontradpo la placa como si algún componente se hubiese fundido por altas temperaturas o hubiese salido algún tipo de líquido de alguno de ellos. Intento adjuntar una foto por si alguien entendido en electrónica puede decirme si es normal o como me imagino algo ha pasado que ha estropeado el ampli. ¿Se puede reparar?. La pieza en Audi creo que son más de 120€.

 

Estas son las fotos: http://www.flickr.com/photos/86915580@N05/7961018564/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/86915580@N05/7961018876/in/photostream

 

2. A los pocos días la iluminación de la Concert II dejó de funcionar. Parece que es de alguno de los leds o pequeñas bombillas que lo iluminan.

He encontrado un brico en una web americana para cambiar los botones de la concer deteriorados por unos nuevos, así que tengo las instrucciones para desmontarlo y comprobarlo, pero si a alguien le ha ocurrido y puede aarojar algo de luz se lo agradecería antes de empezar a desguazar.

 

3. Paquete de iluminación opcional ha dejado de funcionar parcialmente: También de un día para otro (incluso puede que en el mismo momento que el anterior), la luz que se enciende debajo de los asientos o el salpicadero (zona pies) al abrir la puerta ha dejado de iluminar en todo el coche, no solo en alguna de las plazas. Primero pensé en el fusible nº2 de 5A que indica el manual del coche, que comprobé y está bien. Lo curioso es que las luces que hay bajo las puertas y que pertenecen al mismo pack opcional se encienden correctamente al abrir la puerta. He pasado el Vag-Com y no aparece nada relacionado con eso, al menos a priori. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo o tiene alguna idea que poder comprobar?. Me he descargado de un foro del Exeo el cuadro de conexiones de dicho paquete, pero por lo poco que he mirado no entiendo nada.

Aún no he comprobado bombillas, pero me parece muy raro que se fundan todas a la vez.

La verdad es que las indicaciones que aparecen en el manual de instarucciones del coche en relación a fusibles dejan mucho que desear. ¿Alguien tiene algo más completo?. Por ejemplo: la iluminación interior qué fusible la controla, no aparece nada o yo necesito gafas.

 

¿Tendrá que ver el problema 2 con el 3?.

 

Gracias por cualquier ayuda que podáis ofrecerme.

 

Hola buenas tardes, por lo que comentas, cabe la posibilidad de que tengas mal el regulador de carga del alternador y con el motor en marcha suba la tensión en los circuitos del coche por encima de 14 voltios.

 

Si tienes posibilidad, deberias de con un voltímetro, medir la tensión en la batería con el motor arrancado y ésta no debería superar de 14 voltios.

 

¿Puedo medirlo con el motor en arrancado a través del + y - del conector del ampli que lo llevo desenchufado?.

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Hola a todos,

 

Tengo un a4 B6 (2002) 2.5 tdi quattro y en pocos días han empezado a saltar problemas con diferentes problemas componentes electrónicos del coche, que empiezan a preocuparme si seguimos así.

Los enumero por si alguien puede ayudarme o les ha ocurrido:

 

1. Amplificador trasero: De un día para otro los altavoces traseros y subwoofer dejaron de funcionar. Después de ver que la readio y delanteros funcionaba bien, he desmontado el amplificador y lo he abierto por si tuviese un fusbile fundido (como otros más antiguos que he tenido en otros coches). Este de Audi no lleva fusibles, pero me he encontradpo la placa como si algún componente se hubiese fundido por altas temperaturas o hubiese salido algún tipo de líquido de alguno de ellos. Intento adjuntar una foto por si alguien entendido en electrónica puede decirme si es normal o como me imagino algo ha pasado que ha estropeado el ampli. ¿Se puede reparar?. La pieza en Audi creo que son más de 120€.

 

Estas son las fotos: http://www.flickr.com/photos/86915580@N05/7961018564/in/photostream

http://www.flickr.com/photos/86915580@N05/7961018876/in/photostream

 

2. A los pocos días la iluminación de la Concert II dejó de funcionar. Parece que es de alguno de los leds o pequeñas bombillas que lo iluminan.

He encontrado un brico en una web americana para cambiar los botones de la concer deteriorados por unos nuevos, así que tengo las instrucciones para desmontarlo y comprobarlo, pero si a alguien le ha ocurrido y puede aarojar algo de luz se lo agradecería antes de empezar a desguazar.

 

3. Paquete de iluminación opcional ha dejado de funcionar parcialmente: También de un día para otro (incluso puede que en el mismo momento que el anterior), la luz que se enciende debajo de los asientos o el salpicadero (zona pies) al abrir la puerta ha dejado de iluminar en todo el coche, no solo en alguna de las plazas. Primero pensé en el fusible nº2 de 5A que indica el manual del coche, que comprobé y está bien. Lo curioso es que las luces que hay bajo las puertas y que pertenecen al mismo pack opcional se encienden correctamente al abrir la puerta. He pasado el Vag-Com y no aparece nada relacionado con eso, al menos a priori. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo o tiene alguna idea que poder comprobar?. Me he descargado de un foro del Exeo el cuadro de conexiones de dicho paquete, pero por lo poco que he mirado no entiendo nada.

Aún no he comprobado bombillas, pero me parece muy raro que se fundan todas a la vez.

La verdad es que las indicaciones que aparecen en el manual de instarucciones del coche en relación a fusibles dejan mucho que desear. ¿Alguien tiene algo más completo?. Por ejemplo: la iluminación interior qué fusible la controla, no aparece nada o yo necesito gafas.

 

¿Tendrá que ver el problema 2 con el 3?.

 

Gracias por cualquier ayuda que podáis ofrecerme.

 

Hola buenas tardes, por lo que comentas, cabe la posibilidad de que tengas mal el regulador de carga del alternador y con el motor en marcha suba la tensión en los circuitos del coche por encima de 14 voltios.

 

Si tienes posibilidad, deberias de con un voltímetro, medir la tensión en la batería con el motor arrancado y ésta no debería superar de 14 voltios.

 

¿Puedo medirlo con el motor en arrancado a través del + y - del conector del ampli que lo llevo desenchufado?.

 

Hola de nuevo, los voltios que genera el alternador del coche, puedes medirlos en cualquier punto de la instalación. Ten en cuenta que tarda como 30 segundos después de arrancado el motor en conectarse el alternador a la red del coche.

 

Mi modelo, lleva en el cuadro un voltímetro incorporado y en él, se mide constantemente los voltios del vehículo.

 

Un saludo y comenta los resultados para poder ayudarte.

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