Jump to content

ITV y filtro de admisión directa


Manji

Publicaciones recomendadas

Os comento que vengo de pasar la ITV con mi peTTete, y el señor mecánico tiquismiquis que el año pasado ya me hizo quitar el kit de xenon tras llevarlo montado varios años (el mismo mecánico, ya es casualidad) ahora me dice que el kit de admisión directa (un filtro de carbono BMC) pronto dejará de ser legal y que habrá que homologarlo.

 

Menuda panda de chorizos estos de la ITV. Cada año normas nuevas para sacarle el dinero al personal. Lo de las luces de xenon se puede entender, pero el tema del filtro ya me dirás qué m****s afectará a la seguridad vial o al medio ambiente si todos los controles me han dado sin defectos, incluído el control de gases

 

Ladrones hideput*s todos. TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es una vergüenza. Hay rumores de que lo que se haya homologado por RIG no tendrá valor, y habrá que homologar de nuevo (pagando perito y demás), pero de momento es solo eso: un rumor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento que vengo de pasar la ITV con mi peTTete, y el señor mecánico tiquismiquis que el año pasado ya me hizo quitar el kit de xenon tras llevarlo montado varios años (el mismo mecánico, ya es casualidad) ahora me dice que el kit de admisión directa (un filtro de carbono BMC) pronto dejará de ser legal y que habrá que homologarlo.

 

Menuda panda de chorizos estos de la ITV. Cada año normas nuevas para sacarle el dinero al personal. Lo de las luces de xenon se puede entender, pero el tema del filtro ya me dirás qué m****s afectará a la seguridad vial o al medio ambiente si todos los controles me han dado sin defectos, incluído el control de gases

 

Ladrones hideput*s todos. TODOS.

 

Pues en teoria un filtro de admision directa aumenta la potencia, por lo que ya estas incumpliendo la normativa.

 

Esos filtros nunca han estado permitidos, otra cosa es que en la ITV hayan echo la vista gorda durante años.

 

De lo del kit de xenon ilegal mejor ya ni hablamos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se te ponen tontos, alega que es un filtro de aire de sustitucion y que afecta al rendimiento del coche. Si tienen banco de potencia, cosa que dudo, que te lo metan a ver... pero como no tendran, que apechugen.

 

Cuando cambias algun elemento por otro eres tu quien tienes que demostar que ese elemento esta homologado por el fabricante del vehículo y que no modifica nada.

 

Si el ingeniero se pone con la ley en la mano no pasarias la ITV con ese filtro.

 

Es una reforma, lo mismo que el que monta defensas de otro modelo, focos de leds, luces diurnas, quita airbags, etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.