vwgolf Publicado 11 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2012 Buenas noches +gass, puedes comprobar también los retenes de las guías de las válvulas a ver en qué estado se encuentran por si te estuviera tirando el aceite por estos al escape. ¡Menudo trabajo! ¡Vas a estar entretenido! Espero que encuentres la avería lo antes posible. Un saludo. Responder
Robertito Publicado 12 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2012 Esto sí que son dos buenos cascarones ....... :shocked: Suerte y ya nos cuentas Responder
lomoi Publicado 12 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2012 Estoy flipando con Lo que leo... Esto es el brico del siglo. Ya te digo!!! Que te sea leve!!! Responder
HugoFR Publicado 12 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2012 (editado) VWgolf, si lo tira al escape se tendría que ver bien, por que debería de parecer el F1 de Raikkonen en sus buenos tiempos. EDITO: Como supongo que comprobaras segmentos, quiero fotos de los pucheros fuera jajajaja Editado 12 de Septiembre del 2012 por HugoFR Responder
Lanzallamas Publicado 12 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 12 de Septiembre del 2012 Operación a corazón abierto!!! Toma ya!!! Seguiremos muy atentos los progresos. Saludos. Responder
labombadiesel Publicado 13 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Buf, vaya tela... Yo solo se que Audi cambió por un fallo de fabricación varios motores enteros a los A4 y A5 3.2 FSI nada más sacarlos al mercado en el 2007 y 2008, y de hecho hay más de un forero por aquí que en su momento lo contó. También en UK y USA hubo gente que lo contó en www.a5oc.com, con lo que no me extraña nada lo que cuentas. Ahora bien, para comprobar todo lo que tienes que comprobar espero que tengas las maquinas adecuadas, o si no que lleves todo lo necesario a algún taller de un conocido con dichas máquinas, porque conocimientos y espacio está claro que no te falta si te has liado la manta a la cabeza para hacer esto tu solito... Suerte y cojo sitio para ver como termina esto. Responder
HugoFR Publicado 13 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Algún síntoma mas ademas del consumo de aceite en los 3,2 para detectar el fallo que propinaba cambiar el motor completo? Por que el mío es de los primeros, pero no percibo un consumo de aceite exagerado, es mas, apenas consume aceite, en unos 4000 kilómetros que le he hecho, se ha movido muy poquito el nivel, inapreciable casi. Responder
Kastor Publicado 13 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Como bien dice labomba esta serie de motores ha venido defectuosa. En el foro está el caso de xuko al que le tuvieron que cambiar el motor hasta dos veces http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/169706-impresiones-del-32-fsi-berlina/page__view__findpost__p__3303358 A mií también me han cambiado el motor entero con los mismos síntomas: empezó gastando un poco de aceite hasta que llegó a un litro cada 1.000 Km. Según el taller, la tolerancia de consumo que da la marca es de 0,6 l/1.000 Km (lo cual es una salvajada), a partir de ahí consideran que el consumo es anómalo. La avería siempre es la misma: las camisas de los cilindros se desgastan porque son defectuosas y por ahí se va el aceite. Responder
jESUS 74 Publicado 13 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Pues yo tengo todas las papeletas jooderrr....me lo rellenaron el lunes y en 236klm ya me a bajado 2lineas del mmi.. Responder
HugoFR Publicado 13 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Y yo que tengo la suerte de los tontos? Si queréis os enseño la garrafa de 8 litros que he usado hoy para hacer el cambio de aceite y todo lo que me callo en el foso.... Responder
+gass Publicado 13 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Los primeros sintomas, son un consumo de 0,6 a los 1000, y desde que empieza este consumo va aumentando paulatinament, hasta que empiezan unos tironcitos cuando vas desde unas 1500 rps en una marcha larga y esperas que el coche recupere, y recuperar recupera bien, pero notas unos tironcitos. Desde los primeros tirones hasta que empieza a fallar el motor, no pasan mas de 2000 km. El fallo motor que ya fue el detonante, fue cuando se encendio la liz de epc, y la de motor, y el coche se quedo sin potencia. Le conecte el vag-com, y me decia que el cilindro 1 y 3, estavan desconectados. Como ya he tenido algun problema de bobinas, con un Cayenne, le cambie esas 2 bobinas, y antes de cambiarlas un concesionario Audi, me conecto el coche y me comfirmo lo que me dijo el vag-com. Pues bueno, al tajo, 2 bobinas nuevas a razon de unos 60 cada una, montadas y memoria borrada, y ni 50 km recorridos, y otra vez el mismo problema. Me da por sacar las bujias, las 6, y las del cilindro 1, 3, y 5 tenian una carbonilla que ni la perla de un 2 tiempos, algo bestia. No fallavan las bobinas, si no que las bujias no podian hacer chispa de la cantidad de carbonilla que tenian, las limpio ya que no estavan comunicadas, y vuelta a borrar memoria. Desde entonces el coche ha recorrido unos 1000km, pero con 1,5l de aceite, y es entonces cuando he tomado la determinacion de abrir motor. Soy mecanico de motos, y en mi taller tengo todos los utiles y herrajes para poder llevar a cavo este marron. En cuanto lo tenga desmontado y abierto pasare las fotos, pero solo deciros que las valvulas de la bancada derecha, tienen una mega capa de carbonilla de alicina, en cambio la bancada izquierda estan limppias y se ve hasta el color del metal. Al sacar el aceite del motor, no se veia contaminado de particulas metalicas ni de carburos, por lo que pienso que el consumo este por guias de valvula o retenes, No se, pero ya ire contando. Gracias por seguir el hilo. Responder
HugoFR Publicado 13 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Lo que podías era decirme algún truco para sacar las bujías, las de la bancada izquierda ni quitando el filtro del aire, me pega la de arriba en el chasis, la bobina me refiero..... y las de la derecha creo que tengo que quitar el bote de expansión Responder
+gass Publicado 13 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Truco no hay, solo paciencia, tienes que desmontar el filtro de aire, y del otro lado el deposito del circuito de expansion, y hay que menearlas un poco y salir salen, yo para las bujias use la llave de bujias que usa honda para los motores de 600cc y de 1000cc, por lo demas no tienes mas complicacion. El cacao esta en sacar los soportes de motor a chasis, eso si es un CACAO. Responder
HugoFR Publicado 13 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 No andaba yo muy desencaminado, pero al quitar el bote..... hay que cambiar anticongelante? Vamos que si cae algo al soltar, se aprovecha y se cambia. Responder
+gass Publicado 13 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2012 Si lo haces con alguien que te ayude, dile que lo aguante un rato,hasta que las hayas sacado, despues conecta el tubo de nuevo, y si te cae agua, solo tienes que reponer lo que te a caido al suelo, despues acuerdate de limpiar el bloque, que si no queda todo sucio. Responder
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