Jump to content

q opciones de suspensiones hay para allroad??


germanpf

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo ..creo q me estoy haciendo mayor y mas yo creo q desde que tengo a mi mujer embarazada. Siempre he sido de suspensiones duras en los coches y rebajadas. Siempre koni+vogland y bien duros. Ya en el golfito me empiezan a molestar y estoy pensando en buscar otro tipo de amortiguadores menos "secos" pero mas duros que origen.

En el allroad me pasa lo opuesto. Son amortiguadores muy comodos y tienen cierto balanceo q no va conmigo. Voy comodo con el coche en posicion 1 y eso que lo tengo engañado y esta 1 cm mas bajo de lo normal. Me imagino que sea pq el coche tb esta preparado para caminos.

Yo ando todo en carretera y lo utilizo solo para viajar y por eso me gusta q el coche vaya muy aplomado . No me gustan los balanceos. Pero tpk soporto ya el que se me caigan los empastes de las muelas como el golfito.

Estoy buscando y solo he encontrado los blistein pero en su dia un forero puso que eran igual o mas blandos q los de origen asi que mal asunto....

Alguien q los lleve me puede dar su opinion de los blistein o alguien que sepa de otras opciones???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Las opciones de amortiguadores para el Allroad me parece que son muy pocas por lo que he andado mirando, y de la parte de los muelles (balonas) nulas, salvo que lo castres y quites la suspensión neumática y pongas una normal con mueles-muelles y entonces puedas tirar ya de otras combinaciones de amortiguador-muelle de otras versiones.

 

A mi me gustaría también que en la posición mas baja fuese mas sujeto, con menos balanceo, pero creo que es lo que hay. Yo creo que poniendo los amortiguadores nuevos (bilstein) se mejorará, pero nada que ver con unos koni por ejemplo.

 

Me pa que no compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las opciones de amortiguadores para el Allroad me parece que son muy pocas por lo que he andado mirando, y de la parte de los muelles (balonas) nulas, salvo que lo castres y quites la suspensión neumática y pongas una normal con mueles-muelles y entonces puedas tirar ya de otras combinaciones de amortiguador-muelle de otras versiones.

 

A mi me gustaría también que en la posición mas baja fuese mas sujeto, con menos balanceo, pero creo que es lo que hay. Yo creo que poniendo los amortiguadores nuevos (bilstein) se mejorará, pero nada que ver con unos koni por ejemplo.

 

Me pa que no compensa.

Con la suspension neumatica estoy contento. De hecho la prefiero al muelle. Pero claramente mi problema es q los amortiguadores no sujetan el balanceo de casai 2000kg . Quiero pesar que es pq han hecho un coche combinado con caminos y tambien por lo que yo estoy acostumbrado. El coche le he hecho esta semana los 170.000 km y nunca piso caminos. me da miedo hacer una inversion grande y quedarme igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, creo que lo tienes complicado, que es mas problema tuyo de acostumbrarte a ese tipo de suspensión que otra cosa.

 

Yo cuando se me pincho una balona delantera, sustituí las 2 delanteras por las arnott genII + amortiguadores bilstein, y la verdad es que si se noto algo el cambio y el coche con mas aplomo en la parte delantera, pero no se elimina ese balanceo que tu quieres eliminar.

 

Ten en cuenta, que aunque le pongas un amortiguador mas duro (y no se cuantas opciones tienes aparte de los originales o los bilstein) lo que mas trabaja en la suspensión de este coche es la balona y su centralita, que es la que hace que se hinchen y deshinchen en función de las condiciones de la carretera y la velocidad.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A igualdad de muelle (balonas), poner un amortiguador mas duro va a mejorar el balanceo hasta un cierto punto, ya que quien contiene el peso del coche es la balona, y quien frena el movimiento cuando cede el muelle (balona) es el amortiguador.

 

Siguiendo mi teoría, tendríamos que llevar el coche en la posición 4 para que al tener mas presión las balonas (como muelle mas duro) fuera a mas dificil que el coche incline, pero he aquí el problema, al tener el coche mas alto tiene el centro de gravedad mas alto y es mas fácil que la fuerza en las curvas lo haga bascular, y este basculamiento-balanceo lo tiene que frenar el amortiguador.

 

Vamos, que poniendo un amortiguador mas duro y con el coche en la posición 4 sería posible frenar el balanceo, pero..., el coche está en la posición 4 hasta 35 kms/h

 

La única manera sería cambiar las leyes de funcionamiento de las balonas, como poner un muelle mas duro o mas blando, pero en nuestro caso solo hay un tipo de balonas (con un volumen de aire concreto).

 

Pero confirmo que con un cambio de amortiguadores conservando muelle (balona) se puede mejorar. Anteriormente tuve un Alfa 146 al que le cambié los amortiguadores por unos Koni regulables conservando muelle, y fue de lo mejor, ajusté la dureza al muelle y además iba ajustando con el tiempo el desgaste de los amortiguadores.

 

El problema es que no hay amortiguadores regulabres para nuestros bichos. Y encima, si no os habéis fijado, los amortiguadores traseros están conectados al sistema de aire para gestionar la altura en función de la carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A igualdad de muelle (balonas), poner un amortiguador mas duro va a mejorar el balanceo hasta un cierto punto, ya que quien contiene el peso del coche es la balona, y quien frena el movimiento cuando cede el muelle (balona) es el amortiguador.

 

Siguiendo mi teoría, tendríamos que llevar el coche en la posición 4 para que al tener mas presión las balonas (como muelle mas duro) fuera a mas dificil que el coche incline, pero he aquí el problema, al tener el coche mas alto tiene el centro de gravedad mas alto y es mas fácil que la fuerza en las curvas lo haga bascular, y este basculamiento-balanceo lo tiene que frenar el amortiguador.

 

Vamos, que poniendo un amortiguador mas duro y con el coche en la posición 4 sería posible frenar el balanceo, pero..., el coche está en la posición 4 hasta 35 kms/h

 

La única manera sería cambiar las leyes de funcionamiento de las balonas, como poner un muelle mas duro o mas blando, pero en nuestro caso solo hay un tipo de balonas (con un volumen de aire concreto).

 

Pero confirmo que con un cambio de amortiguadores conservando muelle (balona) se puede mejorar. Anteriormente tuve un Alfa 146 al que le cambié los amortiguadores por unos Koni regulables conservando muelle, y fue de lo mejor, ajusté la dureza al muelle y además iba ajustando con el tiempo el desgaste de los amortiguadores.

 

El problema es que no hay amortiguadores regulabres para nuestros bichos. Y encima, si no os habéis fijado, los amortiguadores traseros están conectados al sistema de aire para gestionar la altura en función de la carga.

Lo que hace el tubo de aire al amortiguador trasero es que cuando el coche va cargado el compresor mete mas presion a la balona para mantener la altura. Y lo que hace es meter presion a la camara de gas del amortiguador para endurecerlo y evitar balanceo.

Yo opino q el balanceo solo lo sujeta el amortiguador pq en el golfito cuando los aflojo de dureza empiezan los balanceos con igualdad de muelle. Es cuestion de retencion del bastago del amortiguador cerrando las valvulas del aceite del amortiguador..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.