Zpower Publicado 19 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 Antes de nada un saludo a todos y deciros que posteo aqui este tema porque segun veo aqui en el foro del A5 sois mas los propietarios del motor 1.8 tfsi 170 cv que en foro A4 b8. Soy el propietario de un A4 Avant b8 modelo 2013 con motor 1.8 tfsi 170 cv de reciente adquisicion y, aunque aun estoy en proceso de rodaje, he notado como al apagar el motor, y cuando salta el ventilador, se escucha tb un ruido metalico como de un rodamiento girando entre el filtro de aire y el catalizador("creo"...un cilindro metalico en la parte del copiloto del motor y de la sale el tubo de escape hacia atras...). No se si se trata de un ruido normal o no, y a q desaparece cuando se apaga el ventilador tb y dura pocos segundos...pero bueno como el motor es nuevo ya sabeis que tendemos a sacarle grillos por todas partes. Gracias de antemano y un saludo Responder
FRAN A5 Publicado 19 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 Haber si alguien ke tenga el motor va diciendo cosas y si se da en todos soluciones porke yo si algo no soporto es ruidos en el coche, crujidos de materiales, salpicaderos, traketeos de ruedas, altavoces cascados ventanillas ke rozan etc etc me rayo de una forma impresionante hasta el punto de kerer estampar el coche vamos, una de las coas por las ke compro audi es esperando ke eso no pase, pillo ahora gasolina por la sonoridad y buen ekipo de sonido de modo ke si me empiezan los ruiditos mal asunto. Espero ke se te solucione rapido amigo. Responder
chirrito Publicado 19 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 Es la bomba de agua. Este sistema se montaba ya en los S3 de finales de los 90. Como eran motores que alcanzaban temperaturas muy elevadas y, al para el coche, esto podía afectar gravemente a la carbonilla acumulada en el turbo, se empezaron a montar bombas de agua con un funcionamiento independiente al giro del motor. Para mi sorpresa, en el A5 me encontré con ese ruido y lo reconocí rápidamente. Y, creo no equivocarme, que está diseñado para cuando actúa el start-stop; el motor se para por completo pero sigue refrigerándose gracias al giro de la bomba de agua. Muy útil en los atascos en ciudades, que es donde más temperatura alcanza un coche SALUDOS Responder
Zpower Publicado 19 de Septiembre del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2012 Muchas gracias chirrito por tu aclaracion, hoy dormire mejor je je. Por lo demas solo puedo decir que este motor 1.8 tfsi 170 cv es muy silencioso, no muy tragon...(de momento combinado 8,2 l), q tiene buen empuje desde abajo...una gozada. Un saludo a todos!! Responder
Logitech Publicado 5 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2013 hola compañeros, quisiera preguntarles si este motor merece la pena, para un audi a4, modelo 2013. anda bien?, es suficiente?. merece la pena?, estira bien?. Gracias Responder
Logitech Publicado 6 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 6 de Abril del 2013 y el turbo como va refrigerado?. por agua o por aceite? Responder
Logitech Publicado 19 de Abril del 2013 Denunciar Publicado 19 de Abril del 2013 nadie comenta algo de este motor?, como responde?. merece la pena? Responder
olmoA5 Publicado 16 de Mayo del 2013 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2013 nadie comenta algo de este motor?, como responde?. merece la pena? Sin duda merece la pena. Anda bastante bien, y con la caja de cambios de 8 marchas (supongo que el modelo del 2013 vendrá con esa también) se le puede apurar muy bien el consumo. En octava a 120 vas en 5.0 - 5.5 L Responder
Logitech Publicado 11 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 11 de Julio del 2013 Es un poco perrete en bajas, pero después da un buen empujón... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.