labombadiesel Publicado 25 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 (editado) Ya, pues me apuesto contigo una bolsa de sugus a que si haces las pruebas de prestaciones de tu coche con 35-40ºC en el mismo sitio, haciendo varias lanzadas seguidas a fondo desde bajas rpms con las mismas condiciones y con y sin la centralita adicional, verás como no solo no has ganado sino que has perdido prestaciones respecto a serie, pero hazlo con el crono en la mano, que el "culímetro" no es válido para mediciones obejtivas. Y tambien es posible que en una sola lanzada no te ocurra esto, ya que llevando el coche suave y estando todo a temperatura relativamente baja, por una sola lanzada no creo que achicharres el aire de admisión y escape, pero con varios apretones seguidos o yendo fuerte de forma constante, te aseguro que te pasará. Por último teniendo en cuenta como engaña a la ECU, que aumenta el caudal y tiempos de inyección pero no el soplado del turbo de forma proporcional, y que por eso sale más gasoil sin quemar con lo que se satura antes el FAP y el catalizador, tampoco no sería extraño que tu FAP y tu EGR te duren menos de lo previsto... Pero insisto, si haces un uso suave del coche y solo le aprietas de forma esporádica seguramente no notarás efecto alguno ya que en realidad no estarás haciendo uso del artilugio. Bueno, sí, notarás que los consumos del FIS son más que falsos, nada más. Editado 25 de Septiembre del 2012 por labombadiesel Responder
AUDIA4.2.0 TDI Publicado 25 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Septiembre del 2012 Yo no quiero convencer a nadie de las "virtudes" del chip, ni se si es mejor una repro o dejarlo de serie (que también está muy bien), pero mi experiencia con el chip es muy positiva. Respecto a las prestaciones, como decía al inicio el coche corre casi 20 km/h más, esto fue tras un recorrido de más de 100 km, y con una temperatura exterior de 33 º C. De todas formas a mi velocidad habitual de conducir no lo voy a notar, lo que si noto es más agilidad, más nervio, y sobre todo menos consumo. Respecto al consumo, más allá de lo que pone el FIS, que es casi un punto menos de las medias de antes de poner el chip, la realidad es que con recorridos idénticos y misma velocidad (hago mucha autopista y siempre mismo trayecto y a la misma velocidad) antes solía andar unos 700/720 km con un depósito y ahora paso de 800 km, con lo que el menor consumo es real. Lo dicho es sólo mi experiencia. Responder
carabante Publicado 27 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 27 de Septiembre del 2012 Respeto tu opinión pero no la comparto. Respecto al tema del DPF, con las repros seguimos estando en las mismas circunstancias, la vida de este se acorta muchísimo, diría que más; pero no estoy seguro. Responder
mikiruni Publicado 1 de Mayo del 2014 Denunciar Publicado 1 de Mayo del 2014 Buenas rescato el post año y medio despues por si alguien tiene puesto chip o lo ha tenido que nos diga cual y como le va. Estoy indagando e indeciso por comprar uno. Os lo agradezco de antemano. Un saludo. Responder
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