Jump to content

Ayuda con la instalacion de Bluetooth y SDS


mazda323

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

Adelantar que me he leido mucha información dispersada por innumerables post, para todo tipo de coches y todo tipo de casos. Pero como siempre suele suceder, nuestro caso concreto no aparece o no sabemos verlo o no sabemos interpretarlo.

 

Espero recibir alguna ayudita, por que tengo casi tantas ganas, como dudas y desconocimiento. Soy un inútil de los cables, a pesar de que mi aita es electricista, y me cago vivo con el tema de cortar, empalmar, desmontar conectores, etc. Pero soy un echado para delante con las cosas que se meten entre ceja y ceja.

 

Mi coche es un Audi A4 B7 del año 2006. Inicialmente venía con radio 1DIN Concert, hice el brico de pasar de 1DIN a 2DIN y le puse un RNS-e que sino recuerdo mal ponia que se habia fabricado en 2010. No tiene SDS, puesto que gracias a la información del foro he accedido a los menus correspondientes y he podido cotejar que tengo el software 0550 y que no tengo el menu de control por voz.

 

En la instalacion del RNS-e puse un cable de conexión rápida que venia con el navegador (me vino el RNS-e, cable antena, cable GPS, DVD con mapas 2011 -DVD1 y DVD2- y el cable rapido de conexión este que os digo), conectando todos los conectores viejos de la radio Concert (3 ó 4 conectores, no recuerdo), a este nuevo cable, y de ahí un conector único al RNS-e. Esto lo comento a colación de una duda que luego plantearé (tema “k-line”…acojonado estoy).

 

El cable era como esto:

iso2audi.jpg

 

Recientemente (la semana pasada) me he hecho con un kit completo manos libres original (comprado en navisystem a un precio que me resulta inmejorable, 269 euros todo el kit), es decir:

 

● Centralita Original AUDI : 8P1 862 335A Nuevo Modelo 2012!

● Cableado Completo Plug & Play con SDS:

Incluye un puente en el cableado para usar el micrófono del Bluetooth para el SDS del RNS-E!!!

● Antena Bluetooth : 8P0 035 530 M

● Micrófono Original : 8L1 862 373 A

● Manual Instalación en español.

 

Vamos, absolutamente todo lo que necesito. Tengo un cable Vag-Com 10.6

 

Como se puede ver, el vendedor anuncia que ya existe un puenteado para el micro, por lo tanto ese paso debería saltarmelo. Aunque luego en las instrucciones que adjuntan, ponen de nuevo que hay que puentearlo….¿que hago, instalo y pruebo a ver si de verdad es plug&play? ¿o directamente empiezo a puentear? Lo que no quiero es tener que andar montando y desmontando todo, por que esas cosas me ponen enfermo.

 

Hablando con el vendedor por correo, me comenta que si solo instalo el kit tal cual viene, solo podre controlar por voz las funciones del telefono. Que para que funcione el SDS del RNS-e tengo que actualizar la version, y me pasa un link de su tienda con una rticulo que vale 69 euros y que es para actualizar el RNS-e a SDS. Por supuesto que este paso me lo pienso saltar, con el brico que hay por ahí que comenzo zx81, puesto que eso me saldría de gratis (gracias a los que participaron en ese post, aunque sea con retraso). Espero no tener problemas con mi version del DVD, ya que en ese post y otros que he visto, la gente lo hacia con mapas del 2006, 2007 y 2010. Casualidad voy yo a tener los del 2011...

 

Volviendo de nuevo a las instrucciones que adjunta el vendedor, dice que “si no tienes un cargador de CD o un conector Quadlock, deberas hacer llegar la “k-line” hasta la centralita”. Me cago patas abajo compañeros…espero que el conector ese rápido que puse cuando instale el RNS-e, sea el Quadlock ese y que no necesite hacer nada con la k-line. También pone en las instrucciones lo de puentear el micro, que choca bastante con la descripción del articulo, donde indica que ya esta puenteado el cable ¿¿?¿?¿ Le he mandado un mail al vendedor para que me saque de dudas.

 

Me gustaria estar seguro de lo que voy a hacer, antes de comenzar con la “obra”, pues si hay cosas que se puedan ir avanzando antes de desmontar nada, mejor que mejor. De momento esta tarde ya me voy a poner con el tema de actualizar el RNS-e…!deseadme suerte!

 

En caso de que la cosa no fuera como yo espero, ya postearía aquí las dudas. Sobre todo me da miedo el tema de la “k-line” esa, por que ni se donde esta ese cable, ni de donde viene, ni nada de nada!!!

 

Bueno, sin mas.

 

Un Saludo y muchas gracias.

mazda323

 

PD: si me he dejado algo por contar, me decis y respondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos Días.

 

Hola, a ver si alguien me puede echar una manita.

 

Iba a ponerme a actualizar el software del navegador RNS-e para activar el SDS, y al meter el DVD de mapas del 2011, no me aparecen 5 archivos como decis, sino 5 carpetas y lo menos 20 archivos, muchos KWI.

 

Voy a mandar un pantallazo para que lo veais mas claro.

 

¿Que debo hacer? si copio todos los archivos, evidentemente no me va a caber en un CD.

 

Estoy perdidito.

 

Saludos y muchas gracias.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale vale, que no me entero.

 

Ya he visto que solo tengo que coger 5 ficheros. Probare a ver si me funciona.

 

También me he fijado que ya existe una carpeta SDS en el contenido del DVD de mapas.

 

Salud

Mazda323

 

Pd: menudo monologo guapo me estoy haciendo.

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale vale, que no me entero.

 

Ya he visto que solo tengo que coger 5 ficheros. Probare a ver si me funciona.

 

También me he fijado que ya existe una carpeta SDS en el contenido del DVD de mapas.

 

Salud

Mazda323

 

Pd: menudo monologo guapo me estoy haciendo.

 

Hola colega.

 

Siento no poder ayudarte en esto, ya que nunca he activado el SDS, aunque es una cosa que me interesa.

 

A ver si alguien que lo haya hecho puede echarte una mano, aunque recuerdo que en su día leí que al ponerle el parche del SDS al navegador, la voz del navegador en vez de escucharse en el altavoz delantero, pasaba a escucharse al altavoz trasero...

 

Si me entero de algo te digo.

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Hola Mpowa, gracias por tu intereses.

 

Seguro que al final le doy lastima alguien y se anima a echar una manita. Sino no quedará mas remedio que pasar por caja...

 

El caso es que tengo un problema con el parche SDS. Al abrir el programa para seleccionar el LOADING.KWI, cuando lo selecciono, no se me habilita el boton "SAVE", y pone un mensaje "SDS-Mod nOK".

 

He probado en dos ordenadores diferentes, un portátil LG con Windows 7 y un sobremesa con Windows XP Professional. En los dos me sucede lo mismo.

 

Tambien he probado a poner el fichero LOADING.KWI en el mismo directorio donde esta el programa, y tampoco.

 

Pongo una imagen.

 

Un Saludo y muchas gracias.

mazda323

post-64567-0-83504600-1347871323.jpg

Editado por mazda323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Espero que lo que acabo de leer no sea verdad o se haya encontrado solución alternativa.

 

Investigando por foros alemanes y con la pobre traducción del google.translate, me ha parecido entender que el parche SDS solo sirve para navegadores anteriores a 2010...y el mío es del 2010! Claro que todos los post eran entre el 2007 y el 2009. Quizas se haya avanzado en el asunto.

 

Ya me parece extraño que con la cantidad de post que se abrieron en su momento, nadie sepa nada. En uno de ellos lei el problema y daban como solucion probar en otros ordenadores, pero me da que mi problema no es ese, sino este otro que comento y he encontrado por los foros alemanes.

 

Desde luego, si hay empresas que lo hacen, es por que se puede. Pero me jode pagar 69 euros para que me lo actualicen, y encima tener que mandarles el navegador...!ufa!

 

Salud.

mazda323

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.