calcita Publicado 3 de Agosto del 2014 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2014 Si el consumo de aceite viene por una avería mecánica mal asunto. Si no es así, os recomiendo REPSOL ELITE 5W30 Long Life, de muy baja volatilidad. Yo con el motor rodado en un 2.0 TDI tenía un consumo de casi un litro entre cambio y cambio usando Castrol EDGE. Probé con HELIX ultra con un resultado similar. Desde que uso REPSOL es casi inapreciable el consumo entre cambio y cambio. Saludos. Responder
jucambe Publicado 12 de Diciembre del 2014 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2014 He seguido este hilo desde el principio. Tengo un a4 tfsi 180cv con 168.000 kms y me consume 1 litro de aceite cada 1.000 kms. He abierto un hilo para informarme. Pero no escribo aquí para ello. Lo que quiero decir es lo siguiente: Independientemete de que los de Audi entienda que ya no son lo que un día se supone que fueron, la mejor forma de volver a serlo sería contratando profesionales como gas. ¡BUEN TRABAJO! Responder
Orey Publicado 19 de Enero del 2015 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2015 Buenos días a todos, soy nuevo en el foro, de echo este es mi primer mensaje aunque visito el foro bastante por el problema del consumo de aceite en esta marca de vehículos mi coche lleva el mismo motor que el de +gass (por cierto menuda currada) un 3.2 FSI y el consumo de aceite es como se dice en el foro UNA BARBARIDAD, y estoy pensando en cambiar de marca de aceite o por lo menos de viscosidades ya que con este que es un long life entre cambio y cambio le he metido por lo menos 2 garrafas con lo cual el gasto es de cada 1000 km son 14€ de aceite que hay que sumar al gasto de combustible. Por lo que veo en el foro nos tenemos que resignar a este defecto de una marca tan "BUENA" como es Audi, pero yo no tengo ni idea de que aceite poner que no sea el Castrol 5-30W por eso necesito que me orientéis en que marca y tipo poner en el coche, yo estoy mirando otros hilos en los que se esta planteando el meter un 5-40 w y hacer los cambios cada 15.000 km ya que no es un long life, ¿alguien a probado esta opción?, ¿que resultados a tenido? a mi personalmente no me importa hacer el cambio cada 10.000-15.000 km si con eso mejora el consumo de aceite Por otro lado el coche es una pasada de no ser por este a mi entender GRAVE PROBLEMA Responder
michigan13 Publicado 27 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2015 Buenos días, soy nuevo en el foro, la verdad no entiendo mucho de mecánica, simplemente lo básico y el otro día busque por internet si alguíen con mi coche tenia algun problema. Tengo un audi a4 3.2 fsi quattro del año 2008. Lo compre en consecionario oficial audi en el año 2009, con 60 kms y tengo un problema similar al tuyo. A día de hoy tiene 58.000 kms. Lo tengo básicamente para realizar viajes y alguna escapada, por eso tiene pocos kilometros. Os comento mi problema: Hasta los 35 40 mil kms el coche era perfecto ningún problema, estaba muy contento con él, hasta que un día salió la luz del aceite y desde entonces, me pide 1 litro de aceite cada 4 mil kms (aprox), en un primer momento no me alarmé demasiado, ya que hasta los 52 mil kms solo era el aceite pero a partir de entonces todo empezó a ir de mal en peor. Con 52 mil kms salio falo epc, si no recuerdo mal estuvo como 4 meses en el taller de audi (por cierto todas las revisiones en taller oficial audi) tuvieron que abrir motor, con una factura de 4.000€. Entonces comentamos que tenia un consumo algo elevado de aceite y nos dijeron que podría ser por ese fallo, aunque después este problema se mantuvo. El otro día el coche se me paro en plena autovía, pensé que se trataba de la batería o fallo eléctrico, ya que me quede sin batería. Pero ayer me llamaron que se trata de un problema de motor. Ya no se que hacer con este coche si repararlo, dejarlo como esta y que se lo queden, porque no quiero gastarme ya mas dinero en un coche que salen problemas cada dos por tres. Si alguien me pudiese ayudar lo agradecería mucho. Responder
Necc Publicado 27 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2015 Presiona para que te cubran el fallo pues no es normal en un coche con tan pocos kms y tantos fallos, lo dicho, presiona. Responder
michigan13 Publicado 29 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 29 de Mayo del 2015 Buenas, Tengo malas noticias, he llamado al taller y el motor puede ser que esté gripado. Según me comentan, la bomba de aceite esta muerta, sin presión y no envía aceite al motor. Ya iré subiendo como evoluciona todo. Una vez tenga el diagnostico completo me pondré en contacto con Audi España. Saludos Responder
Rayospan Publicado 30 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2015 Suerte Michigan. Yo tengo el mismo coche que gas y tú pero la variante motor es la A y no la M que tiene gas. El mio tiene 17 mil y lo voy a empezar a dar caña ahora que tengo tiempo. No cruzo dedos porque me quedo sin ellos. Al parecer es defecto de bloque. Dios nos ampare. Responder
Rayospan Publicado 30 de Mayo del 2015 Denunciar Publicado 30 de Mayo del 2015 Denuncia al Conce. Te tuvieron 4 meses sin coche y ahora se jode. Denuncia. Responder
garciloza Publicado 7 de Febrero del 2020 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2020 Por fa or decirme que tenia este Audi A4 FTSI, porque el mio tiene lo mismo. Ruego si me podéis contestar al garciloza@gmail.com O llamarme gracias: 679800906 Responder
danifor5726 Publicado 19 de Septiembre del 2020 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2020 hola que tal, muy buenas a todos. Estoy mirando una compra de un Audi a5 3.2 fsi del 2012. Tiene unos 140.000 km y me lo dejan por unos 15.000 euros. Quería preguntar por los coches que comentaban con este motor que daban averías de desgaste de cilindros si son un modelo de motor concreto o con un año de fabricación, ya que estoy valorando la compra y sería una ruina comprar el coche y que diera esos problemas de cambiar el motor por desgaste. El vendedor me dice que lo compró a la Audi hace un año, era de primer propietario entregado a la casa y me comenta que no gasta nada de aceite o muy poco. Os agradecería que me comentarais que tengo que mirar en el coche, fallos típicos que pudiera tener etc. Responder
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