herodes Publicado 4 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2016 Buenas noches, quería hacer una pregunta. Si al cambiar una batería, el MMI reconoce que está al 100%, ¿sigue siendo necesario codificarla? Un saludo El hecho de codificarla sirve para que el coche sepa que la batería es nueva y adapte los sistemas de gestión de energía en consecuencia, por lo que puedes poner un código de una batería equivalente a la tuya aunque sea de otra marca sin problemas. No es imprescindible codificar, pero sí conveniente. Te dejo debajo un enlace de un hilo del subforo A4 en el que se trata el tema y aparecen varios modelos de baterías con sus códigos correspondientes. Un saludo. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/page-2?hl=%20codigos%20%20baterias Responder
Serjio Publicado 4 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2016 Buenas noches, quería hacer una pregunta. Si al cambiar una batería, el MMI reconoce que está al 100%, ¿sigue siendo necesario codificarla? Un saludo El hecho de codificarla sirve para que el coche sepa que la batería es nueva y adapte los sistemas de gestión de energía en consecuencia, por lo que puedes poner un código de una batería equivalente a la tuya aunque sea de otra marca sin problemas. No es imprescindible codificar, pero sí conveniente. Te dejo debajo un enlace de un hilo del subforo A4 en el que se trata el tema y aparecen varios modelos de baterías con sus códigos correspondientes. Un saludo. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/page-2?hl=%20codigos%20%20baterias Gracias Herodes, esta mañana me puse al lío con los datos de Txispis y me la reconoció sin problema, así que supongo que lo haría bien, le metí la de una Varta ya que era la primera que pille y estupendamente. Esperemos que la gestión haga que dure la batería, que en estos cacharros entre donde van colocadas y demás, quedarte sin batería es un coñazo. Un saludo y gracias. Responder
txispis Publicado 6 de Septiembre del 2016 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2016 Buenas noches, quería hacer una pregunta. Si al cambiar una batería, el MMI reconoce que está al 100%, ¿sigue siendo necesario codificarla? Un saludo El hecho de codificarla sirve para que el coche sepa que la batería es nueva y adapte los sistemas de gestión de energía en consecuencia, por lo que puedes poner un código de una batería equivalente a la tuya aunque sea de otra marca sin problemas. No es imprescindible codificar, pero sí conveniente. Te dejo debajo un enlace de un hilo del subforo A4 en el que se trata el tema y aparecen varios modelos de baterías con sus códigos correspondientes. Un saludo. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/269610-modelos-y-codigos-de-baterias/page-2?hl=%20codigos%20%20baterias Buenas Herodes, Yo solo disiento contigo en lo de que no es imprescindible. Para mi lo es. En mi caso hasta no codificar no me reconoció la nueva batería al 100%. Y por lo que he oído a compañeros la batería que no codificas no suele durar lo que debe y da guerra a la larga, teniendose que volver a cambiar de manera prematura. Saludos Responder
JDA3 Publicado 23 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 Buenas. Recupero el hilo porque desde este fin de semana me sumo al club de "tirado por la batería". El fin de semana pasado estuve de viaje y el coche arrancaba perfectamente, lo dejo en la cochera el domingo y se queda parado toda la semana, voy el siguiente sábado a arrancarlo( lo utilizo solo los fines de semana) y oh sorpresa, no arranca. Suerte que no me lo hizo en el viaje, sino fijaros la gracia que me hubiera hecho quedarme tirado con mi mujer y mis hijas a 200 Km de mi casa. La batería es la original y ha durado desde Marzo de 2009. Ayer dediqué la tarde a quitar la batería, que por cierto, el sitio donde va colocada tiene tela. Había pensado en poner esta https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectID=9594452 La duda que tengo es que la original lleva un pequeño respiradero en un lateral para que expulse los gases fuera (que se conecta a una pequeñita tubería que va al paragolpes trasero) y desconozco si esta varta lo lleva en el mismo lugar. Un saludo. Responder
Tuono Publicado 23 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 hace 2 horas, JDA3 dijo: https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectID=9594452 Si, es esa, y es igual que la de serie. La mía, tras 12 años montada, rindió el alma hace poco, y la cambié por la Varta. De lujo. Responder
JDA3 Publicado 23 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 Muchas gracias Tuono. Responder
juliaars2000 Publicado 23 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2018 hace 2 horas, JDA3 dijo: Buenas. Recupero el hilo porque desde este fin de semana me sumo al club de "tirado por la batería". El fin de semana pasado estuve de viaje y el coche arrancaba perfectamente, lo dejo en la cochera el domingo y se queda parado toda la semana, voy el siguiente sábado a arrancarlo( lo utilizo solo los fines de semana) y oh sorpresa, no arranca. Suerte que no me lo hizo en el viaje, sino fijaros la gracia que me hubiera hecho quedarme tirado con mi mujer y mis hijas a 200 Km de mi casa. La batería es la original y ha durado desde Marzo de 2009. Ayer dediqué la tarde a quitar la batería, que por cierto, el sitio donde va colocada tiene tela. Había pensado en poner esta https://www.eurobateria.es/epages/63154065.sf/es_ES/?ObjectID=9594452 La duda que tengo es que la original lleva un pequeño respiradero en un lateral para que expulse los gases fuera (que se conecta a una pequeñita tubería que va al paragolpes trasero) y desconozco si esta varta lo lleva en el mismo lugar. Un saludo. Ha cumplido con creces jeje. Yo le pondría esa y me olvidaría de historias, acuerdate de codificar. A veces no tiene porque ser vieja una batería, se comunica un vaso y te quedas sin batería de la noche a la mañana. La verdad que las veces que me he quedado tirado sin batería ha sido así sin avisar, arrancar , andar ir a por el coche al rato y muerto. Responder
JDA3 Publicado 25 de Octubre del 2018 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2018 (editado) On 10/23/2018 at 1:37 PM, juliaars2000 said: Ha cumplido con creces jeje. Yo le pondría esa y me olvidaría de historias, acuerdate de codificar. A veces no tiene porque ser vieja una batería, se comunica un vaso y te quedas sin batería de la noche a la mañana. La verdad que las veces que me he quedado tirado sin batería ha sido así sin avisar, arrancar , andar ir a por el coche al rato y muerto. juliaars2000 muchas gracias, ya la he pedido. Tengo una duda, la he planteado en este hilo Echale un vistazo si no te importa, así no estoy saltando desde ese hilo a este. Al sacar la batería vieja tengo un codigo de A4, he puesto una foto. Gracias de nuevo. Editado 25 de Octubre del 2018 por JDA3 Responder
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