Alo Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2012 (editado) Voy a comprar un coche y tengo pensado coger uno de estos, quisiera saber estos datos, sin duda si alguien quiere aportar algo o dar puntuación una nota a cada uno en cada aspecto sería de gran ayuda. Pongo la plantilla por si alguien se anima solo tenga que poner las notas: fiabilidad 1.9 tdi 90 cv VAG: 2.0 HDI PSA: 1.9 td (que montaba el citroen xsara): 1.9 tdi 110 cv VAG: Coste de mantenimiento 1.9 tdi 90 cv VAG: 2.0 HDI PSA: 1.9 td (que montaba el citroen xsara): 1.9 tdi 110 cv VAG: Consumo 1.9 tdi 90 cv VAG: 2.0 HDI PSA: 1.9 td (que montaba el citroen xsara): 1.9 tdi 110 cv VAG: Muchas gracias a todos, si alguien sabe de alguna averia típica o algo que mirar de estos coches pues que lo diga tambien. Un saludo. Edito: por favor que no os puedan los sentimientos a los que tengais estos motores VAG si podeis jaja Editado 14 de Septiembre del 2012 por Alo Responder
Davidf Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2012 yo te doy mi opinión,que lo mas fiable es un coche alemán,ademas lo tengo comprobado,aparte de los motores y bajos mantenimiento,en confort no hay comparación,sobre todo cuando ya tienen unos años. suerte! Responder
zpequeno Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2012 Yo también estoy con David,coche alemán,as barajado también la motorización de Audi o vw de 130cv? Muy buen motor,potente duro y fiable. Responder
QUATTRO-T Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2012 una vez lei k la mejor compra con cabeza podia ser un passat tdi 130... Eso si los motores td de PSA son duros como piedras... Para k uso buscas el vehiculo? Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2012 Si vas a cojer cojete o un VAG o un 1.9td de PSA, el HDI es mas pijotero, pero el 1.9Td es duro como una roca. s2. Responder
LordGreat Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2012 una vez lei k la mejor compra con cabeza podia ser un passat tdi 130... Eso si los motores td de PSA son duros como piedras... Para k uso buscas el vehiculo? Me suena ese comentario jajajaja El motor 1.9 TDI de 130 CV del grupo VAG es la evolución del de 90 CV, así que de los que menciona... sin duda, el de 90 CV VAG. El motor 1.9 TD de PSA también es durísimo, pero el coche en si queda a bastantes años luz de un grupo VAG, aunque sea de un "simple" SEAT... suelen dar bastantes más "tonterías" que los VAG, donde los fallos más habituales son caudalímetro y elevalunas eléctricos (ambos baratos y que se cazan a leguas). Responder
Alo Publicado 14 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2012 El 130 cv no lo pongo porque el que lo tiene sabe lo que tiene y no lo vende barato y todos se me salen del presupuesto, esos son los que podría adquirir, ademas vehículos que me gustan la carroceria e interior. El 90 cv lo hay con geometria variable o fija, supongo que aunque tenga que limpiarlo alguna vez mejorará mucho on la geometría variable ¿no? Responder
RomuloTDI Publicado 14 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2012 El de 90cv son todos de geometria fija, si no recuerdo mal son todos motor 1Z El 110cv y el 115cv son geometria variable. :thumbsup: Que presupuesto tienes si no es mucho preguntar?? Responder
Alo Publicado 15 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 en principio máximo 2500 € aproximadamente Responder
QUATTRO-T Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 Bueno 2300 ha pagado un conocido x un xsara 2.0 hdi exclusive del 2004 creo k era... 96 mil km y perfecto...unico dueño libro... Hay gente k dice k no salio bueno pero yo conozco bastantes y 0 problemas la verdad... Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 Un amigo tenía un Xara y acabo de el hasta los eggss, se comia lis ejes traseros que daba gusto, eso si, de motor era durisimo, ahora, del resto.... Ahora tiene un Toyota Avensis 2.2 d2d (creo) full y esta encantado. Responder
Alo Publicado 15 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 Que quieres decir con se comia los ejes traseros, los ejes traseros, en este que es tracción delantera solo sujeta las ruedas y se le puede ir algún rodamiento, o algún muelle o amortiguador pero vamos averias baratas, si le cambias eso y te duran los rodamientos dos días pues es que ese eje no está bien puesto y las ruedas no van rectas, con lo que es un problema de chasis, tirantes del eje... pero vamos que eso es por algún problema que tiene, yo conozco alguno que lo mete por caminos y eso y se lo cambio una vez el eje entero por no andar cambiando cosas sueltas porque no valia nada el eje 80 €, pero no sé que problema tenía, supongo que algún rodamiento hasta hoy, coche con 300.000 km y por caminos muchos y el resto viajes cortos. Responder
Jenea Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 (editado) Mi hermano tiene un golf IV 1.9 tdi 90 cv de 248.000km. Turbo geometria fija. Le pisa como un poseso desde que le compro con 210.000km y ninguna averia(mecanica). Cambio algun trapecio por causas obvias. Edito: Con el deposito lleno hace unos 870 km (la mayoria por autovia a 140 km/h). Editado 15 de Septiembre del 2012 por Jenea Responder
Alo Publicado 15 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 Mi hermano tiene un golf IV 1.9 tdi 90 cv de 248.000km. Turbo geometria fija. Le pisa como un poseso desde que le compro con 210.000km y ninguna averia(mecanica). Cambio algun trapecio por causas obvias. Edito: Con el deposito lleno hace unos 870 km (la mayoria por autovia a 140 km/h). Eso es lo que busco yo un coche que le hagas lo que le hagas no proteste y sea barato de mantener. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 Que quieres decir con se comia los ejes traseros, los ejes traseros, en este que es tracción delantera solo sujeta las ruedas y se le puede ir algún rodamiento, o algún muelle o amortiguador pero vamos averias baratas, si le cambias eso y te duran los rodamientos dos días pues es que ese eje no está bien puesto y las ruedas no van rectas, con lo que es un problema de chasis, tirantes del eje... pero vamos que eso es por algún problema que tiene, yo conozco alguno que lo mete por caminos y eso y se lo cambio una vez el eje entero por no andar cambiando cosas sueltas porque no valia nada el eje 80 €, pero no sé que problema tenía, supongo que algún rodamiento hasta hoy, coche con 300.000 km y por caminos muchos y el resto viajes cortos. Los ejes traseros de Citroen, al menos los del Xsara, e igual que los de los ZX, son autodireccionables, es decir, que en las cuvas giran unos grados para facilitar al coche permanecer enla curva, y ese sistema, con el paso delos km, se jode y hay que cambiar el eje entero (1200 euros del ala si no recuerdo mal). s2. Responder
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