Jump to content

Donde y como se busca trabajo.


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues os cuento.

 

Este mes acabo mi contrato laboral actual (por obra y servicio) y me voy al paro (si aún existe el mes que viene :roll1: ), entonces, estoy tirando de contactos y de la famosa página web de infojobs (para mi gusto deja bastante que desear, todo son comerciales o tele operadores), así pues, y aunque la preguntita en los tiempos que corren no es la más acertada y parece hasta hecha con guasa, pregunto, donde y como se busca curro??

 

He mandado CV a diestro y siniestro a toda España para trabajar como arqueólogo (es mi formación) o como profesor en centros privados y nada, no han llamado.

 

Miro casi a diario la página de infojobs pero todo lo que aparece son trabajos de comercial (con todos mis respetos para los comerciales) pero donde no ofrecen unas ofertas aceptablemente atractivas y si las ofrecen son de estas empresas que buscan la venta a cualquier precio sin tener el mas mínimo sentido de la ética o la moral (véase Ediciones Aupper o Ediciones Signo por poner dos ejemplos)

 

He barajado la posibilidad de volver a marcharme fuera pero no me agrada la idea, primero porque no es vida el estar de aquí para allá durante tantos años, uno ya va pidiendo y buscando una estabilidad y "sentar el culo", además de que por motivos personales (familiares) quiero hacer todo lo posible por quedarme.

 

Inglaterra ya la conozco (y no quiero volver :roll1: ), Irlanda me gustó mucho pero está peor de España, Alemania estaría bien pero no sé ni papa de alemán y Noruega.... Dani, que tal está la cosa por ahí arriba?? :roll1: :roll1:

 

Pero como ya digo prefiero seguir buscando por aquí.

 

Así pues, donde y como puedo buscar empleo??, dadme consejos??, páginas web donde buscar y ver ofertas de empleo??

 

Alguien necesita a un buen chico con licenciatura, dos especialidades e idiomas para el mes que viene?? :roll1: :roll1:

 

Bueno, a ver qué me podéis decir.

 

No me importa desplazarme a otra CC.AA.

 

PD: Si, ya se, la crisis, los 5.6 millones de parados y patatín y patatán, todo eso ya lo sé, pero "malo será" que no haya un huequecillo para mí en algún lado, no?? (que yo ocupo poco :roll1: :roll1: )

 

Un saludo y gracias.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


aprovecho para decir lo mismo :thumbsup::rolleyes:

 

FORMACIÓN ACADÉMICA

Titulado Enseñanza Secundaria Obligatoria en el Instituto de Enseñanza Secundaria Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón) en 2008, y en Bachiller en el Colegio Cumbre (Madrid) en 2010.

IDIOMAS

Inglés, nivel medio. En el British Council de Somosaguas desde 1996 a 2007. Conversación fluida.

Francés. Nivel Básico. Curso Intensivo en Liceo Francés (Madrid) en 2005.

OTRAS FORMACIONES

Permiso de conducir, clase B, desde 2009.

Dispongo de vehículo propio (Audi A4)

PREFERENCIAS

Me gusta conducir. Haría transporte de personas o mensajería. Busco trabajo de repartidor, conductor, reponedor o mozo de almacén, camarero, teleoperador, cuidando niños o personas mayores (paciente, simpático).

:harhar:

y decir que me estoy sacando el C

Editado por Tzintze
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Romulo, la situacion esta muy dificil, yo llevo 1 año buscando y nada, a pesar de tener 3 titulaciones, coche propio, carnet de conducir, movilidad geográfica y tener un excelente curriculum para mi edad.

 

En este tiempo no se los curriculums que he distribuido tanto por infojobs, laboris, linkedin, infoempleo, he entregado en mano, a empresas conocidas de mis anteriores trabajos, a responsables de departamento de empresas, a empresas donde trabajan amigos en ETTs y apenas he echo 4 entrevistas de trabajo.

 

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Romulo

 

Has pensado en latinoamerica?

 

Yo lo tengo muy claro , para mi la palabra clave es COSTA RICA

 

por lo menos para mi trabajo, me dedico a hacer replanteos de estaciones de telefonia movil, alli se paga el proyecto casi el doble que aqui.

 

La razón por la que no me voy es por mi abuela , tiene 86 años y habiendo perdido a su hija (mi madre) hace apenas 10 meses, pues imaginate su estado, mi madre me pidió antes de fallecer que cuidara de ella, es lo que pienso hacer, ojalá sea por muchos años.

 

Para mi, con todos los respetos, España esta acabada por lo menos en los proximos 10 años

 

Yo no soy licenciado soy diplomado y para mi la solucion es latinoamerica, tal vez USA, de echo tengo algun contacto en NY, pero es q soy malisimo para los idiomas, me veo incapaz de aprender ingles, tengo muy mal oido, un texto entiendo el 80% pero hablarlo me resulta imposible

 

 

Un saludo Romulo y mucha suerte,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en mi pueblo iban hacer una excavación arqueológica,

 

pero con la puñetera crisis se fue a la m****,

no llego se quedo en el tintero,

ahora hasta que no se recupere esto sera imposible que se vuelva a meter en proyecto,

tu fíjate que si buscar trabajo es una misión imposible, el conservarlo otra ,

en mi empresa estamos que ya no repostamos los coches hasta que salimos,

para si no hay que salir que no se queden los vehículos repostados,

pero esto no es solo aquí, dicen si en el extranjero se ofrecen puestos de trabajo,

pero a costa de parar a los natales de ese país, muchas de las empresas

a las que iba están cerradas, y otras están cerrando lo mismo que aquí,

no hay mercado porque lo estamos basando en la importación, lo compramos todo a terceros países,

y aquí el que tiene dinero esta cerrando el grifo unos antes de irse a la quiebra y otros después,

los limones los traemos de argentina, la fruta de América central, las naranjas de África,

parte de la verdura de marruecos, si la agricultura no funciona que es lo básico que nos queda,

tenemos las cadenas de supermercados alemanes, que nos meten la excedencia de producción alemana

a España bajo costo, cada uno va ahorrarse lo que puede pero con ello nos estamos yendo al hoyo

y levantando a otros países

Adolf empezó una conquista por una raza, el final sera que nosotros mismos le daremos Europa

o en el peor de los casos nos echara el candado

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

animo muchacho!!! cuando menos te lo esperas, aparece la oportunidad de tu vida!! yo te hago un huequito aqui en noruega!!! jejeje

 

mucho animo, y sobre todo, no desistas nunca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, vamos por partes.

 

Como ya he comentado, he barajado marcharme de España pero, como tambien he comentado, motivos personales (familiares) me atan a España me guste o no.

 

Saltar el charco e irme a paises emergentes latinoamericanos o asiaticos?? idem que lo de antes, no lo contemplo por motivos familiares.

 

Nitro, en mi trabajo tengo la suerte de hablar con Irlandeses y creeme, se un poco de lo que hablo. La economia Irlandesa se basaba en loas empresas americanas que se asentaron elli durante los 90 y los primeros años del 2000 y en los fondos Europeos de I+D, y esas dos fuentes economicas se acabaron, EE.UU retiro las empresas de alli con al crisis y los fondos de Í+D se acabaron tambien, asi que no me digas que lo que digo es una chorrada, por que se un poco de lo que hablo (vivi alli, no lo olvides, y vi lo que habia), aunque no niego que desde el rscate la cosa haya mejorado un poco pero siguen estando muy pero que muy jodidos. Mande muchas veces mi CV a Irlande y su respuesta siempre fue la misma We don´t have recruit.

 

dwhite90 en Galicia tenemos un dicho y es: El que no tiene padrino no se bautiza, asi que estoy totalmente deacuerdo contigo, siempre, y mas en los tiempso que corren, lo que prevalece a la hora de contratar a alguien es que tenga un padrino que lo avale, por desgracia a para mi soy pobre y nadie quiere apadrinarme, asi que me toca jod**me y trabajrmelo.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Irlanda tiene un 15% de paro. Quizas lo irlandeses son mas conservadores que nosotros y dan trabajo a un irlandes antes que a ti o a mi. Y no es lo mismo mandar un cv desde pontevedra que ir a presentarte directamente ahi, que seguro lo encuentras si pones empeño.

Ya quisiera españa estar igual de mal que irlanda.

Repito, hasta grecia tiene menos paro que españa. NO ES MI OPINION, SON LOS INDICE DE PARO DE LA U.E. QUE LO DEMUESTRAN.

http://www.20minutos.es/graficos/tasa-de-paro-en-la-europa-de-los-27-14/0/

 

Saludos.

Editado por nitro69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia España está acabada al menos para unos cuantos años... así que lo mejor que puedes hacer es insistir en el extranjero.

 

Yo actualmente también las estoy pasando más put** que en cuaresma, pero te puedo asegurar que en España cada día vamos a menos... ni te imaginas las marcas consolidadas en el mercado que llevan 35 y 40 años vendiendo en España de todo y nos han dado la exclusiva para llevar sus productos a Brazil, porque aquí no hay absolutamente nada que hacer... y te estoy hablando de TODO literalmente, desde infraestructuras multimillonarias a simples máquinas de cortar el cesped o de coser... NO HAY NADA QUE HACER.

 

Uno de los pocos negocios que hoy en día se medio mantienen bien en España es la hostelería... como no busques de camarero o similar... pero ojo!!!! ya no es como antes, preparate para abusos constantes de poder, los 5.6 millones de personas que hay en el paro actualmente sirven para (a parte de embajonar a todo el mundo, por el drama que están viviendo en dichas familias... con el consiguiente descenso del consumo y el empeoramiento continuo de la economía en general) dar un punto de referencia a los tiranos que aprovechan la coyuntura para apretar más por el mismo precio con la consabida frase de "tu verás, hay 5.6 millones esperando para coger tu puesto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia España está acabada al menos para unos cuantos años... así que lo mejor que puedes hacer es insistir en el extranjero.

 

Yo actualmente también las estoy pasando más put** que en cuaresma, pero te puedo asegurar que en España cada día vamos a menos... ni te imaginas las marcas consolidadas en el mercado que llevan 35 y 40 años vendiendo en España de todo y nos han dado la exclusiva para llevar sus productos a Brazil, porque aquí no hay absolutamente nada que hacer... y te estoy hablando de TODO literalmente, desde infraestructuras multimillonarias a simples máquinas de cortar el cesped o de coser... NO HAY NADA QUE HACER.

 

Uno de los pocos negocios que hoy en día se medio mantienen bien en España es la hostelería... como no busques de camarero o similar... pero ojo!!!! ya no es como antes, preparate para abusos constantes de poder, los 5.6 millones de personas que hay en el paro actualmente sirven para (a parte de embajonar a todo el mundo, por el drama que están viviendo en dichas familias... con el consiguiente descenso del consumo y el empeoramiento continuo de la economía en general) dar un punto de referencia a los tiranos que aprovechan la coyuntura para apretar más por el mismo precio con la consabida frase de "tu verás, hay 5.6 millones esperando para coger tu puesto".

 

Y lo que es mejor para los tiranos"A UN PRECIO MUCHO MAS BAJO" de lo que tu les cobrarías ahora mismo,que ya es una put* miseria..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo entiendo bien a RomuloTDI, yo dejé mi trabajo porque me obligaban a irme a Suramérica con unas condiciones no malas pero injustas y, además, con puteo vario. Estamos esperando un bebé, y para mi no hay color. No me arrepiento de mi elección, aunque era y soy consciente de lo chungo de la situación en España. Es la primera vez que me quedo al paro, en 15 años que llevo currando. Soy ingeniero y espero encontrar más pronto que tarde un nuevo trabajo, si no en casa, al menos si en España. Lo único que podemos hacer los que queremos trabajar es buscar y estar atentos a cualquier oportunidad o noticia que pueda conllevar un posible empleo....y paciencia, mucha paciencia, pero claro eso depende mucho de cómo de apretado tengas ya el nudo al cuello. Yo aún tengo margen, y estoy tranquilo, pero no relajado porque creo que en cualquier momento puede saltar la liebre y hay que tener la escopeta cargada para que no se escape. ¡¡ Animo a todos !! Propongo una posible ayuda en el foro, ¿por que no abrir un Subforo de "Empleo" en el que los foreros podamos publicar los empleos que encontremos por ahí (fotos de anuncios, enlaces web, etc) o, los que sean empresarios, puedan colgar sus ofertas? Así los que buscamos tendremos alguna opción más con tantos compañeros como somos en esta gran comunidad. Lo dejó ahí, que los moderadores hablen B-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.