PISTONITOS Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Hola que tal compañeros? ya se han terminado las vacaciones..oooo.... Y yo tengo un problema...De momento no falla demasiado pero veo que va a mes con el tiempo..cojo el coche por la mañana y enciende perfecto,el chivato de los calentadores se apaga rápido y el motor de arranque se mueve con alegria...osea que sin ruidos ni golpeteos raros... Pero le meto 300km y paro a repostar y tengo que aguantar la llave mas de lo normal..... pero al final arranca... He leído cosas sobre este problema que si es común ,,que si se soluciona por 50 eur poniéndole una cajita negra...que si es el motor de arranque...que si son los cables de los calentadores...que si hay que actualizar noseke..jejej..pero no se por donde empezar... Alguien seguro que ha tenido este problema y lo ha resuelto,alguien me puede echar una mano para dar con la solución? Yo vivo cerca de Pamplona alguien conoce taller de confianza para que me ayuden, o alguien experto por aquí para echarle un vistazo.. Confió en vuestra ayuda y se que lo resolveremos..Un saludo y Gracias de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PISTONITOS Publicado 15 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Hola que tal compañeros? ya se han terminado las vacaciones..oooo.... Y yo tengo un problema...De momento no falla demasiado pero veo que va a mes con el tiempo..cojo el coche por la mañana y enciende perfecto,el chivato de los calentadores se apaga rápido y el motor de arranque se mueve con alegria...osea que sin ruidos ni golpeteos raros... Pero le meto 300km y paro a repostar y tengo que aguantar la llave mas de lo normal..... pero al final arranca... He leído cosas sobre este problema que si es común ,,que si se soluciona por 50 eur poniéndole una cajita negra...que si es el motor de arranque...que si son los cables de los calentadores...que si hay que actualizar noseke..jejej..pero no se por donde empezar... Alguien seguro que ha tenido este problema y lo ha resuelto,alguien me puede echar una mano para dar con la solución? Yo vivo cerca de Pamplona alguien conoce taller de confianza para que me ayuden, o alguien experto por aquí para echarle un vistazo.. Confió en vuestra ayuda y se que lo resolveremos..Un saludo y Gracias de antemano. Lo siento mi motor es el 1.9 tdi de 105...de finales de 2003... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Teo j Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 hola te recomiendo que uses el buscador ,por que hay infinidad de hilos sobre este tema que esta mas que hablado. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=mal%20arranque%20audi%20a3%20en%20caliente%20audisportiberica&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CCIQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.audisport-iberica.com%2Fforo%2Findex.php%3F%2Ftopic%2F124304-problema-con-el-arranque-del-audi-a3-19-tdi-2004%2F&ei=kIBUUJr7BYiXhQfr4ICoAg&usg=AFQjCNH8mMGDtgwIMU8QTeV5Bg__yP08AQ http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=mal%20arranque%20audi%20a3%20en%20caliente%20audisportiberica&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CCcQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.audisport-iberica.com%2Fforo%2Findex.php%3F%2Ftopic%2F97988-problemas-para-arrancar-en-caliente%2F&ei=kIBUUJr7BYiXhQfr4ICoAg&usg=AFQjCNGEvglC6cvfBSYSWPu0RtIYy30uOg http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=mal%20arranque%20audi%20a3%20en%20caliente%20audisportiberica&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CDMQFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.audisport-iberica.com%2Fforo%2Findex.php%3F%2Ftopic%2F276060-arranca-muy-mal-en-caliente%2F&ei=kIBUUJr7BYiXhQfr4ICoAg&usg=AFQjCNHHyvrwKSDmCwu3O4NqwO_WUkzhmQ http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=mal%20arranque%20audi%20a3%20en%20caliente%20audisportiberica&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CDkQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.audisport-iberica.com%2Fforo%2Findex.php%3F%2Ftopic%2F288970-arranca-mal-en-frio-y-caliente%2F&ei=kIBUUJr7BYiXhQfr4ICoAg&usg=AFQjCNFS0J1WSGy-R9G2h9o32ONG4RIU_Q http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=mal%20arranque%20audi%20a3%20en%20caliente%20audisportiberica&source=web&cd=7&cad=rja&ved=0CEUQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.audisport-iberica.com%2Fforo%2Findex.php%3F%2Ftopic%2F241275-solucion-mal-arranque-en-caliente%2Fpage__st__15&ei=kIBUUJr7BYiXhQfr4ICoAg&usg=AFQjCNHU2paT8RmqDU5pOfcOpOVhiBFFTw y asi muchos mas suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Reynols Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 hay infinidad de temas si... pero ninguno es claro....cada uno dice una cosa, a mi tambien me pasa y he llegado a la conclusion que de mientras arranque ya me da igual... s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elnota Publicado 15 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 Hay una prueba obligatoria ha realizar cuando se dá este problema en nuestros coches, quitar el conector de la sonda de temperatura. Con mucho cuidadín en caliente quitar éste conector, si arranca perfecto, ya sabemos que tenemos el mal del problema del arranque en caliente. Dicho ésto, haced la prueba, si arranca bien.... seguimos el hilo, pero si sigue arrancando mal....., tendríamos que buscar otros motivos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PISTONITOS Publicado 15 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 15 de Septiembre del 2012 donde esta el conector..? de la sonda de temperatura? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AS3UNFAO Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Hola, ya lo comente en otro post. el problema es que hay que modificar unos mapas de arranque en caliente. Hay que leer la cartografia, modificar esos mapas y escribirla de nuevo. daigual si vais repro o no. quedara tal cual pero arrancando bien. y depaso se puede anular egr si quereis. El tema es que el motor de arranque y la bateria no estan al 100%, y en vez de dar las 600 vueltas por minuto, da 590, y el mapa de arranque en caliente a partir de 80 grados no inyecta caldo hasta las 600rpm. hasta no alcanzar esas vueltas no inyecta ni una gota de gasoil, pero no os preocupeis esto les pasa a todo el grupo vag, algunos antes otros despues. aunque no esten al 100% le quedan muchos años de vida por lo menos al motor de arranque. algunos ponen baterias o motor de arranque pero alos 6 meses igual. la solucion definitiva es la que os digo. para mas informacion me mandais un privado, o correo mejor: Astriunfao@hotmail.com Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elnota Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 (editado) donde esta el conector..? de la sonda de temperatura? Mi vínculo Empieza por hacer ésta sencilla prueba. Tendrás que quitar el soporte del filtro de aire, es muy fácil. Editado 16 de Septiembre del 2012 por elnota Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elnota Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Hola, ya lo comente en otro post. el problema es que hay que modificar unos mapas de arranque en caliente. Hay que leer la cartografia, modificar esos mapas y escribirla de nuevo. daigual si vais repro o no. quedara tal cual pero arrancando bien. y depaso se puede anular egr si quereis. El tema es que el motor de arranque y la bateria no estan al 100%, y en vez de dar las 600 vueltas por minuto, da 590, y el mapa de arranque en caliente a partir de 80 grados no inyecta caldo hasta las 600rpm. hasta no alcanzar esas vueltas no inyecta ni una gota de gasoil, pero no os preocupeis esto les pasa a todo el grupo vag, algunos antes otros despues. aunque no esten al 100% le quedan muchos años de vida por lo menos al motor de arranque. algunos ponen baterias o motor de arranque pero alos 6 meses igual. la solucion definitiva es la que os digo. para mas informacion me mandais un privado, o correo mejor: Astriunfao@hotmail.com Saludos. Creo que lo primero es verificar que el problema que comenta el compañero está relacionado con el mal del arranque en caliente. La mejor prueba es quitar la sonda y probar a arrancar en caliente. Básicamente xq en mecánica no hay una verdad absoluta y podría tener otro problema y no el del mal que sufren nuestros vehículos. Dicho esto, hay varias opciones que puede hacer, efectiamente cambiando motor de arranque y/o batería sólo es ganar tiempo y tirar el dinero. Las mejores opciones son: modificar mapa de arranque en caliente y montar la cajita que venden en algún foro, siendo ésta solución, igual de efectiva y a la mitad de precio. Igual me estoy pasando 3 pueblos y eres patrocinador del foro en cuyo caso me lloveran tortas... Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AS3UNFAO Publicado 16 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2012 Hola, 1 si al tirar arrancar se escucha el motor, como siempre de tirar bien, con fuerza, pero no llega arrancar a la primera , pues es el mal comun del que hablamos. 2 si al tirar se escucha que va con pogas ganas es bateria.. el fallo suele ser el 1. yo no patrocino nada de nada. simplemente reparo el tema del arranque de la solucion mas eficaz y de paso anulamos egr. la cajita esa lo que hace, para que lo entendais es engañar al coche para que utilice la parte del mapa de arranque cuando esta mas frio. reprogramando nose engaña a ningun sensor, ni se hacen entrar calentadores ni nada, solo inyecta el gasoil que le falta para arrancar bien. Cada uno que lo haga lo que vea. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PISTONITOS Publicado 18 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 Si sabéis de alguien que me pueda ayudar cerca de Pamplona? Debo solucionarlo. . . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elnota Publicado 18 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2012 No quiero entrar en discusiones, sólo quería que PISTONITOS: 1. tuviera claro que es el mal que padecen nuestros coches y 2. dar varias opciones. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AS3UNFAO Publicado 19 de Septiembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2012 Pistonitos, si necesitas ayuda contactame por movil o mail. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PISTONITOS Publicado 22 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Septiembre del 2012 (editado) Gracias por el interes,creo que es importante solucionar este problema ya que es bastante molesto. Voy a probar con lo de el mapa de encendido ...no se si se reparara.. Editado 22 de Septiembre del 2012 por PISTONITOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
miki3 Publicado 27 de Octubre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Octubre del 2012 Gracias por el interes,creo que es importante solucionar este problema ya que es bastante molesto. Voy a probar con lo de el mapa de encendido ...no se si se reparara.. Hola,cambiaste la batería de casa? yo fui a cambiar la bateria de mi a3 cr 140 hace poco (murió de un día para otro) y me comentó el jefe de taller que hay que ponerle la que pone en las especificaciones, que sino puede dar fallos al arrancar en caliente, por la potencia de arranque. Yo en concreto me pusieron una de recambio oficial marca Varta con estas especificaciones 12v 61Ah 330A DIN 540A EN/SAE/GS Espero que te sirva Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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