tritazepam Publicado 28 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2012 Una cuestion. Si en vez de montar 245 de ancho monto 225? Me ahorro pasta en neumatico. Consumo etc.. Habria algun peligro? Responder
Rid Publicado 28 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 28 de Septiembre del 2012 Rid, puedes estar tranquilo, las ruedas de invierno actuales no se destrozan por circular a temperatura altas, simplemente se gastan algo más, pero ya está. De hecho y por mi experiencia personal, el desgaste comienza a ser mayor de lo normal cuando la temperatura exterior se acerca y supera los 20 grados. Entonces si que notas que el agarre empieza a disminuir, aunque nada preocupante, y que las ruedas se gastan más. Por ese motivo yo monto las ruedas de invierno desde aproximadamente noviembre hasta finales de marzo, en función del año de frio y nieve que haya, y en Zaragoza que en invierno nos podemos pegar muchas semanas sin subir de lso 10ºC, por no decir casi todo el invierno, las ruedas de invierno vas muchísimo mejor que las de verano, sim comparación. Es más, es que en condiciones de frio las ruedas de invierno, además de agarrar muchísimo más se gastan menos que las de verano, que para eso la goma es más resistente a bajas temperaturas. Yo lo tendría claro en tu caso, monta las ruedas de invierno a partir de noviembre y vive tranquilo todo el final del otoño, invierno y casi comienzo de primavera, que una vez que pruebas las ruedas de invierno no quieres otra cosa para el frio... Eso sí, en mi opiniòn personal, al igual que con las gomas de verano, con las de invierno compensa de largo comprar lo mejor en gomas de nieve que haya en el mercado, y viviendo en españa si es posible las mejores gomas deportivas de invierno que puedas encontrar. Es decir, las de código de velocidad V o W (de estas hay pocas). ¿Por qué digo esto?, pues porque por lo menos yo le zurro al coche bastante tambien en invierno, y si montas ruedas de invierno "flojitas", en plan de código de velocidad "H", cuando vayas rápido en seco notarás que no agarran suficiente. Yo por eso monto siempre Vredestein Wintrac Xtrem, en mi opiniòn personal las mejores gomas de nieve deportivas que puedes encontrar en el mercado sin lugar a dudas... Muchas gracias, despejadas mis dudas y temores Ya mismo me pongo a buscar, tenia localizadas unas que vende un soriano ya montadas en llantas de A5 con buena pinta y en la misma medida que llevo yo en el A4, no son las Vredestein pero las dejaba bien de precio, si no las consigo por esa vía miro las Vredestein Responder
lord_soth Publicado 1 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Octubre del 2012 lord_soth, a mi las Bilstein PSS y las PSS10 sobre todo me encantan, pero tienes el problema de que al ser las dos coilovers (roscadas) tienes que homologarlas por narices, meterlas en ficha y dar parte al seguro de ello, con el coste e inconvenientes que tiene todo eso. Si no lo haces no pasarás la ITV y en caso de que te pare la guardia civil y se pongan tocapelotas o que tengas un guantazo y lo vea el perito del seguro, te puedes llevar una sorpresa desagradable. Además, para el uso que hago yo intensivo de nieve en invierno, la altura de la suspension sport de origen es perfecta ya que me permite pasar por todas partes con mucha nieve en la carretera y sin rozar los bajos con mis ruedas de invierno. Los amortiguadores sí que me gustaría que fueran un poco más duros, pero la verdad es que el compromiso de los de origen entre confort y comportamiento es muy bueno, además de que yendo fuerte con mi mujer y mis dos hijos pequeños más me vale no zarandearlos demasiado, jejeje. Por eso creo que combinando los muelles sport con los Bilstein B8 conseguiré mejorar sobre todo el primer balanceo del coche en la entrada a curva sin destrozar el confort de mi familia. Pero sí, estoy de acuerdo que unas PSS o mejor PSS10 sería lo ideal, aunque yo ya las descarté hace tiempo precisamente para evitarme lios de homologaciones y sobre todo por la altura del coche con nieve en invierno, que yo piso con el coche toda la nieve que puedo haciendo uso de la tracción quattro en cuanto tengo oportunidad. tienes razon en todo. Solo puntualizar algo sobre la homologacion/seguro. Efectivamente tienes que meterlo en ficha, pero estos coilovers estan homologados para nuestros coches. Solamente necesitas el papelito de la reforma de importancia generalizada que tiene hecho el importador en españa. Ese papelito te viene con la suspension si la has comprado aqui (mediante distribuidor autorizado) o si no, "se consigue" como hice yo para el a3 ya que al comprarlas en alemania via compra conjunta no tenía dicha homologacion española. En cualquier caso, a mi me costo lo que vale la inspección con inclusion de la modificacion en ficha, que no es mucho, algo más que una itv normal. Y si, tienes razon, con lo que valen hay que meterlas en el seguro, pero igualmente, de unas sline a estas no hubo mucha diferencia en el seguro. Se aporta la factura y fuera. Te sube un pelin la poliza, pero muy poco. En cuanto al confort nada que añadir, pero en cuanto a la nieve todo depende de si lo bajas mucho o no. yo que tb esquio bastante, no baje mucho el coche, (se quedo solo un pelin mas bajo que con la sline) por el tema de la nieve/cadenas y de los malditos badenes!! como los odio.... :ranting2: :ranting2: Lo dicho, muy acertadas tus ruedas de invierno por otra parte!!! Responder
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