Jump to content

Mejor motor??


calo10

Publicaciones recomendadas


Depende de lo que entiendas por "mejor"... para mi el mejor motor es el que más tiempo aguanta sin necesidad de separar la culata del bloque y ese sin duda es el tuyo, digamos que es el motor más "longevo" de los cuatro... pero claro, también es el más perezoso (por no tener turbo) y el más gastón (a igualdad de condiciones de conducción).

 

Pero ninguno de los 4 es malo, eso te lo puedo asegurar... si bien el que suele pegar culatazos es el 320d, pero no es culpa del motor, sino de que es un coche juvenil diesel que anda y los jovenes lo llevan como lo llevan y pasa lo que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.3 t de saab es un avión, dios mio como aprieta ahora eso si, los consumos si te emocionas son una maravilla.

 

El 2.4 atmosférico es el mas robusto de los 4, ahora en prestaciones del 2.3 t olvidate por que no lo sigues ni de lejos, del 1.8 t en aceleración no podras con él, pero a alta velocidad estareis mas o menos, al 320d si le das para el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensé que era el 136 cv, pero aún así yo creo que si, las marchas del gasolina son mas cortas y como llega a 6000-7000 rpm coge mas velocidad en 1ª, 2ª... y como todos sabemos en 1ª se acelera mas que en segunda, esa es la ventaja del gasolina sobre el diesel que el diesel para ir a 60 km/h monta una marcha que le da al gasolina para ir a 120 km/h, al principio te puede aguantar pero cuando vayais a un poco de velocidad no, la quinta de tu coche le haces menos tiro (al ser mas corta) que la 3ª del tdi. No se pueden comparar diesel y gasolina por este motivo, tu coche acelerando en 5ª aceleraria igual de rápido que el suyo en 3ª asique no hay color, creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oyes que el bmw es el e90 de 163cv, le sigo dando para el pelo o ya no??

 

Lo primero, no son comparables... es como comparar un buen Rioja reserva con un vino espumoso... al que le gusten las burbujas pues le hará más gracia el segundo, pero donde esté el cuerpo, bouquet, aroma y taninos del Rioja... las burbujas para la gaseosa.

 

He puesto ese ejemplo muy a propósito, porque el 320d tira de "gaseosa", es decir, aire, es decir, turbo... el turbo da mucho par, mucho empuje en bajas... hasta el punto de que en subidita de montaña me plantaría cara hasta a mi (V8 4.2 340 CV) pero en el momento en que el motor desarrolle verdadera potencia a revoluciones altas, no tiene absolutamente nada que ver el uno con el otro, el sonido, la finura y como estira tu V6 está en otro peldaño mucho más alto que lo que transmite un cuatro cilindros turboalimentado...

 

Yo hace mucho tiempo que no me voy de botellón y bebo litros y litros de kalimotxo... prefiero degustar lentamente una copa de Prieto Picudo con todos sus matices y tú? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oyes que el bmw es el e90 de 163cv, le sigo dando para el pelo o ya no??

 

Lo primero, no son comparables... es como comparar un buen Rioja reserva con un vino espumoso... al que le gusten las burbujas pues le hará más gracia el segundo, pero donde esté el cuerpo, bouquet, aroma y taninos del Rioja... las burbujas para la gaseosa.

 

He puesto ese ejemplo muy a propósito, porque el 320d tira de "gaseosa", es decir, aire, es decir, turbo... el turbo da mucho par, mucho empuje en bajas... hasta el punto de que en subidita de montaña me plantaría cara hasta a mi (V8 4.2 340 CV) pero en el momento en que el motor desarrolle verdadera potencia a revoluciones altas, no tiene absolutamente nada que ver el uno con el otro, el sonido, la finura y como estira tu V6 está en otro peldaño mucho más alto que lo que transmite un cuatro cilindros turboalimentado...

 

Yo hace mucho tiempo que no me voy de botellón y bebo litros y litros de kalimotxo... prefiero degustar lentamente una copa de Prieto Picudo con todos sus matices y tú?

 

Que crack! Muy buenas tus parábolas, Lord!

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Motorola RAZR Maxx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te puedo decir que de todos los que pones, el mas fiable de calle es el v6 de audi, lo tuvo un familiar y se lo vendio por aburrimiento a un rumano con 620.000 kms de marcador y aun lo ve circulando de vez en cuando. Ese motor no se rompe ni aun queriendo, del motor del e90 no puedo hablar porque no conozco ninguno de gente cercana, si conozco casos del anterior 320d y solo dicen cosas malas de este pesimo motor que hizo bmw.

De los saab no voy a hablar, si te sale bueno son muy fiables pero yo tuve un 9-3 con el motor 2.0 turbo y es la peor compra que he hecho en mi vida, me deje en reparaciones tanto dinero como me costo el coche, lo malvendi aburrido de averias electrocias tontisimas y ya cuando casco el turbo fue el remate final para acabar odiando a esta marca.

Desde que tengo audi todo son alabanzas a esta marca.... :clap: :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.