Luis mengar Publicado 18 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2012 (editado) Hola a todos, quiero hacer esta pregunta aquí porque mi motor es idéntico al de los diésel de este foro, los Audis A4 B5, el mio es un Audi A6 1.9 de los pocos que quedan y quería haceros una pregunta porque tengo un problema y en subforo donde estoy casi todos tiene un motor muy diferente, casi todos son los diésel 2.5 (muy diferentes): Es sobre el motor 1.9 diésel. El problema de cuando apago el motor hace un tac tac y he leido que es la chapaleta de admisión que no cierra bien, pero he buscado en Etka y no encuentro la dichosa valvula y en el mismo motor, ¿Este motor tiene esta válvula? que puede ser el problema de la misma EGR? os pongo una foto de mi motor por si alguien me puede ayudar, otra cosa, los tacos del motor los tengo nuevos de hace un año y medio y los he revisado y estan bien. He de decir que he visto algunas fotos y algunos motores los llevan en la EGR, pero el mio nó y no se que sistema utiliza. Gracias de antemano. Editado 18 de Septiembre del 2012 por Luis mengar Responder
sata Publicado 19 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 Hola. Pues si es identico a los 1,9 de los B5,...yo juraría que no llevan la chapaleta de apagado suave. El tac-tac,....no sé a que puede ser debido.¿Por que zona te suena ? ¿has revisado que no haya nada "suelto" por ahí ? El tema ruidos,.....un video,please. Esa foto,.....¿ es del tu motor de tu coche? ¿ O la has cazado por ahí ? Parece un Passat,...¿no? Y no lo digo por el logo del cubre,.... Se ve muy limpio-impoluto,...pero no sé si sera la foto o que,...el refrigerante tiene una pinta un poco mala. El A6 de la firma,....1.9.....¿130 CV? ¿ Cual es el código de tu motor ? Saludos. Responder
Luis mengar Publicado 19 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 (editado) Hola. Pues si es identico a los 1,9 de los B5,...yo juraría que no llevan la chapaleta de apagado suave. El tac-tac,....no sé a que puede ser debido.¿Por que zona te suena ? ¿has revisado que no haya nada "suelto" por ahí ? El tema ruidos,.....un video,please. Esa foto,.....¿ es del tu motor de tu coche? ¿ O la has cazado por ahí ? Parece un Passat,...¿no? Y no lo digo por el logo del cubre,.... Se ve muy limpio-impoluto,...pero no sé si sera la foto o que,...el refrigerante tiene una pinta un poco mala. El A6 de la firma,....1.9.....¿130 CV? ¿ Cual es el código de tu motor ? Saludos. Gracias por responder, la foto no es del motor de mi coche pero es idéntico, pero el mío esta mas limpio y tiene el liquido del bote nuevo, jeje, la foto la cogí de la red, el código de motor creo que esto que pone en los papeles Audi 4B AFN, el mío es un 120cv. Intentaré hacerle algún video o algo, es que algunas veces no lo hace, en el motor le suena como a los que tienen chapaleta abierta, no se si puede ser algo de vacío o algo de la n75, la EGR no se si tiene algo que ver si esta sucia, no sé, me tiene esto un poco desconcertado, he de decir que he estado casi dos años sin exagerar buscando un Audi A6 con este motor ya que tuve un Audi A4 B5 y puedo decir que son los mejores motores que he tenido y no son caras las reparación comparado con los 2.5 que montan la mayoría de Audis A6. Bueno, ¿que podría ser? Editado 19 de Septiembre del 2012 por Luis mengar Responder
Luis mengar Publicado 19 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 ¿alguien? Responder
nachopassat Publicado 19 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 si es AFN es 110 cv no? Responder
sata Publicado 19 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 No llevas chapaleta compañero. Esperamos el video. S2 Responder
Luis mengar Publicado 20 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 si es AFN es 110 cv no? Si, pero es el AFN 120cv, pero vamos, es identico. Responder
Luis mengar Publicado 20 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 No llevas chapaleta compañero. Esperamos el video. S2 Ayer no sabia como iba a poner el móvil para sacarle un video, estoy yo solo y no se como hacer para grabar un video para que escuches el ruido, es como si tuviese algo suelto en el motor, se que tengo los tacos nuevos pero me dijo madmack del foro de los A6: "Que te levanten el coche y te miren los tacos del motor y del cambio" y voy a mirarlos a ver si viene el problema de ahí, los tacos del motor los tengo nuevos pero los de la caja de cambios no se donde están o lo desconocía, es de lógica que algún sistema de aguante tienen que tener, creo que el problema está por ahí, creoque enla caja de cambios. Lo miraré cuando tenga tiempo y el trabajo me deje de escaparme, ya os contaré. Responder
nachopassat Publicado 20 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 si es AFN es 110 cv no? Si, pero es el AFN 120cv, pero vamos, es identico. Luis si no me equivoco los 1.9 de audi son 110 115 o 130cv en los a4 y a6 que rondan esos años, de 120 no e oido nada te lo aseguro Responder
Luis mengar Publicado 20 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 (editado) si es AFN es 110 cv no? Si, pero es el AFN 120cv, pero vamos, es identico. Luis si no me equivoco los 1.9 de audi son 110 115 o 130cv en los a4 y a6 que rondan esos años, de 120 no e oido nada te lo aseguro hola, pues en mi ficha técnica pone: en KW pone 89, si haces el calculo te da 121cv. Editado 20 de Septiembre del 2012 por Luis mengar Responder
nachopassat Publicado 20 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 si pone 89 es 110 luis Responder
Luis mengar Publicado 20 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 si pone 89 es 110 luis Por lo que he leido y creia que se hacia era con esta formula: 89kw X 1,36 = 121,04cv sacado de http://debates.coches.net/archive/index.php?t-21661.html Responder
jaimebte Publicado 20 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 si pone 89 es 110 luis Por lo que he leido y creia que se hacia era con esta formula: 89kw X 1,36 = 121,04cv sacado de http://debates.coche...hp?t-21661.html hasta donde yo se, eso es correcto. un saludo!! Responder
sata Publicado 20 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 Si no recuerdo mal,...en mi ficha pone 81 KW. Parece que tienes algún "jamelgo" extra,...... :thumbsup: S2 Responder
Athabasco Publicado 20 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 20 de Septiembre del 2012 Luis, perdona que te lo diga y de manera coloquial y nada fina, pero eso en la ficha lo has mirado con el culo, jeje. Ahi te tiene que poner 12,89 que son los caballos fiscales, despues viene una barra y te pondrá 81 que son los kW (potencia real). Esto es de tu mismo motor pero en un passat. Es que un motor AFN tiene 110 cv. si tuviera mas o menos se diria de otra manera, como el de 90 cv. que es el 1Z o el de 115 que es el AJM. Lo jodio de esto es que ahora te has quedao con 10 cv. menos que creias que tenias.... S2 Responder
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