Jump to content

Ruido 1.8 tfsi 170 cv


Zpower

Publicaciones recomendadas

Antes de nada un saludo a todos y deciros que posteo aqui este tema porque segun veo aqui en el foro del A5 sois mas los propietarios del motor 1.8 tfsi 170 cv que en foro A4 b8.

 

Soy el propietario de un A4 Avant b8 modelo 2013 con motor 1.8 tfsi 170 cv de reciente adquisicion y, aunque aun estoy en proceso de rodaje, he notado como al apagar el motor, y cuando salta el ventilador, se escucha tb un ruido metalico como de un rodamiento girando entre el filtro de aire y el catalizador("creo"...un cilindro metalico en la parte del copiloto del motor y de la sale el tubo de escape hacia atras...).

 

No se si se trata de un ruido normal o no, y a q desaparece cuando se apaga el ventilador tb y dura pocos segundos...pero bueno como el motor es nuevo ya sabeis que tendemos a sacarle grillos por todas partes. Gracias de antemano y un saludo :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Haber si alguien ke tenga el motor va diciendo cosas y si se da en todos soluciones porke yo si algo no soporto es ruidos en el coche, crujidos de materiales, salpicaderos, traketeos de ruedas, altavoces cascados ventanillas ke rozan etc etc me rayo de una forma impresionante hasta el punto de kerer estampar el coche vamos, una de las coas por las ke compro audi es esperando ke eso no pase, pillo ahora gasolina por la sonoridad y buen ekipo de sonido de modo ke si me empiezan los ruiditos mal asunto. Espero ke se te solucione rapido amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la bomba de agua.

 

Este sistema se montaba ya en los S3 de finales de los 90. Como eran motores que alcanzaban temperaturas muy elevadas y, al para el coche, esto podía afectar gravemente a la carbonilla acumulada en el turbo, se empezaron a montar bombas de agua con un funcionamiento independiente al giro del motor.

 

Para mi sorpresa, en el A5 me encontré con ese ruido y lo reconocí rápidamente. Y, creo no equivocarme, que está diseñado para cuando actúa el start-stop; el motor se para por completo pero sigue refrigerándose gracias al giro de la bomba de agua. Muy útil en los atascos en ciudades, que es donde más temperatura alcanza un coche :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias chirrito por tu aclaracion, hoy dormire mejor je je. Por lo demas solo puedo decir que este motor 1.8 tfsi 170 cv es muy silencioso, no muy tragon...(de momento combinado 8,2 l), q tiene buen empuje desde abajo...una gozada. Un saludo a todos!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

nadie comenta algo de este motor?, como responde?. merece la pena?

 

Sin duda merece la pena. Anda bastante bien, y con la caja de cambios de 8 marchas (supongo que el modelo del 2013 vendrá con esa también) se le puede apurar muy bien el consumo. En octava a 120 vas en 5.0 - 5.5 L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.