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Hola Cruceta, puedes explicar mejor el truquillo del tornillo?

Gracias.

Pues vamos a ver, mi fallo salió por que se me soltaba la chapaleta en su parte inferior, donde engancha con el cuerpo de mariposas.. Entonces pensé en la solución del tornillo. Pero para poder colocar el tornillo debes desmontar la admisión como si fueses a cambiarla""ya aprovechas y la limpias"".

Una vez desmontado todo, quitamos del cuerpo de mariposas solo en enganche con la chapaleta, despues lo que hice fué sujetarlo en un tornillo de banco y justo en medio de la bolita de plastico que lleva, le hoce un taladro muuy finito para iniciar ya el agujero del tornillo.

Bien, pues despues lo que hice fue colocar otra vez el cuerpo de mariposas, engancharle la chapaleta y ponerle el tornillo con dos o tres arandelas,. Las arandelas son importantes para que no roce el tornillo con el movimiento que va a hacer la chapaleta..

Y ya estaría hecho el apaño, a falta de volver a montar la admisión y a mi hasta dia de hoy, no me ha dado mas problemas.. Le puse ese tornillo para poder apretar si se afojase y sin tener que desmontar nada y de momento llevaré unos 15.000 kms y ni se a aflojado ni da avería.. Y coste cero € y unas 5 o 6 horitas haciendolo muy tranquilamene..

Siento no haber realizado fotos a la parte de cuando taladre y puse el tornillo, no caí en ello..

Espero te ayude.

Un saludo..

 

 

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  • 2 meses más tarde...

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Buenas tardes chicos.

Acaba de cambiarme mi mecánico las chapaletas de los colectores de admisión de mi A5 V6 y es una tontería hacerlo. Compro los 2 kit, uno para cada colector, ya que son diferentes, y hay que desmontar los dos colectores enteros. El kit de reparación es el que habéis publicado más arriba, con las chapaletas, las juntas, varillas y las piezas de plástico pequeñas.

 

Lo más laborioso es sacar el colector porque lo cubren muchas tuberías, sobre todos las de inyección de diésel en las rampas. Pero se consigue.

 

Sustituyes en el colector el kit y vuelves a montar.

 

El fallo viene porque de la temperatura y la carbonilla que se genera, las chapaletas y el eje se desgasta y coge holgura, no cerrando ni abriendo en su recorrido totalmente por lo que salta el sensor de mal funcionamiento.

 

Total...200 euros los 2 kits. Os recomiendo encarecidamente que si vais a cambiar 1...cambiéis los dos, porque ya que desmontas dejas los dos nuevos. Además de que si solo se te ha ido uno...al otro le falta poco para irse. Así que matáis dos pájaros de un tiro y tenéis coche nuevo.

 

Espero poder haber aportado algo. En la Audi...1100 euros de presupuesto con mano de obra incluida por los dos colectores, ya que no venden el kit. No les interesa ya que cambiando el colector entero se aseguran que no va a dar fallo y por eso dan garantía. 420 euros por cada uno.

 

No e si me dejo algo. Si tenéis alguna duda decídmelo, que le pregunto a mi mecánico. Los cambió delante mía y me quedé con todo. Os recomiendo que cuando desmontéis los colectores pongáis papel o algo que tape las entradas de admisión porque como se os caiga un tornillo o algo...adiós.

 

Y ya que estáis...limpiad de carbonilla los colectores por dentro un poco raspando con un cuchillo plano. Así ya lo dejáis listo totalmente.

 

Un saludo a todos y suerte

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Buenas tardes chicos.

Acaba de cambiarme mi mecánico las chapaletas de los colectores de admisión de mi A5 V6 y es una tontería hacerlo. Compro los 2 kit, uno para cada colector, ya que son diferentes, y hay que desmontar los dos colectores enteros. El kit de reparación es el que habéis publicado más arriba, con las chapaletas, las juntas, varillas y las piezas de plástico pequeñas.

 

Lo más laborioso es sacar el colector porque lo cubren muchas tuberías, sobre todos las de inyección de diésel en las rampas. Pero se consigue.

 

Sustituyes en el colector el kit y vuelves a montar.

 

El fallo viene porque de la temperatura y la carbonilla que se genera, las chapaletas y el eje se desgasta y coge holgura, no cerrando ni abriendo en su recorrido totalmente por lo que salta el sensor de mal funcionamiento.

 

Total...200 euros los 2 kits. Os recomiendo encarecidamente que si vais a cambiar 1...cambiéis los dos, porque ya que desmontas dejas los dos nuevos. Además de que si solo se te ha ido uno...al otro le falta poco para irse. Así que matáis dos pájaros de un tiro y tenéis coche nuevo.

 

Espero poder haber aportado algo. En la Audi...1100 euros de presupuesto con mano de obra incluida por los dos colectores, ya que no venden el kit. No les interesa ya que cambiando el colector entero se aseguran que no va a dar fallo y por eso dan garantía. 420 euros por cada uno.

 

No e si me dejo algo. Si tenéis alguna duda decídmelo, que le pregunto a mi mecánico. Los cambió delante mía y me quedé con todo. Os recomiendo que cuando desmontéis los colectores pongáis papel o algo que tape las entradas de admisión porque como se os caiga un tornillo o algo...adiós.

 

Y ya que estáis...limpiad de carbonilla los colectores por dentro un poco raspando con un cuchillo plano. Así ya lo dejáis listo totalmente.

 

Un saludo a todos y suerte

y donde compraste esos kit de reparación, o dinde los compró tu mecanico?? En una tienda de repuestos normal?? O las pidió por internet?? Vienen las juntas nuevas también?? Perdón por las preguntas, jeje..

Un saludo..

 

 

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  • 10 meses más tarde...
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Hola chicos!!

 

En breve llevaré yo mi coche al taller porque tengo problemas con el colector 1 de un 2.7. Me dicen que son las chapaletas debido a la acumulación de carbonilla, nada nuevo, pero tengo unas preguntitas a ver si me podéis orientar:

 

1. ¿Es normal notar falta de potencia cuando el testigo está encendido? Lo digo porque un día debe pisar un bache y debió cerrar la tapa ya que al día siguiente el testigo se había ido y el coche iba como un tiro o eso parecía...

2. Me dicen en el conce que no me preocupe demasiado por circular con el testigo encendido, que lo único que notaré será un mayor consumo, pero voy ya para dos semanas y no sé si es recomendable circular así.

3. ¿Sería bueno ya que voy a arreglar las chapaleas del colector 1, ya de paso comprobar las del 2 y en su caso cambiarlas y también limpiar la EGR? Sé que será un palo la factura, pero por ahorrarme problemas futuros o ¿no tiene nada que ver? Lo digo porque me dicen en el conce que el problema de la carbonilla en los colectores es un problema "normal" en los V6 que suele aparecer sobre los 100-150.000km y mi coche ya tiene 190.000.

4. ¿Cómo se puede evitar que se acumule tanta carbonilla? ¿Algún truco o consejo?

 

Muchas gracias a todos!!!

  • 1 año más tarde...
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Ola a todos, lo primero daros las gracias a todos los que habeis explicado vuestro caso respecto al fallo de las chapaletas de admision gracias a este foro ayer solucione la averia motor de las chapalestas. Os cuento mi caso, despues de encenderse exporidacamente la luz motor un dia se kedo fija tras leer y ver un brico de como desmontar y limpiar me decidi a limpiarlas y cambiar la varilla y la bola de abajo de la bancada 1 lo monto borro la averia y a los dias me vuelve aparecer lavaveria motor voy al taller y me dicen k hay k cambiar el mootor de la bancada dos unos 500 euros alfinal tras leer cada caso vuestro fui a audi compre el kit de reparacion con la varilla y la bola de abajo x 17 euros se lo cambio y a la tercera arrancada sin meter ni maquina ni nada se borra la averia asik x fin solucionado. Alfinal la solucion fue 10 minutos de mano de obra y 17 euros. gracias un saludo

  • 10 meses más tarde...
Publicado
En 18/3/2019 a las 12:15, Pablo Sline V6 dijo:

Ola a todos, lo primero daros las gracias a todos los que habeis explicado vuestro caso respecto al fallo de las chapaletas de admision gracias a este foro ayer solucione la averia motor de las chapalestas. Os cuento mi caso, despues de encenderse exporidacamente la luz motor un dia se kedo fija tras leer y ver un brico de como desmontar y limpiar me decidi a limpiarlas y cambiar la varilla y la bola de abajo de la bancada 1 lo monto borro la averia y a los dias me vuelve aparecer lavaveria motor voy al taller y me dicen k hay k cambiar el mootor de la bancada dos unos 500 euros alfinal tras leer cada caso vuestro fui a audi compre el kit de reparacion con la varilla y la bola de abajo x 17 euros se lo cambio y a la tercera arrancada sin meter ni maquina ni nada se borra la averia asik x fin solucionado. Alfinal la solucion fue 10 minutos de mano de obra y 17 euros. gracias un saludo

Hola Pablo,

 

Puedes decirme el nombre en qué ciudad estás? Vivo en Madrid, tengo un Q7 de 2007 (3.0 TDI 233CV) con el fallo motor y el tema de chapaletas diagnosticado. Le explico al mecánico lo que he leído en este foro y me dice que "pufffff...la mano de obra es la misma con el kit de reparación y además, si lo que tienen es holgura hay que comprarlo nuevo, además de que las piezas son de plástico y se rompen con facilidad". ¿Me podéis aconsejar sobre esto por favor? Este mecánico siempre echa sapos y culebras cuando le llevo el coche porque dice que todo es dificilísimo de solucionar por como va montado el motor...en fin. No sé. 

  • 1 año más tarde...
Publicado

Ola yo tengo un audi a6 2008 3.0 TDI y tuve este problema y después de volverme loco y pasar x varios talleres y en cada uno me decían una cosa di con el recambio original de audi x 18 euros y solucionado pero al año volvió aparecer la luz motor y compre el kit de reparación en Aliexpress x 6 euros y de momento sige sin fallar hay dos kit uno k es la varilla como la de serie y otra k va cerrada entera k es la k vendía audi y me duro un año escaso, si alguno seguís con el problema espero k os sirva de ayuda. 

  • 1 año más tarde...
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hace 3 horas, Pumukielgrande dijo:

Hola!! Yo tengo uno nuevo a estrenar, original. Me costó 60€ ,pero no lo monté. Directamente desmonté toda la admisión, quité chapaletas, y después aproveché al hacer la repro para anular los actuadores. 340mil km y 0 problemas. Hoy mismo me lio de nuevo a desmontar la admisión, pero para cambiar la válvula pcv,  (3.0 tdi v6).

 

Aprovecha para limpiarla, y lo dejas vacío ,sin chapaletas y sin la barrita del actuador que va por fuera. Luego el orificio lo puedes sellar con un tornillo y sellador de alta temperatura.

 

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa, me dices.

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Gracias @Juancor. Entonces si que queda abierto no da fallo?? Aunque el actuador siga funcionando??

 

Ostras pues lo tengo todo montado, pero si sigue el fallo te haré caso y lo dejaré así después de desmontar otra vez

Publicado
hace 5 horas, Pumukielgrande dijo:

Gracias @Juancor. Entonces si que queda abierto no da fallo?? Aunque el actuador siga funcionando??

 

Ostras pues lo tengo todo montado, pero si sigue el fallo te haré caso y lo dejaré así después de desmontar otra vez

¡¡De nada!! Sin existir físicamente las chapaletas, no da fallo. Las varillas exteriores que unen el actuador (motorcillo) con las chapaletas en su dia,yo se las quité. Lo único que mantengo, son los actuadores por no perderlos. Pero ya te digo, aproveché cuando desmonté todo ,para limpiar a conciencia, eliminar la multipiruleta jaja, y en la repro, fui apagando sensores y alguna que otra cosa. 

 

Una opción es dejarlo todo montado a excepción de la varilla de las chapaletas. Así te ahorras un dinerillo en repro, y lo dejas funcionando en "vacio". Vamos que el actuador actúa, pero dentro no hay nada.

 

Un saludo!!

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