Jump to content

Secado coche negro


Publicaciones recomendadas

Aer espero no repetir pos, ando con el mobil y me limita mucho muchisimoo, el problema es el siguiente...tengo un coche negro y cada vez que lo labo...se queda con las marcas de las gotitas, no se si es por la cal del agua, por el jabon, pero vamos que cada vez que lo labo pues eso, lo que hago es secarlo a mano peo se queda peor, la pregunta es que material uso o como lo ago para que quede bien, por favor se muchos utilizais productos para todo, me estoy iniciando en la limpieza del coche, jamas habia secado un coche asi que necesito respuestas sencillas plis, muchas gracias

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

La pregunta es: con qué secas el coche? y donde lavas el coche(es el agua osmotizada)?

 

Para secarlo, yo siempre uso las toallas de microfibras. Y para eliminar las gotas que comentas o chorros de agua, lo que suelo usar es el quick detail. Tienes de muchas marcas. Yo uso el Last Touch de Meguiars y el Finish Kare 425. De esa manera, queda el coche impoluto. El próximo qd que voy a comprar es el Prodetailer de Chemical Guys que contiene cera de carnauba. Así cada vez que secas el coche, le aplicas una capita de sellante y prolongas la duración de la cera que tengas aplicada al coche.

 

Métodos de secado:

- Puedes secar el coche primero con una toalla de microfibras. Luego aplicas el quick detail por paneles y vas retirando con una toalla seca de microfibras rematando todo el coche.

- Otro método que hago a veces, es una vez lavado el coche, rocío el coche entero de quick detail y luego seco con la toalla de secado. De esta manera, el qd te ayuda mucho para el secado del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo colores oscuros son muy dificiles de dejarlo perfectos, siempre quedan marcas.

 

Lo ideal seria usar agua desmineralizada, sin cal y secarlo con toallas de microfibras y especiales de secado, y despues, seguramente, el uso de algun producto que deje un acabado final adecuado por que si no te tocaria encera a maquina todas las veces para dejar el coche perfecto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de las toallas de microfibra, hay otras gamuzas sintéticas que deben usarse húmedas y son absorbentes. Se pasan sobre la chapa y se escurren. Vienen en envases del tamaño de una lata de coca o similar, creo que son Kanebo o algo así. Las vendían en Alcampo. Yo tengo una desde hace unos 15 años (sí, quince) y me va de vicio.

 

Luego el agua es importante que sea osmotizada. En algunos lavados, ya la tienes en la última fase del lavado.

 

El otro día, con el coche de un amigo, quisimos limpiar y secar bien pero seguían quedando cercos. Son por la cal. Para quitarlos, hay que pulir un poco el coche y darle cera. Ahí te recomiendo que busques un centro de detailing, que te descontaminarán la pintura, pulirán y encerarán y, a partir de entonces, ya te va a costar menos dejarlo bien.

 

Aún así, hay que ser consciente de que los coches negros (y azul marino) son muy difíciles de tener limpios (menos el de Víctor Gas :notworthy: ) porque al ser oscuros reflejan más la luz y se ve más la suciedad.

 

Yo en casa tengo coche gris plata y negro...el primero puede estar sin lavar un mes que apenas se nota...el segundo, al día siguiente de lavarlo ya no esta igual. Eso sí, lavo el gris y tampoco se nota tanto como el negro.

 

Hala, ya te veo comprando cera...y luego viene el proces Miyagi: pon cera, quita cera :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago es lavarlo y despues secar con una toalla, y ya por ultimo cojo y con otra toalla un poco humeda (pero poco) quitarle las gotas, sin productos es el mejor resultado que he obtenido, que seguramente no sean ni la sombra de lo que hace esta gente con productos, pero te cuento mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y te aconsejo que enceres el coche, la cantidad de agua acumulada sera menor y siempre en forma de gotas, no de "charquitos" como pasa en una carroceria sin encerar... yo lo que hago es despues de limpiarlo voy apoyando una toalla especial de secado super absorvente, y despues remato el coche con la CHEMICAL GUYS MAMMOTH DRYING TOWEL, asi queda perfecto, y como te digo al tener el coche encerado las gotas se escurren por la carroceria y las que se quedan se secan con facilidad con las toallas.

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te compliques tanto la vida, y compra bayetas para limpiar los cristales, una vez que lo hayas limpiado y con el coche aun mojado, mojas la bayeta en agua y la escurres bien, y despues la vas pasando por todo el coche al mismo tiempo que la vas escurriendo cuando la notes muy mojada, y ya me contaras los resultados....por cierto las bayetas en cualquier chino las venden especiales para limpiar los cristales, saludos..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo colores oscuros son muy dificiles de dejarlo perfectos, siempre quedan marcas.

 

Lo ideal seria usar agua desmineralizada, sin cal y secarlo con toallas de microfibras y especiales de secado, y despues, seguramente, el uso de algun producto que deje un acabado final adecuado por que si no te tocaria encera a maquina todas las veces para dejar el coche perfecto :thumbsup:

 

 

Cómo te lea uno que yo me sé.... :dl: .... :laugh::fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te compliques tanto la vida, y compra bayetas para limpiar los cristales, una vez que lo hayas limpiado y con el coche aun mojado, mojas la bayeta en agua y la escurres bien, y despues la vas pasando por todo el coche al mismo tiempo que la vas escurriendo cuando la notes muy mojada, y ya me contaras los resultados....por cierto las bayetas en cualquier chino las venden especiales para limpiar los cristales, saludos..................

Es lo que uso y lo deja fatal

 

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el coche en negro phantom y, tras los lavados a mano, queda perfecto se mire por donde se mire. No hay marcas de agua ni de jabones. El quiz de la cuestión pasa por varios apartados. Pintura bien descontaminada previamente con clay bar que lubrica con agua, en mi caso la Bilt Hamber Soft. Con pasarla dos veces al año llega. La superficie se queda como el cristal de suave. Luego es muy importante que la pintura se encuentre encerada (yo uso Meguiars NXT). Con esos dos pasos el escurrido del agua tras el lavado es enorme. Tanto que apenas quedan unas gotas para secar luego. Para el secado, usar una mf es suficiente y para eso pueden llegar las mf Bosque Verde de Mercadona. Se mojan en agua, se escurren y se seca el coche con ellas húmedas. Impresionante lo bien que queda el coche. Es muy importante secar bien los cristales y los cromados. De vez en cuando las lunas precisan un glass polish tipo 1Z Glas Polish o Autoglym Abrillantador de cristales con el fin de ir eliminado marcas de gotas de agua que puedan ir pillando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente quieres que tu coche luzca con luz propia es muy importante que lo laves correctamente; es decir; metodo de los dos cubos con guante de lana y secado con toalla de microfibras. Y como ha dicho un compañero, proteger adecuadamente la carroceria, o sea, clay bar, limpiador de pintura y cera una vez cada 3-4 meses (segun el tipo de cera o sellante). Todo lo demas son añadidos que haran que tu coche mejore aun mas. Sobretodo aleja el vehiculo de tuneles de lavado y de las pistola con jabon, solo usa para aclarar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Autoglym Abrillantador de cristales.

 

 

Eso existe?? jo, no sabia que los cristales se pudieran abrillantar!!!

 

Asi que el secreto es descontaminar y encerar, eh!!???, gracias por el consejo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.