dbr Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 Buenos dias, Esta mañana al arrancar el coche se me ha encendido una luz naranja con forma de motor. He parado en una gasolinera y he quitado el contacto unos 10 minutos, pero al arrancar de nuevo la luz no se apaga. Alguien me puede decir que puedo mirar, tocar o como resetear los fallos de ese tipo con vag-com ? Es un 2.7 tdi Multitronic con DPF. Muchas gracias. Responder
Alo Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 Tienes una averia, por eso se enciende el testigo de motor, no sé si cuando es naranja significa el sistema de la EGR (pero no me hagas mucho caso), lo suyo es que lo lleves a un taller o le pases el vagcom. Responder
dania62.7 Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 hola,lo mejor es pasar el vag-com,otra cosa ,por lo que he leido por aqui tambien pueden ser los calientadores Responder
dbr Publicado 15 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 Me podeis explicar en que modulo del vag-com tengo que entrar y que tengo que mirar ? Gracias. Responder
dania62.7 Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 1.palometas , chapaletas de admision,o caja de mariposas. sintoma.chivato motor naranja encendido error en el modulo 01engine con el vag-com solucion . cambio de palometas. error vag -com 005445-throttle valvecontroller-malfunction P1545-002lowerl limit exeeded intermitent. esta tema ha sido editada por txispis en 28sept.2011. suerte Responder
dbr Publicado 15 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 Ok, luego cuando llegue a casa lo miro y ya os contare. Sabeis si es malo para el motor circular con este error ? gracias. Responder
ximo@6 Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 no es malo si son las palometas, si aparte solo se abren a partir de las 3000 vueltas, asi que tu si no notas ningún síntoma, circula sin problemas, si el error es grabe el a ser automático te se pone en modo emergencia, el cambio manual no se si limitara el motor, pero esto no lo se Responder
dbr Publicado 15 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 La verdad es que esta mañana el coche va perfecto. Dices que solo se abren a partir de 3000 vueltas ? Responder
gonchito Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 El coche te anda bien...no?? es decir que a partir de 120km/h no le notas que no tire...no??? Si es asi, es lo que te estan diciendo, puede ser las chapaletas , o uno de los colectores de la mariposa....puedes vivr con él tranquilamente no le afecta a la mecanica en nada. Si el coche no te anda entonces revisa el filtro de gasoil que este también suele dar problemas y provoca que salte el chivato. Responder
dbr Publicado 15 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 El filtro de gasoil lo cambie hace un mes y le puse el de origen. Hare mas pruebas ahora que voy para casa. Responder
NANDOS Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2012 Muenas, puede que tengas que hacer una regeneración del filtro DPF. Si andas mucho por ciudad les ocurre a todos y de todas las marcas. Lo bueno de este que lo puedes hacer, en el manual vien que tienes que andar a unas 2000 vuestas durante unos minutos para regenerarlo, sino en la casa te lo hacen con la máquina. Tambien creo que se puede hacer con el vag-com. mira el pdf, está sacado del manual del A6. seguramente sea el fallo que indica. Fallo sistema de control de emisiones de escape. En los foros se ha hablado de la regeneración, causas y soluciones, así como la indicación que dices (motor naranja en el cuadro instrumentos). EMISIONES DE ESCAPE.pdf Responder
GUIBESO Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2012 (editado) Como te dicen son las chapaletas de admisión casi seguro, yo tengo el mismo modelo y acabo de cambiar las 2, lo expliqué en este mismo subforo, el coche puedes andarlo con normalidad, no afecta a nada, cambie la que me daba el error y a continuación fallo la otra, parece que detecta que una hace el juego bien y la otra aunque este en parámetros no lo hace igual y da fallo, recomiendan cambiar las 2 además las nuevos son diferentes ya que Audi consciente que estaban mal diseñadas ha sacado unas nuevas que vienen con las 2 piezas, la de plástico con las mariposas propiamente dichas y la metálica de arriba, prepara la cartera ya que cada una cuesta sobre los 300 € mas mano de obra. Al principio se encenderá y luego se te apagara y la llevaras mas tiempo apagada que encendida, pero mas adelante será al revés mas tiempo encendida. De todos modos aunque no afecte al funcionamiento yo si que le he notado algo mas de consumo mientras he tenido la avería. Por cierto Gonzalo como bien decías Fernando de 10 aunque no lo dudaba y gracias también a ti por tus indicaciones. Saludos Editado 16 de Septiembre del 2012 por GUIBESO Responder
abarkas Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 16 de Septiembre del 2012 Buenas. El mio también es 2.7 TDI y se me encendió el motorcito de marras hace más de 2 años. Como había leído por ahí que la EGR se llena de carbonilla por circular despacio o mucho en ciudad y que era bueno meterle cera de vez en cuando, me fuí a la autovía y le dí candela a tope durante no me acuerdo bien pero creo que fueron unos 80 Km. No me ha vuelto a encender más. He de decir también que desde entonces aprovecho los adelantamientos, las incorporaciones a autopista o autovía etc para pisarle a tope para que no se me llene de porquería en la medida de lo posible. Espero te sirva de algo y suerte. Responder
dbr Publicado 17 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2012 Buenas, Estuve mirando que fallo me daba con el vag-com, luego le hice un borrado de fallos y no ha vuelto a salir, el coche va perfecto pero no se lo que quiere decir este fallo y como tengo que actuar si vuelve a salir. A ver si alguien me lo puede aclarar, gracias. Fallo : Saturday,15,September,2012,13:55:31:21461 VCDS Version: Release 805.0 Address 01: Engine Control Module Part Number: 4F5 910 401 S Component and/or Version: 2.7L V6TDI G000CG 0020 Software Coding: 0011382 Work Shop Code: WSC 02335 1 Fault Found: 004120 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! P1018 - 001 - Can't Decode, CODE File Not Loaded! Freeze Frame: Fault Status: 01100001 Fault Priority: 0 Fault Frequency: 1 Mileage: 100725 km Time Indication: 0 Date: 2012.09.15 Time: 13:57:40 Freeze Frame: RPM: 0 /min Torque: 0.0 Nm Speed: 0.0 km/h Voltage: 11.86 V Duty Cycle: 20.5 % Duty Cycle: 88.8 % Duty Cycle: 20.5 % Readiness: 0 0 1 1 1 Muchas gracias. Responder
gonchito Publicado 17 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 17 de Septiembre del 2012 Me temo que se te volverá a encender, parece ser que lo de todos, el colector; 17426/P1018/004120 - Runner colector de admisión (Banco 2): Límite inferior no alcanzado Síntomas posibles Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ON Posibles causas Fusible (s) defectuoso Cableado y / o conector (s) del / al colector de admisión del motor Runner 2 (V275) defectuoso Colector de admisión del motor Runner 2 (V275) defectuoso Intake Manifold Flap 2 defectuoso Posibles soluciones Compruebe el fusible (s) Compruebe el cableado y / o conector (s) del / al colector de admisión del motor Runner 2 (V275) Comprobar / sustituir colector de admisión del motor Runner 2 (V275) Realice la prueba de salida Compruebe colector de admisión Runner Motor Vinculación entre 2 (V275) y Flap colector de admisión 2 Movimiento Lubricantes Rust y cuando el uso necesario para repararlo. Si el colgajo es todavía lento, también lubricar los rodamientos del colgajo. Comprobar / Cambiar Flap colector de admisión 2 Notas especiales Cuando se encuentra en Audi A4 (8E) o Audi A6 (4F) o Audi A8 (4E) OR Audi Q7 (4L) y 3.0L V6 2.7l TDI, ver TPI 2016504 para más detalles. Responder
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