Jump to content

Consejo con separadores


JJ_325

Publicaciones recomendadas

Hola compis.ayer cambie los neumaticos delanteros del pequeño y le meti unos nuevos y me di de cuenta que las gomas son un poquito mas estrechas y con esto parece que la rueda esta metida para adentro,mire la llanta y todas son en medida 7,5 x 17 con ET 38,segun estas medidas que separadores me haran falta para que las 4 ruedas queden ras de la aleta??recordad que atras llevo separadores de 16mm y la rueda queda unos mm hacia dentro,entonces si le meto atras 20mm y delante los de 16mm que tengo??que me aconsejais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te aconsejo que le pongas las gomas suyas :p

 

Si no, aqui puedes ver todo lo relativo a separadores:

http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/ingenieria-separadores-y-centradores-de.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te aconsejo que le pongas las gomas suyas :p

 

Si no, aqui puedes ver todo lo relativo a separadores:

http://audittco.blogspot.com.es/2012/08/ingenieria-separadores-y-centradores-de.html

Compi,ya lleva sus medidas 225/45/17,solo que antes tenia esa medida en dunlop y debian tener algo mas de goma en los extremos como porteje llantas,solo que ahora cambie de marca y no tienen esa gordura,jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis.ayer cambie los neumaticos delanteros del pequeño y le meti unos nuevos y me di de cuenta que las gomas son un poquito mas estrechas y con esto parece que la rueda esta metida para adentro,mire la llanta y todas son en medida 7,5 x 17 con ET 38,segun estas medidas que separadores me haran falta para que las 4 ruedas queden ras de la aleta??recordad que atras llevo separadores de 16mm y la rueda queda unos mm hacia dentro,entonces si le meto atras 20mm y delante los de 16mm que tengo??que me aconsejais??

Aunque el neumático sea un poco más estrecho (no citas medidas) no debería influir tampoco demasiado si mantienes la misma llanta, ya que al final la anchura del conjunto la marca principalmente el ancho de ésta, y en menor medida el neumático...

 

Sabiendo que las conocidas Avus S3 son 7,5 x 17 y ET 32, y que éstas sin separadores quedan como quien dice delante a ras de aleta y detrás como 2 centímetros por dentro:

 

- Al ser tu ET 38 desplazan 6 mm. menos que las Avus, así que metiendo delante esos separadores de 16 mm. quedarán un pelín por fuera de la aleta (como 8-10 mm.), por lo que puedes tener problemas en ITV´s (directamente no te lo homologan, suponiendo que quieras hacerlo). Yo probaría separadores de 10 mm. (que son los más estrechos que hay con doble centraje)

 

- Detrás los separadores de 20 mm. harán que las ruedas queden cerca de la aleta, pero no a ras... y quizás con unos de 30 mm. sobresalgan también algún mm. Creo que la medida ideal para lo que buscas serían separadores de 25 mm. por rueda detrás.

 

Esto buscando el límite... de entrada mete los que tienes de 16 mm. delante para ver si lo que creo es correcto y sobresalen las ruedas algunos mm... y a partir de ahí hablamos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo!los de 10mm son algo mas caros que los otros?por el tema de ser menos usados??

 

No, habitualmente los separadores para determinado modelo van subiendo de precio según suben sus mm. de espesor... es lógico, son iguales entre sí, solo que van engordando... eso sí, a partir de 30 mm. pasan a ser de doble fijación (además de doble centraje), y se encarecen por tanto bastante más... esto en los fabricantes de 1ª calidad.

 

Unos H&R (de 15 y 20 mm.) de doble centraje...

 

95190484.jpg

 

 

Unos H&R (30 mm.) de doble centraje y doble fijación (primero se atornilla el separador al buje, y después la llanta al separador, queda más consistente y seguro)...

 

19856460.jpg

 

77315223.jpg

 

Por si te interesa aquí vendo un juego de separadores H&R en 10 mm., nuevos a estrenar... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/296764-vendo-separadores-hr-10-mm-nuevos-a-estrenar/

 

Saludos!

Editado por Carmelo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.