Jump to content

Alguien sabe algo sobre Bilstein PSS9??


dj_hugo

Publicaciones recomendadas

Hola .. estoy interesado en ponerme los PSS9 de Bilstein entonces mi pregunta es...

 

Como realmente se subiria o bajaria de altura y se modificaria la presion del amortiguador.

 

Unos dicen que hay que desmontar el amortiguador y vi unas fotos por aqui que habia como una ruleta....

 

 

Perdon por mi ignorancia....... espero que me ayudeis

 

Bueno tengo un A4 B6

 

aqui esta.

post-10-1105984609.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para modificar la altura en este tipo de amortiguadores, es un auténtico coñazo si quieres modificarlo frecuentemente. No es necesario desmontar el amortiguador pero si de levantarlo y sacar la rueda, entonces con las roscas que lleva lo sitúas donde quieras y vigilando dejarlo equilibrado en altura. Los PSS9 son quizás unos amortiguadores excesivamente duros para un uso de calle. Yo monté los Bilstein Sprint y van de maravilla, rigidez y comodidad al mismo tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad , no estoy muuy puesto en amortiguadores... de todos modos me comentaron que eran de lo mejorcito los PSS9, y los KW .. entonces tambien me han comentado de combinar Bilstein + Eibach pero no se.. quiero una opcion en que rebaje la altura y ademas vaya bastante mas "tabla" que la suspension que trae el kit S-Line.

 

Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dj_hugo, si quieres tabla, a precio asequible, ponte unos Koni Amarillos (regulables en dureza) ;)

 

Son una tabla, y la leche de comodos (para ser una tabla, claro)... yo no los cambiaba por ningunos otros en mi A3... he probado amortiguadores igual de duros (en cuanto a dirección), y son mucho más incomodos que estos, dando el mismo resultado en la dirección, y todos los demás más comodos, no son tan "tabla".

 

Imagino que variará en gustos, pero... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los pps9 no son lo que buscas, la sline es mas dura que unos pss9 puestos al maximo, el rebote es mejor en los pss9, pero es menos dura.

 

si quieres algo mas deportivo que la sline de tu coche, monta kw variante 3

 

yo he llevado en mi coche muchas suspensiones diferentes y los bilstein pss9 van muy bien, pero no van duros ni mejor que los sline

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para variar la altura hay que desmontar el amortiguador, y la ruleta con 9 numeros a la que tu haces mención es para variar la dureza de la suspensión.

 

 

 

SALUDOS

El amortiguador no hay que desmontarlo,lo que hay que hacer es quitar la rueda para poder tener mejor acceso al muelle que tiene la rosca con la que regular la altura,esta operación se hace con una llave que viene con la amortiguación.la dureza como bien dice Impulse, se regula manualmente con una "ruedecilla" que tiene 9 posiciones de más blando a más duro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los pps9 no son lo que buscas, la sline es mas dura que unos pss9 puestos al maximo, el rebote es mejor en los pss9, pero es menos dura.

 

si quieres algo mas deportivo que la sline de tu coche, monta kw variante 3

 

yo he llevado en mi coche muchas suspensiones diferentes y los bilstein pss9 van muy bien, pero no van duros ni mejor que los sline

 

un saludo

Perdona, pero no estoy de acuerdo, los pss9, son unos amortiguadores de "rallye", como quien dice, creo que son de lo mejorcito de bilstein,si no lo mejor,además son equivalentes por caracteristicas y precio a los KW variante 3....dudo mucho que los amortiguadores SLine sean mas duros que los pss9 puestos al tope de dureza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

me parece muy bien que dudes, pruebalos como yo lo he hecho y luego saca tus conclusiones

 

yo los llevo puesto en mi coche adelante al 9 y atras al 9 y el coche no va lo suficientemente duro como yo quisiera, con kw variante 3 va bastante mas duro. la diferencia entre llevarlos al 1 y al 9 se nota pero es minima.

 

 

bisltein no se caracteriza nunca por dureza, todo lo contrario, por cierto muy lejos de tipo rallye

 

 

por cierto no son ni paracidos a los kw variante 3, los pss9 solo puedes regular a la vez la compresion y rebote, los kw variante 3 la puedes regular por separado, ademas de llevar las botellas de gas separadas del cuerpo del amortiguador (en el caso de los a4)

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

me parece muy bien que dudes, pruebalos como yo lo he hecho y luego saca tus conclusiones

 

yo los llevo puesto en mi coche adelante al 9 y atras al 9 y el coche no va lo suficientemente duro como yo quisiera, con kw variante 3 va bastante mas duro. la diferencia entre llevarlos al 1 y al 9 se nota pero es minima.

 

 

bisltein no se caracteriza nunca por dureza, todo lo contrario, por cierto muy lejos de tipo rallye

 

 

por cierto no son ni paracidos a los kw variante 3, los pss9 solo puedes regular a la vez la compresion y rebote, los kw variante 3 la puedes regular por separado, ademas de llevar las botellas de gas separadas del cuerpo del amortiguador (en el caso de los a4)

 

un saludo

Vale, pero lo de los amortiguadores Sline, lo dije porque los que trae de serie el S3,son mucho más blandos que los Bilstein,(he probado ambos, pues ahora llevo los pss9)y me imagino que los Sline deberían venir igual de tarados que los del S3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver, estamos hablando de un a4 b6,

 

Cada coche es un mundo, y no se puede generalizar, ni todos los pss9 son mas blandos que otros ni mas duros.

 

De hecho bilstein solo fabrica una referencia de pss9 para los a4 b6, esto es un error, en los 1.8t van de vicio y en los 3.0 tdi van regular, porque? porque pesa mucho mas un 3.0tdi que un 1.8t y sin embargo llevan los mismos muelles.

 

pd. que yo sepa no hay opcion de suspension sline en el S3, por lo que no se de que vale esa comparacion entre los de serie y los pss9

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver, estamos hablando de un a4 b6,

 

Cada coche es un mundo, y no se puede generalizar, ni todos los pss9 son mas blandos que otros ni mas duros.

 

De hecho bilstein solo fabrica una referencia de pss9 para los a4 b6, esto es un error, en los 1.8t van de vicio y en los 3.0 tdi van regular, porque? porque pesa mucho mas un 3.0tdi que un 1.8t y sin embargo llevan los mismos muelles.

 

pd. que yo sepa no hay opcion de suspension sline en el S3, por lo que no se de que vale esa comparacion entre los de serie y los pss9

 

un saludo

Ok, yo estoy hablando en mi caso, que es un S3.

Lo de la amortiguación Sline, en un S3...claro que no la hay en opción;pero es que ya estamos hablando de un gama /S/...La amortiguación que trae de serie un A3 "normal", no sé si es exactamente igual o no,pero la del /S/ tiene un tarado más duro y el coche viene algo más rebajado, además de ser la disposición de la misma distinta(en la parte trasera), por el tema de la tracción(Haldex).

El concepto Sline, me imagino que significa ponerle al coche elementos derivados, semejantes o que vienen de serie en los coches de la gama /S/...(Al igual que M en BMW....)con lo cual interpreto que la amortiguación de serie de un S3, será semejante a la opcional Sline.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.